Mi cuenta
    4 grandes agujeros de guion en 'Star Wars' de los que quizás no te habías dado cuenta (y te arruinarán la saga)
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Llegó tarde a la galaxia muy, muy lejana de George Lucas, pero con tres Star Wars Celebration a sus espaldas, Sara Heredia puede decir que ya es fan de la saga Skywalker. Al fin y al cabo, ¿quién puede resistirse a criaturas como los Ewoks, Babu Frik o, por supuesto, Baby Yoda?

    Es una de las franquicias más importantes y épicas del cine, pero estas inconsistencias no han pasado desapercibidas.

    Desde que en 1977 viese la luz la primera entrega de Star Wars, Una nueva esperanza, la franquicia no ha parado de crecer. Actualmente alberga tres trilogías, series de televisión, videojuegos y docenas de libros. Es, sin duda, una de las grandes franquicias de la industria del cine y millones de seguidores de todas partes del mundo siguen fielmente todos sus nuevos lanzamientos. Ante tal complejidad, es normal que surjan algunas inconsistencias en su trama.

    En todas las grandes producciones hay alguna que otra contradicción en la trama. Detalles que se escapan y no concuerdan con el final, personajes cuyos detalles personales cambian, gazapos que se cuelan en escenas clave... La guerra de las galaxias también tiene estos fallos y, lo que es peor aun -y mucho más divertido-, tiene varios agujeros de guion que pueden pasar desapercibidos en un primer vistazo, pero los fans más fieles los tienen muy bien localizados.

    Aquí repasamos 4 contradicciones de la saga que han expuesto los usuarios de Buzzfeed cuando les han preguntado por los mayores agujeros de guion de la historia del cine. Son detalles que quizás no te habías planteado y que harán que veas algunas escenas de la franquicia de otra manera. 

    El plan para esconder a Luke

    Después de que Anakin se pase al lado oscuro y tras la muerte de Padme, Obi Wan tiene la misión de proteger al pequeño Luke. Para esto, se lo entrega a sus familiares más cercanos, Owen y Beru, pero si analizamos bien los detalles resulta obvio que no era el lugar más idóneo para mantenerlo sano y salvo. "¿El plan de Obi Wan para escoder a Luke era llevarlo al planeta natal de su padre (Anakin) y seguir usando su apellido?", pregunta el usuario. Desde luego, Anakin habría tenido muy fácil dar con su hijo si hubiera querido. ¿O quizás era tan obvio que ni él mismo se lo planteó?

    Las habilidades de C-3PO

    Uno de los aspectos donde es más complicado mantener la coherencia es en cuanto a las habilidades de los personajes y, de hecho, hay una inconsistencia en el personaje de C-3PO. "C-3PO habla con fluidez más de 8 millones de formas de comunicación y, de hecho, en las precuelas descubrimos que fue construido en Tatooine, ¿por qué no habla Jawa?", pregunta un usuario. Suponemos que habría sido demasiado fácil tenerle como solución a todos estos problemas.

    Los problemas de memoria de Darth Vader

    Y seguimos con las incoherencias en la vida del pobre C-3PO. Además de que los guionistas no tenían localizadas todas sus habilidades, parece que sus seres cercanos también se olvidaban de él fácilmente. "¿Cómo es posible que Darth Vader no reconozca a C-3PO en El imperio contraataca a pesar de que Anakin lo contruyó en La amenaza fantasma?", analiza otro usuario. La magia de las precuelas y la trilogía original.

    Las leyes de la Física

    Y una última queja para los espectadores más quisquillosos. "En la saga Star Wars, la falta de aire y las diferencias en la atracción gravitacional deberían haber afectado a todos en cada nuevo planeta, especialmente porque son de diferentes tamaños y no tienen las mismas presiones atmosféricas", señala un usuario para Buzzfeed. Si aplicásemos las reglas físicas de nuestro universo, sin duda aparece más de un agujero de guion, pero, ¿quién dice que en Star Wars sean las mismas?

    Esta es solo una muestra de las muchas inconsistencias que La guerra de las galaxias ha ido construyendo con cada nueva trilogía. Ya en la primera, ese beso entre Leia y Luke introdujo serias dudas en torno a las relaciones incestuosas, y la última tanda de películas también planteó más de un debate sobre las habilidades con la Fuerza de Rey. Sin embargo, esto no borra ni un ápice del mérito de George Lucas al crear la mayor franquicia de ciencia ficción que existe en el cine.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top