Mi cuenta
    Ryan Reynolds: "Las historias originales como 'Free Guy' están empezando a ser una rareza"

    Hablamos con el protagonista del nuevo filme de Shawn Levy y con su compañera de reparto Jodie Comer. El filme llega a las salas de cine este miércoles, 18 de agosto.

    Guy es un tipo con una aparente vida normal hasta que descubre que es un personaje no jugable de un videojuego ambientado en una ciudad llamada Free City. ¿Mas revelaciones? Su mundo va a ser destruido, algo que intentará impedir. Así, a grandes rasgos, podría resumirse la premisa de Free Guy, lo nuevo de Ryan Reynolds que llega a las salas de cine este miércoles, 18 de agosto.

    Free Guy
    Free Guy
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2021 | 1h 55min
    Dirigida por Shawn Levy
    Con Ryan Reynolds, Jodie Comer, Lil Rel Howery
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    "Es una historia original. Estas películas están empezando a ser una rareza", cuenta Reynolds a SensaCine. El actor, que ha dado vida a Deadpool en dos entregas sobre el Mercenario Bocazas, protagoniza este filme que, como destaca el intérprete, se enfrentó a un gran reto para ser algo nuevo y fresco: "Hacer una película que no tiene conexión con cómics", entre otras cosas. 

    Dirigida por Shawn Levy, Reynolds afirma que utilizar a un personaje no jugable como protagonista de esta historia es "el terreno fértil perfecto para conectarse a la gran industria del videojuego".

    Improvisaciones, una historia de amor especial y un videojuego en el que todo es posible. Visitamos el rodaje de 'Free Guy'

    Para el actor, su personaje Guy es alguien con quien puede identificarse mucha gente:

    [Los personajes no jugables] están destinados a ser esta especie de objeto prescindible de entretenimiento para los jugadores. Creo que la gente se siente así en la vida real. Creo que es identificable de muchas formas porque, a veces, sentimos que somo una especie de jugadores en los juegos de personas mucho más poderosas

    Uno de los objetivos de Reynolds, que además de protagonizar también coproduce el filme junto a Levy, era "pasarlo bien" y "crear una película que haga reír y que sea una alegría duradera. Que salgas del cine con una gran sonrisa en la cara y que te transporte".

    Molotov Girl, la otra pieza para salvar Free City

    En la misión de Guy por evitar que su mundo sea destruido, el protagonista encuentra ayuda en Millie, una jugadora cuyo avatar en Free City responde al nombre de Molotov Girl. "Lo que más me gusta de Millie es el sentido que tiene de ella misma. Es extremadamente inteligente. Lucha por lo que cree, algo que respeto", afirma Jodie Comer, la encargada de interpretarla.

    Como comenta la actriz sobre su personaje:

    Molotov es su creación. Es, de alguna forma, su versión deseada. Fue genial escarbar en la parte física del personaje, trabajar mucho con el departamento de dobles de acción y fingir ser guay durante tres meses y luego volver a mi yo aburrido. Fue divertido

    Un par de actores poco 'gamers'

    Ahora que Reynolds y Comer han vivido desde dentro esta historia ambientada, en parte, en un videojuego, ¿les ha picado el gusanillo por ellos?

    "No tengo una relación con los videojuegos tan amplia como podrías pensar. Jugué a muchos de ellos cuando era joven […] Veo el atractivo. Es intoxicante. Los videojuegos son una gran cantidad de trabajo de arte digital. Pero no tengo una fuerte relación con ellos ahora. Tengo tres hijos. No tengo tiempo para… ya sabes, nada de videojuegos", reconoce Reynolds. 

    Comer, por su parte, afirma que se preparó para interpretar a este personaje probando con los videojuegos, pero también que su relación con ellos no se ha mantenido en el tiempo. "Hice mis deberes. Pero tengo que decir que no es algo que he introducido en mi vida. Lo encuentro bastante estresante. Para ser sincera, me lo tomo demasiado al pie de la letra. Pero, indudablemente, lo valoro", concluye.

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con Reynolds y Comer. A continuación, echa un vistazo al tráiler de la película. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top