Mi cuenta
    Descubre si tu episodio favorito de 'Juego de Tronos' está en la lista de los más votados por los lectores de SensaCine

    A falta de la emisión de los seis últimos y ansiados capítulos que conforman la temporada final.

    Se aproxima el final de Juego de Tronos y, aún con los seis episodios que conforman la octava y última temporada de la serie aún por delante, resulta imposible no echar la vista atrás y recordar con un cariño infinito los 67 episodios anteriores con los que la serie de más éxito de HBO nos ha hecho sentir un sinfín de emociones. Lo hacemos todos, incluidos los propios creadores de la ficción, que recientemente seleccionaban los que para ellos eran los capítulos clave de esas siete entregas anteriores que han conseguido que medio mundo esté pendiente de la que se estrenará en los próximos días.

    En estos últimos días en los que los resúmenes y 'rankings' se han multiplicado SensaCine ha querido pedir a sus lectores que hagan un ejercicio de memoria y seleccionen qué episodio de las siete temporadas ya emitidas de la serie es, sin duda, su favorito. Y de su resultado, en absoluto inesperado eso sí, hemos podido sacar algunas conclusiones, como que nos vuelven locos las escenas de batalla y con caminantes blancos, que disfrutamos como niños viendo caer a los villanos, que la séptima temporada emitida en 2017 fue una auténtica revolución para los sentidos y que, por lo que sea, la segunda entrega nos da un poco igual.

    ¿Qué episodios de 'Juego de Tronos' son los favoritos de los lectores de SensaCine?

    1. 'La batalla de los bastardos' (6x09)

    HBO

    Suponemos que no ha sido ninguna sorpresa. Efectivamente, el episodio que alberga la famosa Batalla de los Bastardos gana por goleada. El penúltimo capítulo de la sexta entrega se aproximaba al clímax de una temporada en la que habíamos atestiguado momentos épicos con la resurrección de Jon Nieve, el reencuentro de Sansa con su hermanastro, cómo Hodor se convirtió en Hodor, la pesadilla de la Fe de los Siete en Desembarco del Rey o el complicado camino de Arya en Braavos completando su aprendizaje con el Hombre sin Rostro. En 'La batalla de los bastardos' (6x09) Jon, Sansa y las casas del Norte que apoyan a los Stark se enfrentan al ejército de Ramsay Bolton en una épica batalla dirigida por Miguel Sapochnik que difícilmente habrás olvidado. Tras la entrada en escena de Meñique y el ejército del Valle, los Stark consiguen recuperar Invernalia y, por si ver caer a los Bolton no fuera suficiente regocijo, Sansa visita a Ramsay en su celda y deja que le devoren sus perros. Un 10.

    2. 'Vientos de Invierno' (6x10)

    HBO

    No hay duda de que la recta final de la sexta temporada gana por goleada. El segundo episodio más votado es precisamente el que sigue a ‘La batalla de los bastardos’ (6x09), ‘Vientos de Invierno’ (6x10). El capítulo en cuestión sentaba las bases para una séptima temporada que ya era considerada parte importante de la recta final de la historia y, como tal, en él pasaban muchas cosas importantes, como el nombramiento de Jon Nieve como Rey en el Norte, el regreso de Arya Stark a Poniente y su venganza sobre Walder Frey, el descubrimiento de que Jon Nieve era hijo de Lyanna Stark, que Cersei volase por los aires el Septón Supremo con fuego valyrio provocando el suicidio de Tommen y acabase sentada en el Trono de Hierro o que, por fin, Daenerys pusiese rumbo a Poniente con el apoyo de los Greyjoy y los Martell.

    3. 'Casa Austera' (5x08)

    HBO

    Este episodio podría resumirse con el famoso gif del Rey de la Noche levantando a los caídos en la batalla contra los pueblos libres ahora convertidos en nuevos miembros de su ejército. Pero en él pasaban muchas más cosas. Por un lado, la Septa Unella trataba de arrancar una confesión por parte de Cersei, Sansa se enteraba de que Bran y Rickon no habían muerto a manos de Theon, Jon convencía a los salvajes Más allá del Muro de unirse a ellos en la lucha contra los Caminantes Blancos y Daenerys se reencontraba con Jorah y conocía a Tyrion. Eso sí, el momento más épico sucede en los instantes finales, cuando Casa Austera es atacada por un sinfín de espectros mientras están llenando los botes. Cuando se marchan, Jon y el resto de supervivientes ven al Rey de la Noche y cómo hace revivir a los salvajes caídos durante la batalla. Pelos de punta.

    4. 'Las lluvias de Castamere' (3x09)

    HBO

    No podía faltar en la lista y, de hecho, durante varios años fue considerado el mejor episodio de Juego de Tronos. Cuando se emitió 'The Rains of Castamere' (3x09) ya habíamos aprendido que la vida vale muy poco en esta serie y que nadie, por protagonista que fuese estaba realmente a salvo. Pero tuvo que celebrarse la infame Boda Roja para recordárnoslo. En él, la celebración de la boda de Edmund Tully con una de las hijas de Walder Frey acabaría convirtiéndose en una sangrienta encerrona en la que Robb Stark, Catelyn Stark y la mujer de Robb eran asesinados como castigo del pacto roto por Robb al casarse con la mujer de la que estaba enamorado. A la Boda Roja le debemos, además, que Juego de Tronos exista, ya que fue una de las razones que llevaron a David BenioffD.B. Weiss a mostrarse interesados en adaptar la saga literaria de George R.R. Martin.

    Ponte al día para la octava temporada de 'Juego de Tronos' en menos de 5 minutos

    5. 'El Dragón y el Lobo' (7x07)

    HBO

    Último capítulo de la última temporada emitida, si hay que ver un único episodio para prepararse para el estreno de la recta final de la serie sin duda sería este. Llegábamos de ver morir a un dragón, Viserion, y de observar aterrorizados cómo éste se convertía en un miembro más del ejército del Rey de la Noche, pero lo peor estaba por llegar. No obstante, recapitulemos, porque si hay algo que hace realmente grandioso a 'El Dragón y el Lobo' (7x07) es el mayor encuentro entre protagonistas visto en toda la trayectoria de la serie. Tras haber capturado un espectro, Jon, Daenerys y resto de aliados viajan a Desembarco del Rey para una incómoda reunión con Cersei Lannister en la que se producen esperados reencuentros y algunos cara a cara que no habíamos visto con anterioridad. Allí consiguen su objetivo de conseguir una tregua para dirigirse al Norte y librar la guerra contra los muertos, pero Cersei sigue teniendo planes malévolos para conservar el poder. Además en este episodio Arya asesina a Meñique, se consolida el amor entre Jon y Daenerys, Sam y Bran descubren que Jon es legítimo heredero Targaryen y el Rey de la Noche, a lomos de Viserion, consigue derribar el Muro y que su ejército llegue a Poniente.

    6. 'El León y la Rosa' (4x02)

    HBO

    'El León y la Rosa' o directamente el episodio de la muerte del odiado Joffrey Baratheon, ya que es por esto por lo que lo recuerdan la mayoría de los lectores que lo han votado. Sin duda, había ganas de ver morir a Joffrey, y no era para menos. Además, la muerte del monarca daría lugar al juicio contra Tyrion Lannister que hizo que Peter Dinklage nos brindase momentos realmente grandiosos y también dio lugar a una crisis de poder y diversas traiciones que acabarían provocando un auténtico terremoto en Desembarco del Rey. ¿Qué más pasaba en el episodio? El momento más destacado sin duda es la conocida como la Boda Púrpura, pero en él Roose Bolton legimitimaba a su hijo bastardo Ramsay como heredero y… poco más, la verdad.

    7. 'La Montaña y la Vívora' (4x08)

    HBO

    Otro de esos inolvidables episodios de Juego de Tronos en el que, una vez más, se nos recordaba que es mucho mejor no cogerle cariño a ningún personaje. Le habíamos conocido a principios de la cuarta entrega y, siete episodios después, ya estábamos completamente rendidos al trabajo de Pedro Pascal como Oberyn Martell. La escena del juicio por combate en el que el carismático Martell luchaba por la libertad de Tyrion resultó ser otra que se quedaría en nuestras retinas de por vida. Todos sabemos por qué. Además, en ese episodio Jorah era desterrado por Daenerys tras reconocer haberla traicionado y se nos rompía un poquito el corazón.

    8. 'Rocadragón' (7x01)

    HBO

    El primer episodio de la séptima temporada se tiene merecida su presencia en esta lista por varias razones: estaba repleto de momentos épicos que ya vaticinaban que estábamos ante una entrega que no nos daría tregua. Y efectivamente así fue. La llegada de Daenerys a Poniente que llevábamos esperando desde la primera temporada de la serie se producía en este episodio, que, además, arrancaba con un momentazo de Arya envenenando en masa a todos los Frey en una escena que básicamente es la razón por la que los lectores de SensaCine han votado este episodio. Además, en él Bran llegaba de nuevo a Poniente tras su aventura Más allá de Muro y Sam se encuentraba con Jorah Mormont, tratando de cumplir su palabra a Daenerys de encontrar la cura a su enfermedad, en la Ciudadela.

    9. 'Misericordia' (5x10)

    HBO

    Tampoco podía faltar el capítulo que albergó la muerte de Jon Nieve (Kit Harington) y que, durante todo un año, tuvo a los fans analizando al milímetro cada detalle que pudiera significar la resurrección del personaje. En el episodio, Jon era asesinado por sus propios hermanos de la Guardia de la Noche en una escena que nos dejó de una auténtica pieza, pero es que también es el capítulo del paseo de la vergüenza al que Cersei es sometida en Desembarco del Rey. Mientras, Myrcella muere en los brazos de Jaime en su regreso a casa, Arya es castigada por el Hombre Sin Rostro, Sansa y Theon escapan de Ramsay, y Brienne asesina a Stannis con venganza por la muerte de Renly. Más cosas en un episodio, imposible.

    10. 'Botines de Guerra' (7x04)

    HBO

    Prueba definitiva de que la séptima temporada es la favorita de los espectadores, puesto que tres de sus siete episodios se han colado en este top 10. Mientras los Lannister regresan a Desembarco del Rey tras haber saqueado el oro de los Tyrell, veíamos como aparece Daenerys, montando a Drogon y seguida de un ejército Dothraki dispuesto a acabar con el ejército. En el episodio, Jaime está a punto de morir y, repleta de fuego y sangre, es una de las escenas más impresionantes de la temporada. Además, en él también se produce la llegada de Arya a Invernalia.

    BONUS TRACK: Aunque no se han colado en la lista, también han sido muy votados el noveno episodio de la primera temporada, con la muerte de Ned Stark; el sexto de la séptima, en el que muere Viserion al otro lado del Muro; y el sexto de la cuarta, inolvidable por el juicio de Tyrion.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top