Mi cuenta
    ¿Quién es la auténtica revelación de 'Viuda Negra'? Descúbrelo en Disney+, donde ya está disponible para todos sus suscriptores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.
    Escrito con:
    Beatriz Lucas Cabornero

    El debut en solitario de Natasha Romanoff y su universo era uno de los estrenos de Marvel más esperados del año y no defraudó. Analizamos las claves de su éxito.

    Viuda Negra tiene todo: acción, humor, sentimiento, espionaje y un motor principal femenino”. Así definía David Harbour (Stranger Things), quien da vida a Guardián Rojo en el filme, la película en solitario de Natasha Romanoff. Y es todo un acierto. Ahora tienes la oportunidad de ver —o revivir— en Disney+ la increíble aventura de la superheroína.

    Viuda Negra
    Viuda Negra
    Fecha de estreno 9 de julio de 2021 | 2h 14min
    Dirigida por Cate Shortland
    Con Scarlett Johansson, Florence Pugh, Rachel Weisz
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    El filme centrado en el personaje interpretado por Scarlett Johanson era uno de los estrenos más esperados por los espectadores, ya que suponía el ansiado regreso del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) a la gran pantalla. Y no dejó indiferente a nadie. Aquí van seis razones por las que merece la pena ver  —o volver a ver— Viuda Negra ahora que ya está en Disney+.

    1. Es una brutal historia de venganza y de una infancia robada

    Ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War, Viuda Negra nos presenta a una Natasha Romanoff que se enfrenta a su pasado harta de huir de él. La célebre espía se reencuentra con su familia adoptiva y juntos tendrán que hacer frente a una conspiración vinculada a viejos fantasmas. Y, de nuevo, la superheroína tiene que afrontar su historia con el KGB.

    Así pues, Viuda Negra nos ofrece un viaje al pasado de Natasha Romanoff en el que, por ejemplo, se desvela que el villano de la película (Supervisor) formó un ejército convirtiendo a un grupo de niñas en espías y asesinas. Un suceso estremecedor con un componente de género muy interesante. Cómo no, la cinta plantea una venganza para lograr la liberación de ese ejército de mujeres, lo cual da pie a múltiples lecturas. Se nota la mano de su directora, Cate Shortland, y se agradece.

    'Viuda Negra': Dónde está enterrada Natasha Romanoff y su explicación

    2. Es una película de espías intrépida y oscura

    Viuda Negra tiene todo lo necesario para llamar tu atención: una combinación de acción, humor y sentimiento. Pero también posee aspectos del cine de espionaje gracias a su oscura intriga. El filme se aleja por tanto de las películas más superheroicas del UCM y se apoya sobre todo en los cimientos de una buena película de espías. Hay un malvado que mueve los hilos, una aliada sospechosa, un antiguo padre poco fiable, un enemigo sin rostro, traiciones y muchas muchas trampas.

    Recordemos que Natasha Romanoff, antes de ser la Vengadora que todos conocemos, era una espía rusa del KGB. Un pasado que se reconstruye en la película, pero no como una historia de orígenes. Más bien como un ajuste de cuentas con la parte más sombría de su pasado.

    3. Cuenta con un peculiar sentido del humor y una química brutal entre el elenco

    Gran parte de las escenas más divertidas fueron improvisadas, lo que también fue alentado por la propia directora. Lo explicaba así en una entrevista con SensaCine David Harbour: “Esas tres mujeres son increíbles —Scarlett Johansson (Natasha Romanoff), Florence Pugh (Yelena Belova) y Rachel Weisz (Melina Vostokoff)—, y había una magia especial, incluso improvisada, cuando nos juntamos. Y la alegría que se percibe en esas escenas es real, porque lo pasamos en grande grabándolas”. Y también añadía:

    Me gusta que dentro del marco de una espectacular película de acción haya una directora que también te permita tener momentos así, donde pudimos jugar un poco para que la humanidad de nuestros personajes saliera a la luz

    Harbour interpreta al padre adoptivo de Natasha, Alexei Shostakov/Guardián Rojo. Y la familia adoptiva de la superheroína la completan las citadas Pugh y Weisz. Todos ellos tendrán que enfrentarse a un nuevo y enigmático villano llamado Supervisor.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    4. El personaje de Florence Pugh como la gran revelación

    Florence Pugh, conocida por sus papeles en Mujercitas o Midsommar, ha irrumpido con fuerza en el UCM. Su papel en Viuda Negra como Yelena Belova es la gran sorpresa de la película y, con solo una aparición en la franquicia -por el momento-, se postula como uno de los personajes favoritos de la actual Fase 4. Y no nos extraña en absoluto. Belova es un personaje fresco que bien podría dar mucho juego en futuros proyectos del UCM. Además, la interpretación de Pugh es fascinante.

    La pregunta que se hacen muchos de los fans de Marvel es si volveremos a ver al personaje de Pugh en el UCM. Por el momento, y gracias a esa escena postcréditos, sabemos que Yelena Belova será uno de los personajes clave de la serie de Disney+ Hawkeye. Así que vamos a disfrutar, por lo menos una vez más, del personaje de Pugh. Con razón, a nadie se le escapa que es la candidata perfecta para sustituir a Natasha Romanoff tras su sacrificio en Vengadores: Endgame.

    5. Incluye viajes a otras épocas en la trama y conecta con otras historias

    Viuda Negra no solo introduce nuevos personajes y elementos en el UCM. También da respuesta a algunas preguntas que llevan haciéndose los seguidores de la franquicia desde hace una década. Todo gracias a viajes en el tiempo durante la trama que conectan con otras historias.

    Saber qué pasó realmente en Budapest con Ojo de Halcón, dar sentido al sacrificio de Natasha en Vengadores: Endgame... Y no nos olvidemos de la principal incógnita que revela: cómo llegó a entrar la futura Vengadora en la Sala Roja. Respuestas que resuelven grandes misterios que había en torno al UCM. Aunque... la producción también deja otras tantas incógnitas abiertas para que los fans hagan sus teorías.

    Más información en Zona Disney

    6. Una aventura atípica dentro del UCM

    Como hemos adelantado arriba, Viuda Negra se aleja del género de superhéroes. Aunque eso no es lo único que hace que sea un título diferente dentro del UCM. Ya viene siendo marca de la casa, si bien aquí hubo un esfuerzo extra para dibujar personajes con alma, muy interesantes y repletos de matices. Así respondía sobre el tema la directora del filme, Cate Shortland, también al habla con SensaCine:

    Solo tuvimos que pensar qué era lo peor que les podía haber pasado a estas chicas. Y hablamos de qué es lo peor que nos podía haber ocurrido a nosotras y nuestras familias. Así que básicamente era gente que sentía lo mismo que quien estaba entre el público pero iban con trajes de superheroínas

    Si no viste Viuda Negra en las salas de cine o si quieres redescubrir al personaje de Pugh, ya la tienes disponible en Disney+ para todos sus suscriptores. La película es solo el comienzo de un gran personaje dentro del UCM.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Viuda Negra' forjó la amistad entre Scarlett Johansson y Florence Pugh a golpes: "Peleando nos hicimos amigas"
    • 'Viuda Negra': El chiste de la pose de Natasha Romanoff surgió de un comentario de Florence Pugh durante el rodaje
    • 'Viuda Negra': El guiño de Florence Pugh escondido en los anillos de Yelena Belova
    • '¿Qué pasaría sí...?': Tote González, el animador español que triunfa en Marvel, desvela cómo se construye un capítulo de la serie
    Comentarios
    Back to Top