Mi cuenta
    Asier Etxeandia ('La línea invisible'): "Leí el guion y me pareció un 'thriller' maravilloso"

    La ficción televisiva se estrena mañana miércoles 8 de abril y formará parte del catálogo de ficciones originales de Movistar+.

    Mañana miércoles 8 de abril se estrena en Movistar+ La línea invisible, la nueva ficción original de la plataforma de 'streaming' que narra los orígenes de ETA. Con motivo de su debut, SensaCine ha podido charlar con Asier Etxeandía, uno de los actores que forman parte del reparto.

    El actor da vida a 'El Inglés', una persona que -según muestra la serie- formó parte del surgimiento de la banda terrorista y que jugará un papel clave en el desarrollo de la trama desde la sombra. "Fue complicado porque era un papel muy pequeño y había que afinarlo mucho", asegura Etxeandía, para quien este proyecto al principio no terminó de convencerle: 

    Al principio es cierto que me daba un poco de pereza el tema de la serie, hasta que leí el guion y me pareció un ‘thriller’ maravilloso. Me gustó mucho como se trataba el tema. Y sobre todo quería trabajar con Mariano (Barroso, creador de la serie), que es un maestro.

    Con residencia en Madrid pero con raíces vascas, para el intérprete formar parte de este proyecto era todo un reto y un viaje al pasado. "Me inspiraba mucho el hecho de volver a mi tierra a rodar. Fue como una especie de burbuja en la que viví y me preocupaba mucho hacer algo digno", reconocía el actor.  

    Lo que me da pereza no es hablar de ello (ETA). Parece que cuando hablas de ello te creas enemigos digas lo que digas. Uno no esta contando la historia y la está defiendendo. Solo la cuenta. Es el trabajo que tenemos los artistas.

    Cuando preguntamos al actor sobre cómo piensa que el público va a recibir a la serie, ya que trata un tema que tiene una gran connotación en España, la respuesta es clara: "Creo que es una serie de mucha calidad. Es muy fina. Está muy bien hecha. Todas las interpretaciones son mayúsculas. Es acojonante cómo ha contado la historia Mariano (Barroso)".

    La línea invisible se estrena mañana miércoles 8 de abril en Movistar+, pero para todos los que no sean clientes de este servicio online, la plataforma de 'streaming' va a facilitar la emisión de los dos primeros episodios gratuitamente en su canal de YouTubeAntonio de la Torre presentará el primer capítulo y estará acompañado por sus compañeros de reparto Àlex Monner, Anna Castillo, Asier Etxeandia, Patrick CriadoEnric Auquer y el director Mariano Barroso.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top