Mi cuenta
    'Juego de tronos': El guionista del capítulo más difícil de Sansa justifica y aclara lo ocurrido

    Bryan Cogman ha hablado extensamente sobre la escena más polémica de la quinta temporada de la ficción de HBO.

    La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena el 24 de abril, y con ella llega una tanda de episodios cargados de respuestas para todos los fans de la ficción y de las novelas de George R.R. Martin, pues seguro que muchos no pueden esperar a la publicación del sexto libro, Vientos de invierno, para conocer el destino de sus personajes favoritos. Mientras llega este esperado momento, en Entertainment Weekly están disfrutando del DVD de la quinta temporada, y analizando algunas de las cosas que allí se dicen. 

    ATENCIÓN: La noticia contiene SPOILERS sobre la quinta temporada de 'Juego de Tronos'.

    La última noticia llega de la mano de Bryan Cogman, guionista del polémico sexto episodio de la quinta temporada, Unbowed, Unbent, Unbroken. Este capítulo se convirtió en uno de los más comentados debido a la violación que sufre Sansa Stark (Sophie Turner) en su noche de bodas a manos de Ramsay Bolton (Iwan Rheon). Cogman ha explicado que cuando decidieron combinar la historia de Sansa con la de otro personaje de los libros, se hizo con la intención de volver a tener a Sansa en su hogar y junto a Theon, para así asentar las bases para que la joven reclame su hogar, y el de su familia. "Cuando decidimos hacer eso nos enfrentamos a la siguiente cuestión: Si ella se casa con Ramsay, que pasará en su noche de bodas? Entonces tomamos la decisión de no esconder lo que, siendo realistas, habría ocurrido entre estos dos personajes, la realidad de la situación y la de este mundo tan particular", ha argumentado Cogman.

    Muchos fueron los fans que pedían que Sansa hubiera atacado a Ramsay en ese momento, pero Cogman tiene claro que ese personaje no es así, esa no sería ella: "No todos podemos ser Arya, de hecho, la mayoría de la gente no es Arya. La mayoría habrían hecho lo mismo que ella en ese caso. Se casa con alguien que no conoce, pero siente que es peligroso, y resulta ser mucho peor de lo que pensaba. Pero ese ataque no la destroza, si no que inmediatamente comienza a planear su siguiente movimiento para salir de ahí". 

    "He conocido a Sophie desde que era una niña... creo que el ataque a nuestros motivos ocultos fue lo que más me molesto. Porque amo estos personajes, he pasado la mayor parte de la última década con estos personajes, y amo a estos actores. Amo a Sophie, a Alfie, a Maisie, es muy personal para mí, y no es nada fácil poner a un personaje al que quieres en una escena como esta", ha señalado Cogman. 

    Para zanjar el tema, Cogman también ha aclarado el porqué al final de la escena enfocan a Theon (Alfie Allen), algo que los fans han criticado por considerar que se le roba protagonismo a Sansa para dárselo a Theon. El guionista aclara que esa no era la intención, pese a que esa subtrama está clara, no querían mostrar el ataque al completo porque era la primera escena de esas características de Turner y consideraban que sería una falta de respeto mostrar algo tan difícil para ella. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top