Mi cuenta
    Natalie Dormer aterriza en la serie de ABC sobre Edgar Allan Poe

    La actriz británica, conocida por su papel de Ana Bolena en 'Los Tudor' (Showtime), se transportará al Boston del siglo XIX junto a Christopher Egan, Kevin McNally, Tabrett Bethell y Leslie Odom Jr.

    La británica Natalie Dormer, conocida por su papel de Ana Bolena en 'Los Tudor' (Showtime), acaba de unirse al reparto de la serie que prepara ABC sobre Edgar Allan Poe. Christopher Egan ('Eragon', 'Resident Evil: Extinción') será el autor de 'El gato negro' y también participarán Kevin McNally ('Piratas del Caribe'), Tabrett Bethell ('La leyenda del buscador') y Leslie Odom Jr. ('CSI: Miami', 'Anatomía de Grey'). El proyecto presenta a Poe como el primer detective de la historia y su dominio del uso de métodos poco convencionales para resolver misterios en el Boston de mediados del siglo XIX.

    Los anteriores trabajos de Dormer incluyen 'Los Tudor', por supuesto, pero también la serie de la BBC 'Silk' o el filme 'Casanova'. El piloto de 'Poe' será escrito por Chris Hollier ('Alias', 'Kyle XY') y dirigido por Alex Graves ('Terra Nova', 'Fringe'). Hollier, Dan Lin ('Infiltrados') y Brad Kern ('Embrujadas') producirán la serie.

    Sentido del humor y 'steampunk'

    Lo poco que sabemos hasta ahora de 'Poe' se lo debemos a Suzanne Patmore-Gibbs, jefa de guión de ABC. En una entrevista con 'Entertainment Weekly' reconoció que el piloto se parecía mucho a la versión de 'Sherlock Holmes' firmada por Guy Ritchie y también prometió sentido del humor y mucho steampunk, el subgénero de ciencia ficción que se caracteriza por presentar objetos retrofuturistas.

    La serie guarda cierto parecido con 'Castle' -también de ABC- y contará con un personaje secundario femenino que trabaja en un periódico y una de las primeras doctoras afroamericanas, ambas ficticias y no coetáneas a Edgar Allan Poe. Como curiosidad, hay que decir que Castle (Nathan Fillion) firma sus novelas bajo el nombre de Richard Edgar, precisamente en honor de Edgar Allan Poe, uno de sus referentes.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top