Mi cuenta
    No vale sorprenderse de las terribles historias sobre Bill Murray porque Hollywood lleva años avisando de su mal comportamiento
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El actor ha protagonizado titulares recientemente después de que Genna Davis y Seth Green compartan sus terribles experiencias con él. No obstante, no es la primera vez que esto ocurre.

    Llevan años avisando y nadie quería escuchar, pero el número de casos va en aumento y parece que esa es la única forma de que la gente empiece a tomarse las cosas en serio. Bill Murray se ha convertido en protagonista de ciertos titulares en los últimos días que no le dejan en buen lugar. Geena Davis o Seth Green, antiguos compañeros del intérprete, han compartido sus terribles experiencias con Murray. Pero no son los únicos, puesto que desde hace años otras personas que han trabajado con el actor ya habían avisado de su mal comportamiento.

    En 2003, la productora Laura Ziskin de ¿Qué pasa con Bob? contó en The Times que Murray la amenazó con lanzarla por el aparcamento y le rompió las gafas de sol. También relató que la tiró a un lago "juguetonamente" durante un desacuerdo en el rodaje. Ziskin no ha sido la única miembro de la comedia de 1991 dirigida por Frank Oz que ha contado lo ocurrido detrás de las cámaras.

    "Tenía que haberme largado o defenderme": Después de Lucy Liu, Geena Davis habla sobre su mala experiencia con Bill Murray

    El actor Richard Dreyfuss desciribó a Murray, en una entrevista en 2019 con Yahoo News, como un "acosador borracho". El intérprete señaló que, tras regresar de una cena en la que había estado bebiendo, Murray se acercó a Dreyfuss y le gritó: "¡Todo el mundo te odia. Te aguantan!". "No hubo tiempo para reaccionar porque se echó hacia atrás y cogió un cenicero de vidrio. Me lo lanzó a la cara", reveló. "Trató de golpearme. Me levanté y me fui".

    Este mismo año, el hijo de Dreyfuss, Ben, compartió la siguiente historia en Twitter. "Bill Murray tuvo un colapso durante ¿Qué pasa con Bob? porque quería un día libre extra y Laura [Ziskin, productora y guionista] dijo que no y le arrancó las gafas de la cara y mi padre se quejó sobre su comportamiento y Bill Murray lanzó un cenicero contra él", comenzó. "Todo el mundo se marchó de la producción y volvió a Los Ángeles y solo se puso de nuevo en funcionamiento el rodaje después de que Disney contratara algunos guardaespaldas para separar físicamente a mi padre y Bill Murray entre tomas. Tenía como cinco años por entonces y estas son algunos de mis mejores y primeros recuerdos".

    LUCY LIU Y GEENA DAVIS

    En 2008, Jennifer Butler, exmujer de Murray, solicitó el divorcio y acusó al actor de abandono, infidelidad y abuso. En los papeles del divorvio se puede leer que Murray golpeó a la diseñadora de vestuario "en la cara y le dijo que tenía suerte de que no la matara". Un año más tarde, en 2009, el director de Los Ángeles de Charlie, McG, afirmó en The Guardian que Murray le dio un cabezazo. El actor contestó a estas declaraciones así: "No sé por qué inventó esa historia. Tiene una imaginación muy activa".

    También Lucy Liu ha contado su experiencia con Murray durante el rodaje de Los Ángeles de Charlie. En 2021 dijo en The Times que el actor la insultó. "Parte del lenguaje era imperdonable e inaceptable y no iba a quedarme sentada y aceptarlo. Me defendí y no me arrepiento". La actriz ¡señaló que, desde el incidente, Murray fue muy amable con ella.

    Nuevos detalles sobre la "comportamiento inapropiado" de Bill Murray en el rodaje de 'Being Mortal': "Fue muy tocón"

    Este mismo año, la producción de la película de Aziz Ansari titulada Being Mortal tuvo que parar su rodaje por una acusación de mal comportamiento contra Murray. Según Page Six, el actor fue "muy tocón" con las mujeres del set. Keke Palmer ha hablado recientemente sobre este asunto afirmando que quiere terminar el rodaje del filme -todavía sigue parado desde abril- y que cree que Ansari tendrá que reescribir parte de ella. "Si alguien puede sacarlo adelante es Aziz", ha dicho en EW.

    Una de las últimas en hablar sobre el actor ha sido Geena Davis, quien ha contado cómo fue su primer encuentro con Murray de cara al rodaje de Quick Change. Como recoge The Times UK, a la intérprete le presentaron al actor en una 'suite' de hotel y él la recibió con un dispositivo de masaje llamado The Thumper que él insistió en utilizar con ella a pesar de que se negó enfáticamente. Más tarde, durante el rodaje de la comedia, "Murray busca a Davis en su tráiler y comienza a gritarle por llegar tarde (está esperando su vestuario). Sigue gritándole mientras va hacia el set e incluso cuando llega a él delante de cientos de actores, equipo y transeúntes curiosos".

    Como añade Davis: "Eso estuvo mal. La forma en la que se comportó en el primer encuentro... Tendría que haberme largado o defenderme, en cuyo caso no habría obtenido el papel. Podría haber evitado ese trato si hubiese sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la prueba. Pero, ya sabes, yo era tan poco conflictiva que no lo hice".

    LOS PROBLEMAS EN 'SATURDAY NIGHT LIVE' 

    Seth Green ha sido el último en hablar sobre su mala experiencia con Murray. Ocurrió cuando el actor tenía nueve años. "Hice un 'spot' en Saturday Night Live, cuando Mary Gross era una de las presentadoras de noticias e hizo una cosa sobre lo que piensan los niños de las vacaciones", afirma Green en Good Mythical Morning. El actor estaba viendo la televisión cuando Murray apareció y le vio sentado en el brazo de un sofá. "Me vio sentado en el brazo de este sofá y formó un gran revuelo porque estaba en su asiento", explica. La madre de Green sugirió que su hijo se cambiara de lugar para que Murray pudiese sentarse donde quisiera, pero el joven se negó.

    "Me cogió por los tobillos. Me puso boca a abajo... Me colgó sobre un cubo de basura y dijo: 'La basura va a la basura'. Yo estaba gritando. Moví mis brazos. Me agité salvajemente. Hice contacto total con sus pelotas. Me tiró a la papelera. La papelera volcó. Estaba aterrado. Me escapé y me escondí debajo de la mesa en mi camerino y lloré", ha relatado.

    Este no es el único altercado de Murray en Saturday Night Live. Uno de las más sonados es el que mantuvo con Chevy Chase en 1978. El año pasado, Jane CurtinLaraine Newman -actrices del programa- contaron en Watch What Happens Live lo que ocurrió. Después de que Chase volviese a Saturday Night Live tras un año desvinculado de él, tuvo un enfrentamiento verbal con Murray y en el vestuario de John Belushi empezaron los puñetazos. Belushi tuvo que meterse en medio para separarlos.

    También hace poco, Rob Schneider ha contado que Murray odiaba al reparto de Saturday Night Live cuando el actor fue como invitado. "Es muy majo con los fans. No fue muy majo con nosotros... No fue muy... Nos odiaba en Saturday Night Live cuando fue de invitado. Nos odiaba por completo", afirmó en The Jim Norton & Sam Roberts Show.

    ¿Qué ocurrirá ahora con los proyectos que Murray tiene en el horizonte? Parece que con Being Mortal la idea es eliminar el personaje del actor. Pero también tiene en el futuro un pequeño papel en Ant-Man y la Avispa: Quantumania y forma parte del extenso elenco de Asteroid City, el nuevo filme de Wes Anderson, director que siempre ha contado con él para sus proyectos. Y estos son solo algunos de los títulos del futuro de la filmografía de Murray. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top