Mi cuenta
    Qué ver en HBO Max: antes de 'Bullet Train' su director ya realizó una brutal película de acción que es de las más importantes de la última década
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    David Leitch se ha ganado la consideración de uno de los directores de acción del momento gracias a su trabajo en 'John Wick', la sorprendente película de Keanu Reeves que ha lanzado una de las franquicias más inesperadas y exitosas de los últimos añ

    Una de las películas de acción más influyentes de la última década, con una precisión y brillantez a la hora de rodar secuencias potentes que hizo ponerse las pilas a muchos otros cineastas especializados en el género. Ahora mismo casi todos apuestan por ese tipo de escenas con pocos cortes, mucha coreografía y presencia física que marcó esta sorprendente película en 2014. Se trata de John Wick (Un buen día para matar), una joya que puedes ver en HBO Max.

    John Wick (Un buen día para matar)
    John Wick (Un buen día para matar)
    Fecha de estreno 22 de julio de 2022 | 1h 41min
    Dirigida por David Leitch, Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Michael Nyqvist, Alfie Allen
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1

    Una película que marcó el último resurgir de Keanu Reeves como gran estrella de cine que es, y obligó a reevaluar la apreciación pública que tiene. También una que lanzó a sus directores como nuevos genios de la acción. Tanto a Chad Stahelski, que se ha encargado de ir subiendo el nivel de la franquicia desde entonces, como a David Leitch, que ha ido realizando otros interesantes ejercicios en AtómicaDeadpool 2 o en la nueva Bullet Train.

    John Wick es el nombre del personaje central de todo este sainete. Reeves da vida a un antiguo asesino a sueldo, retirando para poder pasar más tiempo con su esposa. Por desgracia, esta muere por una enfermedad terminal, dejando a John completamente destrozado. Su único halo de esperanza es un pequeño regalo que le deja su mujer desde el más allá: un adorable cachorro beagle que aprende a amar con el tiempo.

    Si te gustó 'Deadpool 2', llega esta versión mejorada con Brad Pitt como protagonista

    Sin embargo, su pequeño momento de felicidad es efímero. Una banda de poca monta le reconoce y se queda prendado de su Ford Mustang del 69. Esa noche es asaltado por dicha banda, que no sólo le deja malherido y sin coche sino que matan sin piedad a su perro. Ellos no lo saben, pero lamentarán haberse metido con alguien que era apodado "el hombre del saco" entre los círculos mafiosos y del que circula la leyenda de que es capaz de asesinarte hasta con un lapiz.

    No importará la cantidad de matones que tenga que derribar y aniquilar en el proceso. Ni siquiera que el líder de esta pandilla sea hijo del jefe de la mafia rusa. El personaje de Reeves acude con una determinación propia de alguien sin nada que perder, ni siquiera algún lazo afectivo que le pueda llevar a querer conservar la vida. Una motivación tan sencilla como potente, que sirve de esqueleto para un film bestial.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Inicialmente como una modesta serie B que en la mayoría de países fue estrenada directamente en vídeo o en alquiler en plataformas, John Wick ha ido adquiriendo una condición de culto inmensa hasta volverla una de las franquicias más adoradas de la actualidad. La clave no está en esa sencilla pero efectiva historia, sino en las descomunales secuencias de acción, ya sea de lucha física o de tiroteos, que muestran una coreografía casi propia de un ballet ruso -algo a lo que se hace alusión en posteriores entregas-.

    Esa manera de presentar las escenas, tan limpias y bien estilizadas, se han vuelto inspiración para muchos films de acción posteriores, que han querido la misma magnificencia violenta que despliega John Wick. No todas lo consiguen, principalmente por no contar con las increíbles mentes de Stahelski y Leitch que piensan con mucho detenimiento cada escena, y por no tener a un interprete tan mayúsculo como Reeves, que ha conseguido uno de los mejores personajes en su carrera. Por cómo inició todo, esta película es imprescindible.

    Puedes ver John Wick (Un buen día para matar) en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top