Mi cuenta
    Los creadores de 'Sherlock' tras el final de la cuarta temporada: "Podríamos terminar ahí"

    Steven Moffat y Mark Gatiss han recalcado que la ficción ha sido una historia de orígenes sobre el famoso detective.

    La cuarta temporada de Sherlock ha finalizado con la emisión del episodio 'The Final Problem' (4x03), pero ¿es realmente este capítulo el final definitivo de la ficción?

    Desde el anuncio de la cuarta temporada de la serie, los creadores Steven Moffat y Mark Gatiss no han querido confirmar ni desmentir si la cuarta entrega supondrá un punto y final para la historia del detective interpretado por Benedict Cumberbatch y su compañero Watson a quien da vida Martin Freeman. No obstante, la decisión de que 'The Final Problem' (4x03) no terminase en 'cliffhanger' como el resto de entregas de la serie fue algo intencionado

    "No estamos planeando que sea el final de la serie, pero podría serlo. Es posible y podríamos terminar ahí", afirma Moffat en Digital Spy. ""No podríamos haber terminado en ninguna de las anteriores temporadas, ¡pero siempre terminan en geniales 'cliffhangers'!", añade.

    El capítulo con el que ha finalizado la cuarta temporada ha situado a Sherlock y Watson spoiler: de nuevo en el número 221B de Baker Street resolviendo casos juntos como en los viejos tiempos y, a diferencia del resto de entregas, 'The Final Problem' (4x03) sí ha supuesto un final cerrado para la serie.

    Una historia de orígenes

    Por otro lado, Gatiss ha reconocido que el final de la cuarta temporada convierte a sus protagonistas en los Holmes y Watson clásicos y toda la ficción hasta ahora ha sido "una extraña historia de orígenes". Además, el último episodio cuenta con un guiño a la historia cinematográfica de los relatos de Arthur Conan Doyle: Si te fijas bien en una de las últimas escenas, spoiler: Sherlock y Watson salen corriendo de Rathbone Place, una conexión con Basil Rathbone, actor que interpretó a Holmes en 14 películas entre 1939 y 1946.

    "Nunca tuvimos la intención de que fuese eso, pero la razón por la que los dejamos en Rathbone Place es porque si volvemos, y nos encantaría volver, podríamos empezar fácilmente con una llamada a la puerta y Sherlock diciendo a John, '¿quieres salir y jugar?'. Se han convertido en los dos héroes que siempre sabíamos que eran", explica Gatiss.

    Moffat, por su parte, ha añadido que "de esa forma, el Sherlock de Cumberbatch se ha convertido en el Sherlock Holmes de Basil Rathbone y Jeremy Brett. Aquel al que estamos acostumbrados. El viejo y sabio hombre de Baker Street que sigue siendo asombroso, sigue siendo frío, pero tiene un corazón del que no dudas", explica.

    Sea lo que sea que ocurra en el futuro, Moffat y Gatiss ya han asegurado que no dejarían Sherlock en manos de otros showrunners. "Por supuesto, mucha gente hará Sherlock Holmes y nosotros seremos los primeros en verlo... pero nuestra versión es nuestra versión", concluye.

    'The Final Problem' (4x03) ya está disponible en España de la mano de Netflix

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top