Mi cuenta
    'Castle': ¿Quieres saber qué paso en el final de la cuarta temporada?

    Andrew W. Marlowe, creador del procedimental de ABC protagonizado por Nathan Fillion y Stana Katic, promete que la quinta entrega será "difícil" pero "divertida".

    ¡ATENCIÓN! La siguiente noticia contiene 'spoilers' y detalles del final de la cuarta temporada de 'Castle' (ABC). Si no has visto el episodio 'Always' (4x23), no sigas. Si deseas saberlo, continúa para saberlo todo.

    Como ya te hemos venido diciendo las últimas semanas en SensaCine, todos los secretos acabaron desvelándose en 'Always' (4x23); todas las cartas se pusieron sobre la mesa pero, ¿hacia dónde llevaron? Para empezar, el asesinato de un veterano del ejército llevó a Beckett (Stana Katic), Rick (Nathan Fillion) y compañía a averiguar gracias a técnicas de ADN que el francotirador responsable fue el mismo que disparó a Kate al final de la tercera temporada y, por ende, imaginar su relación con la conspiración-asesinato de su madre.

    ABC renueva 'Castle', 'Once Upon A Time', 'Revenge' y muchas series más

    Perseguir a los culpables sólo podía desembocar en un resultado: la muerte de Kate. Rick era consciente de ello, dado que por un año ha estado ocultándole pistas a su enamorada. Y al final, se lo dejó claro a Beckett con una declaración que no dejaba lugar a dudas. Pero Beckett le dijo tajante: "No necesitaba protección. Necesitaba una pista y tú has estado escondiéndola durante un año. ¿Cómo demonios has podido hacerlo?". Rick se jugó el todo por el todo: "Porque te quiero. Pero eso ya lo sabías, ¿verdad?"... Así quedó claro que el escritor ya era consciente de que Kate también estuvo mintiéndole porque se acordaba perfectamente de su declaración al final de la tercera; la de después del disparo.

    ¡¡Por fin juntos!!

    Al principio era de esperar que tomaran caminos separados. Rick amenazó con marcharse para siempre si Kate seguía con su empeño de matarse a sí misma y Beckett se enfrentó brutalmente al francotirador (Tahmoh Penikett, 'Battlestar Galáctica') en lo alto de un tejado desafiando así las órdenes de la capitana Gates (Penny Johnson Jerald). Al final, no sólo entregó su placa -al igual que Esposito (Jon Huertas)-, sino que también dimitió de su puesto. En un claro homenaje a los fans, Kate se presentó empapada de lluvia en la puerta de Castle repitiendo una y otra vez dos simples palabras: "Lo siento". "Se ha escapado y no me importaba", dijo. "Casi me matan y en lo único en lo que podía pensar era en ti. Te quiero". Y así de fácil, los dos empezaron a abrazarse para terminar en la cama de Rick.

    'Castle': ¿Debería la serie de ABC hacer un 'spin-off' con alguno de sus personajes?

    La explicación del creador

    "En términos creativos, sentimos que estábamos a punto de agotar la paciencia de los espectadores, e incluso nosotros mismos estábamos impacientes. Queríamos abordar un nuevo territorio", contesta a 'TVline' el creador Andrew W. Marlowe. "Estábamos estrujándo demasiado la historia por no querer que estuvieran juntos, así que era hora de ponerlos en una relación y pasar a una dinámica divertida pero diferente". Aunque "divertida" no significa fácil. "Las relaciones son difíciles, sobre todo cuando dos personas son tan diferentes [como Kate y Rick]", explica Marlowe. "Aún así, pienso que va a ser muy divertido, como cuando Sam (Ted Danson) y Diane (Shelley Long) se juntaron en 'Cheers'.

    Marlowe también ha comentado que la decisión de juntar a Castle y Beckett no sólo parecía la más adecuada dentro de la sala de guionistas; también para los protagonistas Nathan Fillion y Stana Katic. "No haberlo hecho hubiera sido traicionar a nuestros espectadores", responde. "Les pedimos que nos vieran, y no seríamos buenos contadores de historias si no les hubiéramos recompensado por vernos". Ahora bien, ¿qué crees que pasará con la pareja en la quinta temporada?

    ¡ÚLTIMAS NOTICIAS! ¿Será Nathan Fillion parte de 'Los Vengadores' como Ant Man?

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top