Mi cuenta
    Pocos la recuerdan pero 'Anatomía de Grey' tuvo una copia española que fracasó: merecía más, pero salió por la puerta de atrás
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La serie fue cancelada y enterrada tras su segunda temporada a consecuencia de sus malos datos de audiencia, pero está disponible en 'streaming'.

    Mediaset

    Han pasado 16 años desde que Gestevisión Telecinco, la que ahora conocemos como Mediaset, decidió desarrollar su propia Anatomía de Grey. Una serie que nunca se anunció como la versión española del famoso drama médico creado por Shonda Rhimes y protagonizado por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, pero que rápidamente recibió esa publicidad tras ser apodada de esa manera. Y no podemos ni descartar ni evitar pensar que existiese cierta intencionalidad, puesto que, cuando MIR, Médico interno residente comenzó a emitirse en Telecinco, la serie de ABC ya llevaba tres temporadas triunfando al otro lado del charco con 'ratings' de 20 millones de espectadores.

    Dejando a un lado si MIR, médico interno residente pretendía ser o no una versión española no oficial de Anatomía de Grey, lo que seguro que sí era es un 'spin-off' de otra serie de Telecinco muy popular: Hospital Central, a la que curiosamente en su día apodaron la Urgencias española. El nexo entre ambas series era el popular doctor Antonio Dávila, interpretado por Lluis Marco, que se había incorporado a la longeva serie en su cuarta temporada como el director del Hospital Central y que, tras un largo recorrido, varios amoríos y un escándalo, se trasladó al pabellón universitario del centro.

    MIR, medico interno residente
    MIR, medico interno residente
    Fecha de estreno 2007-01-10 | 75 min.
    Series : MIR, medico interno residente
    Usuarios
    3,2

    Al más puro estilo serie americana, algunos de los personajes principales de MIR, médico interno residente aparecieron en un episodio de Hospital Central que sirvió como piloto de la serie, entre los que se incluían: Amparo Larrañaga, Rodolfo Sancho, Ruth Díaz y Daniela Costa, además del propio Marco. Completaban el reparto de la serie Daniel Freire, Pau Roca, Nuria Gago y Beatriz Argüello, entre otros.

    MIR, médico interno residente tenía una premisa muy similar a la de Anatomía de Grey: en ella, cinco jóvenes estudiantes de medicina se desempeñan como médicos residentes en un hospital universitario al tiempo que mantienen intensas relaciones entre ellos, que pasan por la amistad y el amor, pero también la rivalidad. En el hospital, un grupo de médicos adjuntos les pone a prueba diariamente.

    Sin embargo, mientras Anatomía de Grey y Hospital Central fueron un éxito indiscutible -Hospital Central se emitió durante 20 temporadas y Anatomía de Grey ya lleva también dos décadas de trayectoria-, MIR no cumplió con las expectativas de Telecinco.

    Para la tristeza de muchos de los que la seguían, entre ellas yo aunque me hubiera olvidado de que existía, la serie fue cancelada tras su segunda temporada a consecuencia de sus malos datos de audiencia. De hecho, la temporada 2 de MIR acabó siendo desplazada de su franja con tan solo un episodio emitido y la mitad de sus episodios ni siquiera llegaron a ver la luz en abierto, sino que se estrenaron directamente en la web de la cadena en un tiempo en el que el mundo del 'streaming' ni siquiera había irrumpido en nuestras vidas. Es decir, que, básicamente, la enterró.

    Para muchos de los que la vieron, la serie, que contaba entre sus filas con un elenco de actores repleto de caras conocidas del panorama interpretativo español actual, la serie hubiera merecido una vida mejor y más larga, pero tuvo la mala suerte de no cumplir con los estándares de audiencia de aquellos años, que eran mucho mayores que los de ahora. De todos modos, está disponible al completo en MiTele, la plataforma de streaming de Mediaset.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top