Mi cuenta
    'La casa de papel': ¿Cómo podría volver Berlín a la tercera temporada?

    La nueva entrega ya ha comenzado a rodarse y Netflix ha sorprendido con el anuncio de este importante regreso.

    La tercera temporada de La casa de papel ya ha comenzado a rodarse. Netflix ha acompañado la noticia con un vídeo en el que han desvelado algunas grandes sorpresas: la incorporación de nuevos personajes interpretados por Najwa Nimri (Vis a Vis), Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón), Fernando Cayo (La piel que habito) y Hovik Keuchkerian (Assassin's Creed). Puedes verlo sobre estas líneas.

    Sin embargo, otra de las grandes noticias es el regreso de un personaje muy especial: Berlín (Pedro Alonso), quien -aparentemente- terminaba la segunda temporada abatido por la policía y, presumiblemente, muerto, después de sacrificarse por el resto de la banda. Por lo tanto, ¿cómo podría volver a la ficción de Álex Pina?

    La primera opción y la más fácil de pensar es que, en realidad, Berlín no esté muerto, sino que simplemente haya sufrido un grave ataque del que haya salido perjudicado. Sin embargo, el hecho de que, tal y como descubrimos a lo largo de la serie, Berlín padezca la enfermedad terminal de 'Miopatía de Helmer', tampoco le auguraría un futuro próspero así que, ¿por qué alargar más su sufrimiento? Además, si atendemos a las últimas palabras de Berlín, darían lugar una épica manera de morir:

    Me he pasado la vida siendo un poco hijo de puta, pero oye… creo que me apetece morir con dignidad.

    No obstante, y lo que podría servir también como una mera curiosidad, hay que tener en cuenta que la 'Miopatía de Helmer' no es una enfermedad registrada en la vida real. Por lo tanto, el futuro de Berlín como miembro de La Resistencia podría continuar para jugar después con los síntomas y efectos de esta dolencia.

    Por otro lado, a priori parece más probable que el personaje vuelva en forma de 'flashbacks' o de alguna manera relacionada con la mente o los recuerdos de El Profesor (Álvaro Morte). Sabemos que ambos personajes ya se conocían anteriormente, algo que rompía, en cierto modo, las reglas impuestas a la hora de planear "el gran salto". De hecho, los dos parecían tener un vínculo bastante fuerte, pues en sus últimos momentos, Berlín se dirige a El Profesor como "hermanito". Saber más detalles de la relación entre estos dos carismáticos personajes y cómo llegaron a conocerse podría ser, por tanto, una gran manera de continuar con una tercera temporada.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top