Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: Llegan a tu casa dos de los 'thrillers' más esperados y populares
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esta semana podremos disfrutar en 'streaming' dos de los últimos grandes espectáculos de Warner. Estarán disponibles en la plataforma de WarnerMedia.

    Tras una Semana Santa que nos ha puesto en los televisores varios de los grandes espectáculos de antaño, toca fijarnos en espectáculos más modernos e igual de encomiables. HBO Max, la plataforma de streaming de Warnermedia, estrena esta semana dos grandes producciones de Warner Bros, ambas pertenecientes a los que son (o eran) dos de sus nombres insignia. Una es The Batman, la nueva interpretación del superhéroe más popular de la mano de Robert Pattinson, y la otra es Tenet, el último ejercicio descomunal de Christopher Nolan, que hasta hace poco era su director de referencia. Ambos thriller llegan sin coste adicional.

    The Batman
    The Batman
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano
    Fecha de estreno 4 de marzo de 2022
    Ver en Max

    La nueva interpretación de el Caballero Oscuro, con Robert Pattinson colocándose la capa negra y la máscara, llega hoy a la plataforma un mes y medio después de su exitoso estreno en cines. En esta ocasión nos aproximamos a una versión joven del personaje, casi en su año 2 ejerciendo de justiciero, que tiene que indagar en los bajos fondos de Gotham, donde la corrupción fluye libremente por las acciones de villanos como el Pingüino (Colin Farrell) o Carmine Falcone (John Turturro). En el proceso de "limpieza" encontrará inesperados aliados, como Catwoman (Zöe Kravitz), y la amenaza de un asesino en serie que se hace llamar Enigma (Paul Dano).

    'The Batman' en el diván: lo que tiene en la cabeza el Bruce Wayne de Robert Pattinson

    El cineasta Matt Reeves enmarca al personaje de nuevo en la tonalidad oscura y "seria" que hemos disfrutado estas últimas décadas a través de las versiones de Christian Bale y Ben Affleck. No obstante, su enfoque ya no precisa del esquema del cine de acción explosivo que suele dominar las producciones superheroicas, sino que pone el énfasis en la faceta detectivesca del personaje. Su película se comporta más como un thriller de investigación de antaño, tomando influencias de cine de género de los 70 como Contra el imperio de la droga o Klute.

    The Batman

    También, su estudio de la oscura moralidad y de los asesinos psicópatas acerca la película al estilo y temáticas del cine de David Fincher. Películas como SevenZodiac vienen a la mente en la forma en la que se explora esta historia, aunque luego incluya otros momentos de acción trepidante como una fabulosa persecución en batmovil o el trepidante tercer acto. Reeves maneja todas sus referencias con gusto y le da un carisma singular a la película, mostrando también mucho potencial para un blockbuster superheroico con ADN diferente e inquietudes adultas tras su éxito en taquilla, recaudando 751 millones hasta hoy.

    Tenet
    Tenet
    Fecha de estreno 26 de agosto de 2020 | 2h 30min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con John David Washington, Kenneth Branagh, Robert Pattinson
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    Menos suerte tuvo en taquilla Tenet, al estrenarse cuando la pandemia aún estaba golpeando con fuerza el planeta. Nolan quiso lanzarla aun así para apoyar a las salas de cine de todo el mundo, sabiendo que su nuevo esfuerzo de thriller de ciencia ficción tenía el suficiente atractivo para atraer a parte del público que estuviese dispuesto a arriesgarse a ir a una sala.

    Una espectacular combinación de cine de espías y viajes en el tiempo donde el cineasta juega con ideas visuales impactantes

    John David Washington es el protagonista que se introduce en este entramado de espionaje internacional y atemporal para salvar al mundo (y al espacio-tiempo) de una inminente catástrofe que involucra a un peligroso magnate ruso (Kenneth Branagh). Como mayor aliado contará con otro joven espía (Robert Pattinson), con el que inesperadamente forja una relación de amistad que se convierte en el corazón de una película que podría pasar por demasiado fría o cerebral.

    Tenet

    No nos engañemos. La parte de ciencia ficción de la película es muy compleja, y vas a salir perdiendo si tratas de seguirle la lógica todo el rato. En su lugar, Tenet funciona mejor como un thriller tenso y peligroso en la línea de Michael Mann (uno de los principales ídolos de Nolan) o los frenéticos ejercicios de Tony Scott. La película luce con unos despliegues de acción impresionantes, que son enrevesados por los tejemanejes temporales pero están contados de manera clara (la secuencia de asalto a un furgón en la autovía es asombrosa).

    Warner Bros Entertainment

    El director no repara en gastos para hacer grandes secuencias de manera práctica, rodando en diferentes localizaciones alrededor del mundo y hasta estrellando un avión de verdad si así lo ve conveniente. La película sorprendió a los espectadores, aunque la pandemia dificultó su potencial para convertirse en un éxito.

    Aunque sus 362 millones de recaudación en todo el mundo fueron uno de los mejores datos de 2020, se quedó por debajo de otras cintas de Nolan. También el difícil estreno complicó su relación con el estudio, razón por la cuál hará su próxima película, Oppenheimer, con Universal. Pero Tenet es un desborde de creatividad que conseguirá bastante culto con el paso del tiempo, y su llegada este sábado 23 a HBO Max contribuirá a ello.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top