Mi cuenta
    La nueva tendencia de TikTok es ir a ver 'Minions' en traje pero está causando problemas a los cines
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Un cine de Reino Unido ha anunciado que no admiten a niños no acompañados vestidos de traje debido a los "inconvenientes que se han encontrado" y "su comportamiento".

    Hay una nueva tendencia en TikTok bajo el 'hashtag' #GentleMinions y consiste en ir a ver Minions: El origen de Gru, la nueva entrega de la querida saga de animación, vestidos de traje para celebrar que el filme ha llegado después de tanto tiempo esperándolo. Algunos de estos vídeos de la aplicación que se han hecho virales muestran a muchos jóvenes con ese atuendo acudiendo a una de las proyecciones del filme dirigido por Kyle Balda. Al parecer, está ocurriendo en diferentes partes del mundo -parece que no ha llegado a España-, pero su comportamiento en algunas salas de cine ha provocado problemas a los exhibidores.

    Minions: El origen de Gru
    Minions: El origen de Gru
    Fecha de estreno 1 de julio de 2022 | 1h 28min
    Dirigida por Kyle Balda
    Con Steve Carell, Alan Arkin, Taraji P. Henson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,7

    Uno de ellos es The Regal Wadebridge, un pequeño cine de Reino Unido que ha compartido el siguiente aviso a través de Twitter: "Aviso para clientes: Actualmente no estamos admitiendo a niños no acompañados vestidos de traje para ver Minions: El origen de Gru. Esto se debe a los inconvenientes que nos hemos encontrado durante los dos últimos días y su comportamiento asociado. Gracias".

    ¿A qué comportamiento se refieren? Pues a que durante la proyección gritan e imitan a los secuaces amarillos de Gru. Puedes ver un ejemplo en el vídeo que encontrarás a continuación en el que el autor del tuit dice: "Había un grupo de adolescentes vestidos con traje y pajaritas aplaudiendo cada cinco minutos en el cine y al final se levantaron y se abrazan los unos a los otros. Era la película de Minions".

    Según recoge Worcester News, en el cine de Worcester (Reino Unido) Vue Cinema los espectadores que han acudido a la sala y han tenido que experimentar el comportamiento de los adolescentes vestidos de traje han pedido que les devuelvan el dinero de la entrada, lo que ha costado al cine más de 1,000 libras.

    "Tuve que devolver el dinero de todas las entradas en ese cine porque los niños gritaban e imitaban a los Minions mientras la película estaba proyectándose. Eran un grupo de ocho. Ahora, cada vez que vemos a cualquier niño que va a ver la película vestido así les damos un aviso. Les decimos que si hay una queja, sea la que sea, serán expulsados del cine", cuenta uno de los encargados.

    En Twitter, el usuario cleoofffilm ha compartido una imagen de un vídeo de TikTok que muestra cómo ha quedado una de las salas de cine a la que han acudido estos grupos de jóvenes vestidos de traje a ver Minions: El origen de Gru. "Esto no es de caballeros", escribe acompañando la imagen del suelo de la sala lleno de palomitas. En la captura de TikTok se lee: "Espero que todos los que han venido a ver Minions en traje se mueran. No sois graciosos y espero que todos tengáis el peor viaje de vuelta a casa. Cabrones".

    El usuario indieeden7 ha compartido su experiencia con otra imagen con el suelo de una sala de cine lleno de palomitas: "Me ha pasado esta noche. Recordatorio de que la mayoría de trabajadores de los cines  reciben salario mínimo y son tratados como la mierda en cada turno".

    Un trabajador de uno de los cines ha compartido su experiencia a través de Twitter: "¡A la mierda los Minions 2! Que les jodan los hombres adultos que van al cine con traje y gritan a los personajes amarillos de dibujos animados. Son las dos y diez de la mañana y sigo limpiando las pantallas de cine en el trabajo. Voy a matar a los Minions 2". 

    Universal Pictures, distribuidora de la película, respondió -aparentemente sin estar al tanto de lo ocurrido- a esta tendencia con este mensaje a través de Twitter: "A todos los que van a ver Minions en traje: os vemos y os queremos".

    Minions: El origen de Gru ha sido un éxito de taquilla en su primer fin de semana recaudando más de 202 millones de dólares en todo el mundo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top