Mi cuenta
    Un thriller de ciencia ficción que te hará "creer cosas que no son": esta es la clave de ‘Awareness’ en Prime Video
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    SensaCine tuvo la oportunidad de asistir a un día de rodaje de la nueva película que llega el próximo 11 de octubre a Prime Video. Sus protagonistas y su director, Daniel Benmayor, nos dan los puntos fuertes de este "ambicioso" proyecto.

    El arma secreta de Prime Video para petarlo este 2023 está próximo a estrenarse. Awareness llega a la plataforma de 'streaming' el próximo 11 de octubre para el deleite de los espectadores. Y es que, el filme dirigido por Daniel Benyamor es una de las apuestas "más ambiciosas" y diferentes de lo creado hasta ahora por Prime Video España. Un thriller de ciencia ficción con Pedro Alonso y Óscar Jaenada como principales atractivos a nivel internacional de un reparto de lujo.

    Awareness
    Awareness
    Fecha de estreno 11 de octubre de 2023 | 1h 52min
    Dirigida por Daniel Benmayor
    Con Carlos Scholz, Pedro Alonso, María Pedraza
    Usuarios
    2,9

    Awareness sigue la historia Ian (Carlos Scholz), un joven rebelde que vive con su padre (Alonso) al margen de la sociedad. Este adolescente tiene una habilidad extraordinaria: proyectar ilusiones visuales en la mente de los demás. De esta forma, Ian y su padre consiguen realizar timos para sobrevivir hasta que todo se desmorona. Tras perder el control de sus poderes en público, dos bandas les persiguen y Ian tendrá que decidir de que lado esta en una batalla en la que no quiere participar.

    Con esta premisa, seguro que te han entrado ganas de conocer más detalles en profundidad. Pues vamos a ello. SensaCine tuvo la oportunidad de visitar un día de rodaje de Awareness en su paso por Madrid por lo que pudo descubrir las claves de esta película de la mano de sus protagonistas -Pedro Alonso, María Pedraza, Carlos Scholz, Óscar Jaenada y Lela Loren- y del director Daniel Benmayor.

    Scholz adelantó que el protagonista de Awareness "puede que tenga más habilidades aparte de esa, pero esa es la que conocemos al principio" y que "su padre intenta retenerlo para que no exploten esa capacidad". Según Pedraza, su personaje, Esther, es la otra cara de Ian, "la cara más explosiva e impulsiva, la más cañera. Y también es la que le acompaña y ayuda a tomar decisiones".

    Los actores de 'La Casa de Papel' estrenan película en Prime Video: Ciencia ficción y un protagonista con poderes

    Los puntos fuertes de 'Awreness'

    Manolo Pavon

    Awareness es la gran apuesta "ambiciosa" de Prime Video España, un camino que quieren seguir según María José Rodríguez -directora de contenido original de la plataforma de 'streaming'-. Para poder llegar a un público internacional, a parte del rostros conocidos, Benyamor ha recurrido a "conceptos narrativos y visuales muy comunes en este tipo de género, y así conseguimos que todos lo entiendan, aunque no entiendan el idioma perfectamente".

    "Hemos incorporado a esta película lo que nos gusta, yendo en la misma dirección, intentando hacer una película de acción, de entretenimiento o que tenga un carácter fuerte y que sea novedosa y original. Juntando ciencia ficción con personajes interesantes y a partir de ahí intentar darle un carácter internacional en español, para que sean películas que funcionen tanto aquí como que puedan viajar a otros lugares", reconoció el director también de Xtremo.

    Este potente 'western' sólo dura 1 hora y media, tiene a un gran Mads Mikkelsen, y la puedes ver en Prime Video

    Por su parte, Alonso afirmó que "el gran tema de la película es el poder". "El poder y todo lo que puede robar una palabra como 'poder'. Lo complicado que es asumir tu poder personal y lo envenenada que está la palabra o el concepto en la vida. Todo el sistema de manipulación en la ciencia ficción vale para hacer, para contar en el mundo lo complicado que es no convertir tu vida en una maquinaria manipuladora", comentó el actor de La Casa de Papel.

    Mientras, Jaenada señaló que Awareness "es un thriller de ciencia ficción" y algo "difícil de defender y entender como actor". Eso sí, reconoció que la película se puede "definir de muchas maneras, pero yo creo que es sobre hacernos creer cosas que no son". Y es que, "es de esas veces que tienes que leer varias veces el guion para situar bien este mundo fantástico en el que nos adentramos. Las ilusiones son lo que te hace creer", sentenció.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top