Mi cuenta
    Está a punto de estrenarse una nueva trilogía de fantasía que se compara con 'Harry Potter': el primer tráiler ya está aquí
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Posiblemente no pase por salas españolas, pero los fans del género no deben perder este título de vista

    Puede que esta película no llegue a tener relevancia en España y que los fans de la fantasía tengan que hurgar un poco hasta dar con ella, pero si te consideras fan de aventuras en otros mundos no debes olvidarte de Woodwalkers, una adaptación alemana que tiene al país expectante ante su estreno el próximo 21 de noviembre de 2024.

    La película parte de una serie de libros ampliamente conocida por los lectores más jóvenes del país germano. Escrita por Katja Brandis, Woodwalkers se compone de 6 volúmenes que desarrollan un mundo de cambiaformas y que aparece habitualmente en las listas de 'bestsellers' del periódico Spiegel. Se han vendido más de 2 millones de copias en todo el mundo y su universo sigue creciendo en la gran pantalla.

    Woodwalkers
    Woodwalkers
    Dirigida por Damian John Harper
    Con Oliver Masucci, Emile Chérif, Martina Gedeck
    Usuarios
    3,0

    La historia se centra en Carag, un chico normal que esconde un secreto: es un cambiaformas, lo que quiere decir que es mitad humano y mitad puma. Creció en el desierto, pero desde que se separó de su familia ha vivido entre humanos. Un día descubre que existe Clearwater High, un internado donde otros cambiaformas como él pueden ir a la escuela.

    Por primera vez en su vida se siente acogido y entendido. Una vez allí conoce a la niña ardilla roja Holly y al bisonte Brandon, con quienes rápidamente se hace amigo. Y eso es justo lo que necesitaba porque en el misterioso y peligroso mundo de los Woodwalkers es mejor tener algunos buenos amigos a tu lado.

    Studiocanal

    Leyendo esta sinopsis ya te imaginarás por qué muchos han comparado Woodwalkers con Harry Potter. El hecho de que Carag viviera entre humanos, separado de su naturaleza auténtica, y que luego encontrara su hueco en una escuela para jóvenes como él la convierte en la sucesora alemana de la obra de J.K. Rowling. Más allá de estas similitudes, la historia cambia y sigue su propio camino.

    El director es Damian John Harper, quien ha dirigido varias películas en Alemania, y está escrita por David Sandreuter, un profesional cuya carrera también se ha centrado en su país. Es uno de los primeros trabajos del niño protagonista, Emile Cherif, quien ya ha fichado para hacer dos entregas más contando con que va a ser un gran éxito de taquilla. Todo queda en casa en esta producción y, probablemente, también sea así tras el estreno, aunque quizás podamos verla en el catálogo de alguna plataforma de 'streaming'.

    Una última similitud con Harry Potter. Si eres un ávido lector de fantasía, la saga literaria tiene grandes críticas y todos aseguran que es tanto para público joven como adulto: "divertido, emocionante y con un argumento claro y no demasiado complejo".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top