Mi cuenta
    Oscar 2022: Dónde ver las películas ganadoras y nominadas
    Ana Lasso
    Ana Lasso
    -Redactora
    No rechazo una saga cinematografíca o una serie de ocho temporadas. Salto de una historia de fantasía a una adaptación de época de algunas de las novelas de Jane Austen.

    Una vez pasada la resaca de la 94ª edición de los premios de la Academia de Cine de Hollywood, llega el momento de hacer repaso de las nominadas y grandes vencedoras.

    Este domingo, 27 de marzo, se han conocido los ganadores de los Oscar. Un año de cine que se ha celebrado en el habitual Dolby Theatre de Los Angeles y con un ambiente de normalidad tras dos años convulsos debido a la pandemia sanitaria. CODA ha resultado la gran premiada de la 94ª edición de los premios de la Academia. En las últimas semanas había surgido como la gran favorita y así lo ha confirmado el evento. La directora Sian Heder ya disfruta de la preciada estatuilla.

    Tras la resaca de una gala donde Will Smith y su agresión a Chris Rock han sido los protagonistas, siempre nos queda disfrutar del catálogo de buenas películas que nos dejan las nominadas. Si quieres disfrutar de una sesión de cine con garantía de que lo que vas a ver merece la pena, aquí te dejamos una guía de dónde ver algunas de las cintas nominadas en los Oscar de 2022.

    Oscar 2022 - Lista de ganadores: 'CODA' da la sorpresa como Mejor película en una gala ensombrecida por la agresión de Will Smith

    'CODA'

    Sin ser la que más nominaciones tenía, CODA ha sido la gran ganadora de la noche al hacerse con el Oscar a Mejor película y el de Mejor actor de reparto para Troy Kotsur. La cinta se centra en Ruby, una adolescente que pertenece a una familia en la que sus miembros son sordos y ella es la única que puede oír. Cuando el negocio de pesca de su clan empieza a decaer, la protagonista se enfrenta a un reto: su amor por la música y su miedo a abandonar a sus padres.

    Dónde verla: En cines.

    CODA
    CODA
    Fecha de estreno 18 de febrero de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por Siân Heder
    Con Emilia Jones, Marlee Matlin, Eugenio Derbez
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,8
    Cartelera y Entradas

    'EL PODER DEL PERRO'

    La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Jane Campion es la película que ha obtenido mayor número de nominaciones, 12 en total. Entre las categoría en las que se encuentra El poder del perro destacan Mejor película, Mejor director y Mejor actor principal. Sin embargo, solo ha resultado premiada la directora. El filme está basado en basado en la novela The Power of the Dog (1967) escrita por Thomas Savage, y sigue a Phill y George, dos hermanos de un rancho de Montana cuya relación se verá alterada cuando uno de ellos se case.

    Dónde verla: Netflix

    El poder del perro
    El poder del perro
    Fecha de estreno 19 de noviembre de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jane Campion
    Con Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'DUNE'

    La nueva adaptación cinematográfica de la famosa novela homónima escrita por se ha alzadado con hasta diez nominaciones, entre ellas a Mejor película, aunque no ha sido suficiente como para que Timothée Chalamet entrara en la categoría a Mejor actor. Finalmente, se lleva a casa 6 Oscar: Mejor sonido, Mejores efectos visuales, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora, Mejor montaje, Mejor fotografía.

    Dune, dirigida por Denis Villeneuve, sigue a la familia Atreides a su llegada al planeta Dune, y a la ciudad de Arrakis, famosa por 'la especia', una sustancia tan codiciada como valiosa. Durante muchos años este territorio fue dominado por los Harkonen, pero la sustitución de ellos por la casa Atreides provocará una guerra sin medidas.

    Dónde verla: HBO Max. 

    Dune
    Dune
    Dirigida por Denis Villeneuve
    Con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac
    Fecha de estreno 17 de septiembre de 2021
    Ver en Max

    'ENCANTO'

    La última cinta de animación de Disney ha sido nominada a Mejor película de animación, Mejor banda sonora y Mejor canción original por 'Dos oruguitas', interpretada por el cantante Sebastián Yatra. Para sorpresa de nadie, se ha llevado el Oscar a Mejor película de animación. Encanto sigue a la familia Madrigal y sus especiales miembros, todos ellos dotados de un don diferente. Todos menos Mirabel. Sin embargo, la joven será la encargada de salvar a la familia y encontrar el sentido a la unión y la procedencia de los mágicos poderes que una vez fueron dotados de ellos. 

    Dónde verla: Disney+.

    Encanto
    Encanto
    Fecha de estreno 26 de noviembre de 2021 | 1h 43min
    Dirigida por Charise Castro Smith, Byron Howard, Jared Bush
    Con Stephanie Beatriz, John Leguizamo, Wilmer Valderrama
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,8
    Ver en Disney+

    'DRIVE MY CAR'

    De nuevo el cine asiático vuelve a ser el centro de todas las miradas, esta vez gracias a Drive My Car, la última cinta dirigida por Ryūsuke Hamaguchi. El filme ha conseguido colarse en la categoría a Mejor película, al igual que en Mejor película extranjera, Mejor dirección y Mejor guion adaptado. Como suele suceder cuando una película opta a la categoría central y a la de Mejor producción extranjera, se ha llevado el Oscar en ésta última.

    El largo sigue a Yusuke, un actor y director de teatro que, dos años después tras vivir un suceso que cambió su vida, se embarca en un festival de teatro donde conocerá a una reservada y misteriosa conductora con quien establecerá un peculiar vínculo.

    Dónde verla: A partir del 8 de abril en Filmin. 

    Drive My Car
    Drive My Car
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 57min
    Dirigida por Ryūsuke Hamaguchi
    Con Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Masaki Okada
    Medios
    4,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    5,0

    'MADRES PARALELAS'

    La última película dirigida por Pedro Almodóvar se ha colado en los Oscar 2022 gracias a la interpretación de Penélope Cruz, que ha recibido la nominación a Mejor actriz por su papel en Madres paralelas. La cinta está protagonizada por la intérprete y Milena Smit, dos mujeres a las que la vida las ha juntado en el mismo momento en el que dieron a luz a su primera hija, y cuyo destino quedará unido desde ese momento para el resto de su vida. 

    Dónde verla: Netflix.

    Madres paralelas
    Madres paralelas
    Fecha de estreno 8 de octubre de 2021 | 2h 03min
    Dirigida por Pedro Almodóvar
    Con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,1
    Streaming

    'El callejón de las almas perdidas' 

    Nominada a Mejor película, este 'remake' de Guillermo del Toro de la película de 1947, que a su vez se basa en la novela homónima de William Lindsay Gresham, suma un total de cuatro candidaturas, aunque no se ha llevado ninguna a casa. El callejón de las almas perdidas, protagonizado por Bradley Cooper y Cate Blanchett, se ha ganado un hueco en tres categorías técnicas: Mejor diseño de producción, Mejor dirección de fotografía y Mejor diseño de vestuario. 

    Ambientada a finales de los años 30 en Estados Unidos, la historia sigue a un timador que une fuerzas con una misteriosa mujer para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayo éxito posible. 

    Dónde verla: Disney+

    El callejón de las almas perdidas
    El callejón de las almas perdidas
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022 | 2h 31min
    Dirigida por Guillermo del Toro
    Con Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    'Belfast'

    Mejor película, Mejor director para Kenneth Branagh, Mejor actriz de reparto para Judi Dench, Mejor actor de reparto para Ciarán Hinds, Mejor guion original, Mejor canción original y Mejor sonido. Belfast, la historia en blanco y negro de la infancia de Branagh, es otro de los títulos destacados de cara a la ceremonia de los Oscar 2022. De todos los premios a los que optaba, ha ganado el de Mejor guion original.

    Ambientada en 1969 y protagonizada por Jamie Dornan y Caitriona Balfe, la película sigue a Buddy, un niño de clase obrera de Irlanda del Norte cuya vida cambia en un instante con el inicio de un conflicto que enfrentó a católicos contra protestantes.

    Dónde verla: En cines. 

    Belfast
    Belfast
    Fecha de estreno 28 de enero de 2022 | 1h 39min
    Dirigida por Kenneth Branagh
    Con Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Jude Hill
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,0

    'El método Williams'

    Will Smith se ha alzado con el Oscar a Mejor actor por su interpretación en El método Williams. Polémicas aparte, el actor ha conseguido su primera estatuilla tras cuatro oportunidades, la primera de ellas por su trabajo en Ali en 2001.

    La película cuenta la historia de las hermanas Serena y Venus Williams, quienes fueron dirigidas por su padre Richard para convertirse en grandes tenistas. Su progenitor decidió que iban a dedicarse a ese deporte antes incluso de que nacieran. El filme, dirigido por Reinaldo Marcus Green, suma seis nominaciones a los Oscar. 

    Dónde verla: HBO Max. 

    El método Williams
    El método Williams
    Dirigida por Reinaldo Marcus Green
    Con Will Smith, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney
    Fecha de estreno 21 de enero de 2022
    Ver en Max

    'West Side Story'

    'Remake' del famoso musical de la mano de Steven Spielberg. West Side Story sigue a dos pandillas enfrentadas del West Side de Nueva York, los Kets y los Sharks. Esta rivalidad pone a prueba el amor entre Maria y Tony, cada uno de ellos relacionados con una de las bandas. Rachel Zegler y Ansel Elgort lideran el reparto principal de la película, la cual cuenta con siete nominaciones incluyendo las de Mejor película, Mejor director y Mejor actriz de reparto para Ariana DeBose.  

    Dónde verla: Disney+. 

    West Side Story
    West Side Story
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Ansel Elgort, Rachel Zegler, Ariana DeBose
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Disney+

    'Los ojos de Tammy Faye'

    Tammy Faye fue una famosa telepredicadora con tremendo éxito en los años 70 y 80 y con su propia cadena y parque de atracciones temático. No obstante, las deudas, la infidelidad y las adicciones acabaron con su imperio. Los ojos de Tammy Faye le ha otorgado a su protagonista, Jessica Chastain, el primer Oscar de su carrera. El filme también cuenta con una candidatura a Mejor maquillaje y peluquería.

    Dónde verla: Disney+

    Los ojos de Tammy Faye
    Los ojos de Tammy Faye
    Fecha de estreno 4 de febrero de 2022 | 2h 06min
    Dirigida por Michael Showalter
    Con Jessica Chastain, Andrew Garfield, Cherry Jones
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    'Licorice Pizza' 

    Dirigida por Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza suma tres nominaciones: Mejor película, Mejor director y Mejor guion original. Años 70. Valle de San Fernando (Los Ángeles, Estados Unidos). Gary es un adolescente de 15 años que se enamora de Alana, una joven de 25 años. Alana Haim y Cooper Hoffman lideran el reparto del filme, que cuenta también con Bradley Cooper y Sean Penn

    Dónde verla: En cines. 

    Licorice Pizza
    Licorice Pizza
    Fecha de estreno 11 de febrero de 2022 | 2h 14min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Alana Haim, Cooper Hoffman, Bradley Cooper
    Medios
    4,7
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    5,0

    'No mires arriba'

    Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence protagonizan No mires arriba, dirigida por Adam McKay. Cuatro son las nominaciones con las que cuenta esta sátira social en la que dos científicos descubren que un cometa va a destruir la Tierra pero nadie les escucha. El filme podría haberse hecho con el galardón a Mejor película, Mejor guion original, Mejor banda sonora original y Mejor edición

    Dónde verla: Netflix

    No mires arriba
    No mires arriba
    Fecha de estreno 10 de diciembre de 2021 | 2h 22min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7
    Streaming

    Otras películas nominadas:

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top