Mi cuenta
    Alerta Netflix: tienes sólo unos días para ver este clásico de la comedia y la ciencia ficción antes de que deje la plataforma

    Hasta el 31 de agosto tienes oportunidad de disfrutar en 'streaming' de un clásico para todos los públicos como es 'Los cazafantasmas' de Ivan Reitman. Y mejor que no desaproveches dicha oportunidad.

    Un clásico de la comedia y de la ciencia ficción que ha sido disfrutada por varias generaciones por su capacidad para triunfar con todos los públicos. Con un reparto de grandes talentos cómicos, un director comercial muy efectivo y varios de los diseños más icónicos de la historia del cine, Los cazafantasmas se volvió uno de los mayores éxitos de la década de los ochenta.

    Los cazafantasmas
    Los cazafantasmas
    Fecha de estreno 5 de diciembre de 1984 | 1h 45min
    Dirigida por Ivan Reitman
    Con Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,1

    Uno de esos éxitos añejos que funcionan en cualquier momento que te la pongas. Y ahora puedes hacerlo a través de Netflix, pero sólo por tiempo limitado ya que el 31 de agosto es el último día en el que puedes verlo en la plataforma. Mejor no desaprovechar la oportunidad de volver a ver a Bill Murray, Dan Aykroyd, Harold Ramis, Sigourney WeaverErnie HudsonRick Moranis a las órdenes de Ivan Reitman.

    Nos trasladamos a una Nueva York donde, en efecto, los fantasmas existen, pero sus tropelías se confunden con clásicas movidas extrañas que se dan en una ciudad tan grande y estrafalaria como esta. Hasta que de repente un espectro causa tanto alboroto en la biblioteca pública que resulta inconfundible, y tres expertos en parapsicología acuden a investigar. Por el lado bueno, confirman sus sospechas de vida más allá de la muerte. Por otro, montan tan alboroto que pierden sus trabajos en la Universidad.

    'Jurassic Park', 'Regreso al futuro', 'El Señor de los Anillos'... 19 películas que hemos visto cientos de veces y de las que nunca nos cansamos

    Pero no importa demasiado, ya que este descubrimiento les abre la oportunidad de una nueva vía de negocio: cazas fantasmas. Y el negocio despega, gracias a su efectivo marketing y a que son los únicos que saben resolver un problema imposible. Con eso se permiten mejorar sus instalaciones, ampliar el equipo, tener secretaria... Aunque de repente se toparán con una amenaza mucho mayor de lo que jamás pudieron pensar y que atacará su círculo cercano.

    Esa amenaza es realmente un demonio super poderoso, aunque otro de los grandes rivales de los Cazafantasmas es la burocracia. Parte de lo que la hace una película tan fantástica como efectiva para todos los públicos es que tenemos cuatro protagonistas normales y corrientes, más allá de sus cualificaciones, que se tienen que enfrentar tanto a enemigos sobrenaturales como a las complicaciones de montar una empresa.

    Qué ver: 7 fantásticas pelis ochenteras que influyeron a 'Stranger Things' y que debes ver en 'streaming'

    Aykroyd y Ramis escribieron el guion casi como una extensión de su trabajo en Saturday Night Live, un sketch que supiera juntar el disparate (además de la pasión genuina del primero por lo sobrenatural) con el costumbrismo divertido. Chanzas que van desde lo realista hasta lo grotesco de manera natural, gracias a la eficaz dirección de Reitman que muestra por qué era uno de los directores de comedia más exitosos.

    El cuidado en todos los aspectos es lo que ha vuelto cada elemento de Los cazafantasmas un icono, desde los uniformes hasta el vehículo oficial, pasando por el equipamiento que, de tan sencillo, nos ha valido para coger el tubo de la aspiradora para jugar a ser uno de ellos. Después han habido múltiples intentos de continuar el éxito de esta película, pero ninguno resulto fructífero porque a veces sólo puedes capturar el rayo (o el fantasma) una vez.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top