Mi cuenta
    Una de las mejores miniseries españolas de los últimos años: tiene sólo 6 episodios y está basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El germen del terrorismo.

    El formato de miniserie es uno que está gustando mucho en la ficción española, de ahí que veamos muchas series cortas en las diferentes plataformas. Es difícil escoger entre tantas, aunque hay una que ha quedado ya algo olvidada pero en su momento resultó de lo más impactante por su historia. Es miniserie se trata de La línea invisible.

    La línea invisible
    La línea invisible
    Fecha de estreno 2020-04-08 | 45 min.
    Series : La línea invisible
    Con Àlex Monner, Antonio de la Torre, Anna Castillo
    Usuarios
    3,2

    Con Àlex Monner, Antonio de la Torre y Anna Castillo, la serie fue producida y estrenada por Movistar+ y explora parte de la historia real más negra de nuestro país. Los orígenes del terrorismo mostrados en su faceta más completa y oscura, dando una miniserie potente que hace un formidable programa doble con otra miniserie de la misma temática como es Patria.

    Exploración de los comienzos de la banda terrorista ETA. La ficción narra el asesinato del guardia civil José Antonio Pardines, primera víctima de la organización. El 7 de junio de 1968, el líder de la banda Txabi Etxebarrieta asesina a la que es la primera víctima de ETA, un joven guardia civil de tan solo 25 años de edad. Más tarde, el líder es abatido por la guardia civil siendo el primer terrorista en matar y en morir de la historia de ETA.

    8 series españolas que deberías estar viendo ahora mismo

    Tras la muerte de su líder, sus compañeros deciden vengar su muerte, intentando asesinar a su principal perseguidor, el inspector Melitón Manzanas. Sin embargo, no saben que se están embarcando en una misión plagada de venganza, dolor y miedo que marcará para siempre los siguientes cincuenta años de la historia de España.

    La serie trata de abordar todos los factores posibles que han tenido influencia en el origen de la organización terrorista. Desde la influencia intelectual en las universidades hasta su manera de medrar en los ciudadanos de a pie, indagando también en la política nacional o incluso en la respuesta por parte de las fuerzas estatales, representada a través del personaje de De la Torre que no tiene escrúpulos para llegar a extremos.

    'La línea invisible': exploración profunda

    Esta exploración poliédrica no se hace con ánimo de justificar, más bien de reflexionar y dejar al espectador que llegue a sus propias conclusiones. El desarrollo de personajes a lo largo de los seis episodios proporciona el núcleo emocional necesario para que se siga la serie y lo que trata de contar. Y cuando decide desplegar los momentos de mayor tensión, resulta muy notable.

    Es una de las mejores miniseries de los últimos años: un viaje por las fiestas más explosivas de España a través de unos personajes de los que te enamorarás

    La serie no está exenta de algunas limitaciones, con algunos elementos que hacen difícil la suspensión de la incredulidad en la miniserie. Pero aun así logra entrar en unos hechos de lo más difíciles sin salir escaldada. Es más, consigue ser una de las miniseries más efectivas de los últimos años.

    Puedes ver La línea invisible en Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top