Mi cuenta
    Era la joya de Netflix, pero se ha hundido en el peor momento: la crítica se carga la serie estrella de la plataforma en su recta final
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Su última temporada es la peor valorada de una trayectoria que hasta ahora era impecable

    Ganadora de 21 premios Emmy, seis Globos de Oro, tres BAFTA y un sinfín de premios más, The Crown es considerada como una de las grandes series insignias de Nety, desde el estreno de su primera temporada en 2016, millones de fans en todo el mundo se han rendido a sus innegables virtudes. La serie histórica desarrollada por Peter Morgan, quien en su día ya se hizo cargo del guion de la película The Queen protagonizada por Helen Mirren, sobre el reinado de Isabel II en Gran Bretaña es considerada como una de las mejores series de los últimos 10 años y, tal y como estaba previsto desde el principio, ha cumplido al dedillo los planes iniciales para su trayectoria.

    Desde que la primera temporada de The Crown comenzó en 2016, los planes del equipo liderado por Morgan fue dividirla en tres etapas de la vida de la monarca británica y contar con un elenco diferente en cada una de ellas. Así, Claire Foy fue la protagonista en las dos primeras entregas, Olivia Colman en la tercera y en la cuarta e Imelda Staunton en la quinta y en la sexta. Sin embargo, pese a haber cumplido su propósito, The Crown ha llegado a su recta final con la peor de las noticias: la mala acogida de su sexta temporada ha empañado que pueda ser considerada una serie redonda.

    No obstante, aún puede salvarse.

    The Crown
    The Crown
    Fecha de estreno 2016-11-04 | 58 min.
    Series : The Crown
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,2
    Streaming

    La sexta y última entrega de The Crown acaba de ver la luz en la plataforma de 'streaming' con el estreno de sus cuatro primeros episodios, puesto que, a diferencia de las cinco anteriores, esta temporada será emitida en dos partes. Tras ello, los seis capítulos restantes verán la luz en el catálogo de Netflix el próximo 14 de diciembre.

    Aunque todavía habrá que esperar para conocer la valoración de la sexta temporada al completo, de momento el asunto se antoja bastante turbio: no solo es, con diferencia, la entrega peor valorada de toda su trayectoria, sino que está prácticamente al borde del suspenso. En el momento de escribir este artículo, apenas alcanza un 58% de críticas positivas en el portal de críticas Rotten Tomatoes y medios tan importantes como The Guardian, uno de los periódicos de referencia en Reino Unido, le han otorgado una única estrella. "Esta temporada obsesionada con Diana es la definición misma de mala escritura. A pesar del brillante reparto, es una inmersión burda y jabonosa en el abismo, sobre todo en las atroces escenas que protagoniza la Diana Fantasma", sentencia el emblemático diario. Rolling Stone, Indiewire, BBC, Vulture, Collider, The Hollywood Reporter y The Wrap, entre otras, tampoco le han dedicado grandes elogios, coincidiendo en que ha perdido mucho respecto a las mejores entregas.

    La mala acogida de la sexta temporada de The Crown llega después de que la quinta temporada rompiese con una racha espectacular en que cada entrega era considerada aún mejor que la anterior. Con un 95%, la cuarta es la temporada mejor valorada de la serie, pero cayó al 71% en su quinta entrega, la primera con Staunton.

    Sin duda no es un buen primer paso para que la temporada 6 sea la guinda para una ficción que todos queríamos que fuese perfecta, pero que aún puede salvar la partida en su recta final definitiva.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top