Mi cuenta
    'Juego de tronos': George R.R. Martin recuerda el poco éxito que tuvo la publicación de la primera novela

    ¿Quién le iba a decir que 20 años después sería uno de los fenómenos fan de los últimos años?

    hieloyfuego.wikia.com

    Ahora nadie duda del éxito de Juego de tronos, pero hace 20 años, cuando se publicó el primer libro de Canción de hielo y fuego, la gente no quería saber nada de Jon Snow o Arya Stark. George R.R. Martin ha dedicado una entrada de su blog a hablar sobre la escasa acogida por parte del público que tuvo la primera novela de la colección. Aunque asegura que las críticas fueron buenas, las ventas dejaban mucho que desear. De hecho, en una parada del tour promocional el escritor provocó que la gente abandonase la tienda donde iba a firmar ejemplares.

    "En una parada (en St. Louis, si lo queréis saber), no sólo no fue nadie, sino que, de hecho, hice que cuatro clientes saliesen de la tienda. Este hace que mi récord de "firma mala" sea menos cero (el lado bueno es que pude tener una larga conversación con los lectores que aparecieron)", explica Martin.

    También recuerda cómo sus planes eran muy diferentes al comienzo: "Pensaba que la historia al completo podría ser contada en tres libros y que me llevaría tres años escribirlos, un año por libro. Nada hizo imaginar al pequeño Martin que pasaría la mayor parte de las dos décadas siguientes en los Siete Reinos de Poniente con Tyrion, Daenerys, Arya, Sansa, Jon Snow, Bran y el resto. Pero aquí estoy, veinte años después, sigo trabajando en el sexto libro (y no, lo siento, no tengo ningún anuncio que hacer)".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top