Mi cuenta
    'Los tipos malos': acción, risas y delincuentes (¿buenos?) con Sara Carbonero, Pedro Alonso y Joaquín Reyes
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    La película de animación llega a las salas de cine mañana, 18 de marzo. Santi Millán, José Posada y los ‘influencers’ Nil Ojeda y Gemita completan el elenco de voces.

    Un tiburón, un lobo, una serpiente, una piraña y una tarántula. Animales que siempre en las películas y series nos han contado que son malos, pero... ¿y si en algún momento deciden ser buenos? ¿Qué es lo que pasa? A esta pregunta da respuesta Los tipos malos, la nueva película de DreamWorks en la que Santi Millán, José Posada, Pedro Alonso y los influencers Nil Ojeda y Gemita ponen voz a sus protagonistas. Un filme lleno de diversión y frescura para toda la familia que llega a las salas de cine el 18 de marzo.

    Los tipos malos
    Los tipos malos
    Fecha de estreno 18 de marzo de 2022 | 1h 40min
    Dirigida por Pierre Perifel
    Con Sam Rockwell, Marc Maron, Awkwafina
    Usuarios
    4,1

    La cinta de animación, dirigida por Pierre Perifel (El origen de los guardianes), se basa en las novelas homónimas de Aaron Blabey. Siguiendo la línea de Shrek hace 20 años, el filme introduce a personajes considerados malvados, como por ejemplo el lobo o el tiburón, para hacernos ver que "ni los malos son tan malos, ni los buenos son tan buenos". Algo necesario en los tiempos que corren.

    Millán da voz al siempre eficaz Sr. Tiburón y Alonso al experto en robar cajas fuertes Sr. Serpiente. Pero entre el elenco de voces también encontramos a Sara Carbonero como la intrépida reportera Tiffany Peluchi y a Joaquín Reyes dando voz al adorable profesor mermelada. Y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con los cuatro.

    'Los tipos malos', 'La protegida' y 'El acontecimiento' destacan entre los estrenos de cine del fin de semana

    A pesar de que es una animación pensada para niños, Los tipos malos es un filme que cualquier adulto va a disfrutar en la gran pantalla. Como reconoce Millán, “esta película tiene muchos guiños para la gente que conozca los cómics, hay muchos referentes cinematográficos el estilo de la animación y tiene un punto vintage que para los adultos también te lleva a otros referentes”. Además, tiene “una cantidad de acción que para los niños es un no parar”.

    Además de la acción y las risas en 1h y 40 mins de duración, esta película tiene “un mensaje muy potente”. “A veces somos los mayores los que tenemos más que sacar de la peli que los niños. Al final ellos, cuanto más pequeños más inocentes, tienen menos prejuicios. Somos los adultos los que vamos señalando a los buenos y a los malos”, señala Carbonero. Y concluye:

    Cuando ves 'Los tipos malos' sales pensando que deberíamos dejar de estigmatizar a las personas

    Algo en lo que está de acuerdo Alonso, ya que “Los tipos malos invita a neutralizar los prejuicios sobre quién eres o qué eres por la primera impresión”. También destaca el gran trabajo qué hay detrás de cada película de animación. “Hay gente con muchísimo talento que hace que las historias tengan muchas más capas que la primera que uno pueda imaginar”, señala el actor de La casa de papel.

    LA PRIMERA VEZ DOBLANDO

    Todos, excepto Millán, es la primera vez que se meten en una cabina de doblaje para interpretar a un personaje -y lo hacen muy bien, ya que cuesta sus voces-. Una experiencia que Carbonero califica como un “trabajo muy agradable”, pero con "una responsabilidad muy grande al ser su primera vez". Sin embargo, gracias a la ayuda del director de doblaje, Miguel Ángel, “ha salido muy bien”. Además, señala que “ha disfrutado mucho doblando a Tiffany Peluchi”. Y añade: 

    Ha hecho que recuerde mi época de reportera y lo he disfrutado mucho con mi familia y con mis peques. Ha sido un reto difícil, y por supuesto un súper trabajo, pero que lo hemos pasado todos muy bien

    Por su parte, Alonso destaca que doblar al Sr. Serpiente ha sido “como volver a ser un niño que juega con la intuición”. Siguiendo esa línea, Millán considera que “lo bueno de la animación es que te planteas el trabajo desde el lado más lúdico de esta profesión y conectas con tu niño interior”. 

    El cómico Joaquín Reyes comenta que al principio “tenía cierta inseguridad” porque no sabía si sería “capaz de poner la voz que le pidieran”. “Pero llegó un momento en que ya cuando tienes al personaje va solo y tú ya lo disfrutas. Le estás prestando la voz a un personaje y eso es muy importante”, continúa el actor. Eso sí, los tres intérpretes y la periodista alaban el gran trabajo que hacen los actores de doblaje.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top