Mi cuenta
    Las chicas Almodóvar al rescate. Emma Suárez: “Yo interpreté ‘Julieta’ pasados los 40”

    La actriz ha respondido así a las declaraciones de Victoria Abril, quien ha asegurado que el realizador no cuenta con mujeres de más de 40 años para sus películas.

    Victoria Abril vuelve a estar en boca de todos, y no precisamente porque estrene nueva película o nuevo disco. La actriz, de 62 años, ha desatado la polémica tras unas declaraciones contra el realizador Pedro Almodóvar -que ha presentado recientemente su nueva película Madres paralelas en el Festival de Cine de Venecia-, vertidas durante el primer programa de la nueva edición del 'talent' de cocina de TVE Masterchef Celebrity, en el que participa. 

    A todos los directores les gustan las mujeres a una edad. A él le gustan a los 30, y a la que cumples 40 se acabó [Victoria Abril]

    Así de tajante se mostraba la actriz, en respuesta al humorista Miki Nadal, quien instantes antes había mostrado su devoción por el director manchego. "Me encanta Almodóvar y lo imito y todo. Qué suerte habéis tenido todas de trabajar con él", ha afirmado durante uno de los cocinados del programa de televisión. Con todas, el cómico se refería a las Victoria Abril y a Verónica Forqué, otra de las actrices que en su día trabajó a las órdenes de Almodóvar, y que también participa en esta edición de Masterchef Celebrity. 

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    La intérprete, que vive en Francia desde hace más de tres décadas, se mostró algo disgustada por no haber vuelto a trabajar con el oscarizado cineasta, desde su papel en Kika (1993), en la que curiosamente compartía protagonismo con Verónica Forqué

    Qué pena que no me quiera ver ni en pintura [Victoria Abril]
    Qué fue de Victoria Abril: vive en París desde los años 80, ha muerto para Almodóvar y es amiga de la polémica

    Victoria Abril demuestra así que poco o nada le importa lo que digan de ella la opinión pública y los medios de comunicación. Aunque en esta ocasión, quizá no se esperaba que sus palabras iban a causar tanto revuelo no sólo en las redes sociales, sino entre sus propias compañeras de profesión. Una de las primeras en rebatir sus declaraciones ha sido Bibiana Fernández, quien también pasó por el conocido concurso de cocina hace unos años. La actriz asegura que Abril no está en lo cierto, pero lo ha dicho al mismo tiempo que ha reconocido su gran talento delante de las cámaras. 

    Si encuentra un papel para mujeres de 60, pues llamará a Victoria, que es una actriz como la copa de un pino, pero igual ella lo ha dicho en un momento en el que se ha sentido así [Bibiana Fernández]

    Fernández, que mantiene una estrecha relación con el realizador manchego, ha querido dejar claro que su gran amigo no hace ningún tipo de discriminación a las mujeres de una determinada edad. "Almodóvar ha contado con Julieta Serrano, que tiene 87 años, con lo cual no es cierto que él se olvide de las actrices con más de 40 años", ha añadido. La actriz ha querido ponerse como ejemplo y ha admitido que "Pedro no me llama últimamente". Pese a ello, afirma estar convencida de que no es porque tenga algo "en contra mía", sino que será porque "no le cuadra y no necesita un personaje que tenga mis características". 

    A mí me llamó para interpretar Julieta y yo ya he pasado de los 40 [Emma Suárez]

    Emma Suárez también ha salido en defensa de Almodóvar, con quien trabajó recientemente en Julieta, en unas declaraciones realizadas durante su visita a la Mercedes Fashion Week 2021, que se celebra estos días en Madrid. La intérprete ha declarado que "los directores llaman a las actrices que necesitan para interpretar los personajes teniendo la edad que tienen los personajes”, y no ha dudado en recordar su caso personal. Por ello, ha continuado, "no puedo decir nada al respecto". Suárez ha aprovechado para alabar el trabajo del manchego y para agradecerle "siempre la dimensión" que da "a los actores", ya que "después de trabajar con él, vayas donde vayas todo el mundo reconoce su trabajo". 

    Por el momento, Pedro Almodóvar no se ha pronunciado al respecto, al menos de forma pública. Aunque según parece, una fuente cercana al realizador, habría asegurado que está bastante molesto con las declaraciones de Victoria Abril. Tendremos que esperar a ver si el cineasta sale en su defensa y si alguna de sus actrices fetiches se une a esta "cruzada" contra Abril. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top