Mi cuenta
    'Viuda Negra': Te desvelamos, en vídeo, el pasado y presente del personaje de Marvel que estrena película en solitario

    La cinta protagonizada por Scarlett Johansson ya está en los mejores cines y en Disney+, mediante acceso premium.

    La espera ha terminado y por fin podemos ver el regreso del cine de Marvel en la gran pantalla. Aunque también se estrena en Disney+, a través del acceso premium, estamos pletóricos con la idea de tener la oportunidad de disfrutar de Viuda Negra en las salas. Y es que el regreso del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a los cines coincide con otros dos grandes hitos de la Casa de las Ideas: la primera película de la Fase 4 y el primer largometraje en solitario de la queridísima Natasha Romanoff, interpretada por Scarlett Johansson

    Alejandro G. Calvo, director de SensaCine, ha querido celebrar el estreno de Viuda Negra, dirigida por Cate Shortland, en las salas de cine con un especial en vídeo -que puedes ver sobre estas líneas- sobre la evolución del personaje creado por Stan Lee y Don Rico, en 1964, hasta convertirse en la protagonista de su propia película, nada más y nada menos que 57 años después. 

    Para conocer a uno de los personajes fenenimos más potentes de Marvel, y por ende del UCM, tenemos que echar la vista atrás para descubrir su origen. La primera aparición en los cómics de Natasha Romanoff, alter ego de Viuda Negra, tuvo lugar en el número 52 de la serie 'Tales of Suspense', protagonizado por Iron Man. En él, la espía rusa, experta en artes marciales, luce una indumentaria completamente diferente a la que nos tiene acostumbrados en el UCM, un traje de noche verde con un velo negro sobre el rostro. 

    Pese a este sutil cambio, su salto a la gran pantalla también lo hizo junto a al Hombre de Hierro, en la película Iron Man 2 (2010), dirigida por Jon Favreau. En la cinta, es presentada como Natalie Rushman, una trabajadora de Industrias Stark, empresa del multimillonario Tony Stark (Robert Downey Jr.), que en realidad es un topo de SHIELD, enviado por Nick Furia. 

    En el vídeo, Alejandro explica que aunque el UCM ha incorporado algunos cambios en la construcción del personaje, como que su nombre completo es Natalia Alianovna Romanoff, en lugar Natalia Alianovna Romanova, se mantiene su relación con la Habitación Roja y la posesión de sus poderes o habilidades más destacadas, como la fuerza psicológica, su control de cualquier tipo de armas y sus dotes en las artes marciales. 

    Por supuesto, no nos olvidamos de hacer referencia a la carrera de Scarlett Johansson, protagonista de Viuda Negra, desde sus inicios en la cinta de Rob ReinerUn muchacho llamado Norte (1994), hasta su consagración en Hollywood con su papel en Lost in Translation (2003), sin olvidarnos de su brillante interpretación en la cinta de Woody AllenMatch Point (2005). Desde su entrada en el UCM, la actriz neoyorquina ha compaginado su papel de Viuda Negra con papeles en películas como Under the Skin (2013), Her (2013) y Ghost in the Shell: El alma de la máquina, entre otros, que siguen demostrando que es una de las grandes actrices del panorama actual

    Te invitamos a descubrir todo sobre el universo de Viuda Negra de la mano de Alejandro G. Calvo, y te animamos a que corras a por tus entradas para ver lo nuevo de Marvel en los cines. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top