Mi cuenta
    Michelle Jenner, de 'Isabel': "De reina tengo la valentía y que lucho por lo que quiero"

    Famosa por su papel en 'Los hombres de Paco', la joven actriz interpreta a la Reina de Castilla en la nueva ficción de época que TVE emitirá los lunes a las 22.15 horas a partir del 10 de septiembre.

    Aunque ya había realizado algunos trabajos para televisión en Cataluña, Michelle Jenner (Barcelona, 1986) se hizo famosa gracias a su papel en la exitosa serie de Antena 3 'Los hombres de Paco', en la que interpretó a la dulce Sarita durante cinco años protagonizando una de las más tiernas historias de amor en la pequeña pantalla junto a Hugo Silva. A partir de entonces, la joven actriz se ha convertido en una de las grandes promesas de la profesión habiendo realizado numerosos papeles en diversas series de televisión como 'Inocentes', 'La Princesa de Éboli' o 'Todas las mujeres'. Además, Jenner también ha obtenido varios papeles en la gran pantalla como 'Íntimos y extraños. 3 historias y 1/2' -su primer trabajo protagonista en el mundo del celuloide-, 'Spanish Movie' o 'No tengas miedo', por la que ha sido nominada al premio Goya a Mejor actriz revelación.

    Ahora, la joven actriz interpreta a la Reina Isabel la Católica en la nueva ficción de Diagonal TV 'Isabel', que se estrenará esta noche 10 de septiembre en TVE y será emitida todos los lunes a las 22.15 horas. Descrita como una mujer valiente y de carácter seco, Isabel alcanzó un nivel de poder que en aquella época sólo estaba destinado a los hombres y se convirtió en reina de Castilla a la edad de 23 años, cuando apenas seguía siendo una niña. Rodolfo Sancho ('La Señora', 'Gavilanes') interpreta en la serie a su marido, el Rey Fernando de Aragón. Completan el reparto de la serie Pablo Derqui, Bárbara Lennierbara Lennie, Clara Sanchis, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán y Sergio Peris-Mencheta, entre otros.

    ¿Le pone nerviosa la acogida que pueda tener 'Isabel' entre los espectadores?

    Sí, estoy nerviosa y con mucha ilusión y muchas ganas de que se emita. Llevamos trabajando muchos meses y el hecho de que todavía no se haya visto nada te hace mantener ahí la expectativa de que guste y de saber si le gusta a la gente y si la disfruta.

    Michelle Jenner y Rodolfo Sancho son los Reyes Católicos en 'Isabel'.

    ¿Le presiona el hecho de ser la protagonista absoluta de la serie?

    Hay presión porque ha sido mucho trabajo y porque sé que mi personaje lleva gran parte de la trama.

    ¿Le ha resultado duro el cambio de registro?

    Ha sido un poco difícil. Pero una vez que me he metido en ella y la he ido conociendo me ha ido resultando más fácil, porque ya la tengo integrada en mí.

    ¿Cree que podría ser una mujer tan dura y ambiciosa como lo fue Isabel la Católica?

    No. De hecho, la admiro muchísimo viendo la edad que tenía y todo lo que hizo. Y sobre todo en el momento en que lo hizo, porque siendo mujer en esa época poco podías hacer.

    ¿Cree que hubiese sido una buena Reina de Castilla?

    ¿Yo? No. Me parece algo muy complicado (Risas).

    ¿Pero le gusta mandar?

    Tengo mi carácter, pero no tanto como ella.

    ¿Y qué tiene de reina?

    Puedo considerar que tengo un poco de valentía, como ella. O que si me propongo un objetivo, intento conseguirlo y lucho por lo que quiero. Pero siempre salvando las distancias.

    Michelle Jenner en una escena de 'Isabel'.

    ¿Le hubiera gustado vivir en esa época?

    No, no. ¡Qué dificil!

    ¿Le apetecía involucrarse en un proyecto de época?

    Sí, ya lo hice en 'La Princesa de Éboli', aunque fue un papel más cortito y me encanta. Es como cuando eres niña y te imaginas siendo princesa y llevando vestidos bonitos. Rodar en estos escenarios y jugar en serio, como lo hacen los niños pequeños, creyéndotelo, es algo muy bonito.

    Ahora que están tan de moda las series históricas, ¿ha seguido alguna especialmente?

    Sí, 'Los Tudor' y me encantó.

    ¿Y cree que puede parecerse en algo a 'Isabel'?

    Ojalá estuviera aquí Jonathan [Rhys Meyers] conmigo (Risas). Creo que 'Los Tudor' se centra más en la parte pasional y emotiva, aunque 'Isabel, mi Reina' también lo tenga.

    ¿Qué es lo que más le ha sorprendido del personaje ahora que ha tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo?

    Sobre todo su valentía. Cuando estudias historia en el colegio te hablan de fechas y de sucesos a grandes rasgos, pero no se profundiza.

    ¿Le incomoda la idea de que en futuras temporadas tengan que prescindir de usted?

    Sería lo más normal. Nunca lo he intentado, pero no creo que por mucho maquillaje que me ponga pueda interpretar a una mujer de 50 años.

    Michelle Jenner junto a Victor Elías en una escena de 'Isabel'.

    ¿Había más intrigas políticas en la época de los Reyes Católicos o ahora?

    La verdad es que no lo sé. Creo que en todas las épocas hay intrigas políticas. Se puede hablar más o menos de ellas, o que salgan a la luz o no, pero siempre hay intrigas políticas.

    ¿Qué opina de la relación de Isabel con Fernando?

    Me parece muy divertida porque son dos personajes que tienen mucho carácter y les cuesta mucho ceder. Así que chocan mucho. Además, a Isabel al principio le cuesta mucho dejarse querer y estar con él, aunque luego se acaba enamorando. Y eso fue lo bueno, que era una época en la que se casaban parejas que no tenían que ver y ellos por lo menos se gustaron y se entendieron.

    ¿Cuál es su principal referencia en el mundo del cine?

    Me gusta mucho Natalie Portman, Audrey Hepburn, Penélope Cruz... ¡Hay tantas!

    Alicia P. Ferreirós

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top