Mi cuenta
    George R.R. Martin reacciona a los cambios de 'Juego de Tronos' con respecto a los libros

    El creador del universo 'Canción de hielo y fuego' tiene claro cómo quiere terminarlo pero eso no es lo que veremos en HBO.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' de Juego de Tronos

    HBO ha estrenado hace pocos días la octava temporada de Juego de Tronos, el comienzo del esperado final de una de las series más famosas y queridas de la historia. En 2011 llegaba a nuestras vidas la adaptación de las novelas de George R.R. MartinCanción de hielo y fuego, una de las sagas literarias más exitosas a nivel internacional, así todos los fans y no fans recibieron con los brazos abiertos esta aventura que ahora se ha alejado por completo de la historia original. 

    Martin aún no ha publicado la sexta novela, Vientos de invierno, por lo que David BenioffD.B. Weiss han desarrollado su propia historia con un final que se distanciará del ideado por el escritor, aunque tendrán puntos en común. Tras el resto de los nuevos episodios, la revista Rolling Stone ha entrevistado a Martin para saber su opinión ante este inicio de temporada tan dramático: 

    "Sí claro, por supuesto que tienes una reacción emocional. Es decir, ¿preferiría que lo hiciesen exactamente como yo lo habría hecho? Claro. Pero he estado en el otro lado. He adaptado el trabajo de otra personas, y no lo hice exactamente igual tampoco, por lo que..." 

    El escritor también ha dejado claro que esa separación o "desviación", como dice él, se debe a su lentitud a la hora de escribir los libros. "Realmente debería haber terminado esto hace cuatro años, y si lo hubiese hecho quizá tendríamos una historia diferente aquí. Hay dos caminos de la misma historia, o de una historia similar, y eso sucede caza vez que se adapta algo"

    De esta forma, Martin quiere dejar claro que disfruta de la serie tanto como el que más y que, aunque esta llegue a su final, él seguirá trabajando en el sexto y el séptimo libros que ponen fin a su saga, una narración independiente de HBO y de sus espectadores. 

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top