Mi cuenta
    4,3/5 estrellas: seguramente has olvidado esta serie de fantasía, pero es una de las mejores de la última década según los usuarios
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Se estrenó en 2011 y estuvo en antena durante 6 años, pero, ¿recuerdas esta ficción del co-creador de 'Buffy, cazavampiros'?

    Estuvo en antena entre octubre de 2011 y marzo de 2017 y llegó a tener 123 episodios. Grimm fue una de las series más populares de la década pasada, pero es posible que se te haya olvidado por completo. Esta ficción sobre las criaturas mitológicas quedó pronto sepultada por la avalancha de novedades que llegaban desde el 'streaming' y quedó relegada a un segundo plano, sin llegar a tener gran relevancia entre el gran público.

    Sin embargo, eso no significa que no haya que recomendarla. Los usuarios de SensaCine la han votado como una de las mejores de las series de fantasía que se estrenaron entre 2010 y 2020 y le dan 4,3 de 5 estrellas. Y no son los únicos. Grimm es una serie muy valorada y, por ejemplo, tiene un 90% por parte del público y un 89% de la crítica en Rotten Tomatoes.

    Si te apetece echarle un nuevo vistazo o descubrirla, Grimm está disponible en SkyShowtime.

    Grimm
    Grimm
    Fecha de estreno 2011-10-28 | 42 min.
    Series : Grimm
    Usuarios
    4,3
    Streaming

    Grimm tiene como protagonista a Nick Burkhardt, del Departamento de Policía de Portland, que recientemente ha descubierto que pertenece a un linaje de guardianes conocidos como los Grimm, quienes se encargan de mantener el equilibrio entre la humanidad y los Wesen, unas criaturas mitológicas. Nick se verá obligado a luchar contra una gran variedad de criaturas peligrosas junto a su amigo, Monroe -un Wesen-, y el detective Hank Griffin.

    Como dice su opening: "Había una vez un hombre que vivió una vida tan extraña que tenía que ser verdad. Sólo él podía ver lo que nadie más puede ver: la oscuridad interior, el verdadero monstruo interior, y él es quien debe detenerlos".

    NBC

    La serie está creada por David Greenwalt, el mismo que sacó adelante Buffy, cazavampiros, y Jim Kouf, que estuvo involucrado en la serie Entre fantasmas (2006-2007) y la película La búsqueda (2004). Cuenta, por lo tanto, con un equipo bastante entendido en la materia. Por otro lado, la ficción se basa -libremente, todo sea dicho- en historias publicadas por los hermanos Grimm. No esperes encontrar una adaptación fiel, sino una especie de homenaje al imaginario de estos creadores.

    La serie resultó ser un proyecto muy exitoso, pero casi se queda sin ver la luz. La producción fue una de las afectadas por la huelga de guionistas que tuvo lugar entre 2007 y 2008 y, aunque fue desarrollado originalmente para CBS, terminó quedándose en un cajón. Fue NBC la que llegó al rescate y decidió darle una oportunidad.

    Desde que terminó Grimm, se han hecho intentos por mantener su legado. En 2018, un año después de su final, NBC anunció que se estaba desarrollando un 'spin-off'. La idea es que estuviera protagonizada por mujeres y contaría con Melissa Glenn (Iron Fist, Beauty and the Beast) al mando de la producción. Tras años sin saber nada de ello, en 2021 se supo que el proyecto estaba muerto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top