Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video o gratis en abierto

    La cinta de animación '¡Canta!', el clásico 'El padrino. Parte II', la ficción 'Lo que hacemos en las sombras' y la mítica 'Castle' son algunas de nuestras propuestas.

    Ecuador de la semana, y qué mejor que planear para esta noche una sesión de cine o serie en casa para que el día se nos haga más ameno. Para que no te vuelvas loca o loco buscando que ver, te hacemos una serie de interesantes propuestas para que sólo tengas que elgir y encender tu televisor o dispositivo, y disfrutar. La cinta de animación ¡Canta!; el clásico El Padrino. Parte II; Lo que hacemos en las sombras, y Castle son algunas de ellas.

    '¡Canta!': la divertida versión animal de los 'reality' musicales

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, pese a no ser una gran fan de los programas de talentos, me parece una genialidad que a través de un variopinto grupo de animales se muestre cómo si persigues tus sueños, y no te rindes pese a las adversidades, puedes verlos cumplidos¡Canta! nos presenta a Buster Moon, un koala con alma de empresario que sueña con volver a llenar de música su viejo teatro. Para ello, decide organizar un casting para un concurso musical, cuyo ganador se llevará la desorbitada suma de 100.000 dólares. Este jugoso premio, lleva a decenas de animales a la puerta de su teatro para mostrar de lo que son capaces, musicalmente hablando. Tras una divertida audición, Moon elige a los candidatos que se participarán en el concurso: Rosita, una cerdita madre de 25 pequeños; Johnny, un gorila cuyo padre quiere meter en el mundo de los atracos; Ash, una puercoespín amante del rock; Mike, un ratón con mucho ego, y Meena, una elefanta, cuya timidez le causa muchos problemas. Todos ellos están entusiasmados con demostrar de lo que son capaces sobre el escenario. Sin embargo, la arrogancia del pequeño Moon y la avaricia del roedor Mike, ponen en peligro los sueños del resto de los participantes.

    Te gustará si... eres amante de los 'reality' de música y si te gustan las películas de animación protagonizadas por animales.

    Dónde verla: Netflix.

    ¡Canta!
    ¡Canta!
    Fecha de estreno 22 de diciembre de 2016 | 1h 48min
    Dirigida por Garth Jennings
    Con Matthew McConaughey, Reese Witherspoon, Seth MacFarlane
    Medios
    3,2
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    'Cobra, el brazo fuerte de la ley': Sangre, sudor y músculos

    Tomás Andrés

    ¿Por qué la recomiendo? Los 80 fueron, sin duda, la época dorada del cine de acción en los Estados Unidos. El ‘reaganismo’ impulsó una tendencia cinematográfica hacia la exaltación del héroe americano, un tipo rudo e implacable con quien no te gustaría cruzarte en la calle. Películas como TerminatorAcorraladoDesaparecido en combate lanzarían a actores como Arnold SchwarzeneggerSylvester StalloneChuck Norris al estrellato de Hollywood. En este contexto se encuadra Cobra, el brazo fuerte de la ley (título que Santiago Segura parodió en su Torrente, el brazo tonto de la ley) dirigida por George P. Cosmatos, que ya había trabajado con Stallone en Rambo: Acorralado II.

    Hoy en día una película de acción tan incorrecta como Cobra, el brazo fuerte de la ley es totalmente impensable; vivimos un momento en el que el Sistema de calificaciones de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos gobierna con mano dura, y sólo unos pocos productores dentro de las ‘majors’ se atreven a realizar productos con la calificación R. Sólo algunos largometrajes como John WickDreddDeadpool han captado la esencia añeja del género. Este filme está protagonizado por un policía implacable de métodos muy poco ortodoxos que suelta frases tan lapidarias como: "yo no hago tratos con psicópatas, yo me los cargo". Una cinta que respira sudor y testosterona y que, sin duda, condensa los rasgos característicos de aquella época que respiraba todo el espíritu de la ‘serie B’ de gran presupuesto.

    Te gustará si… Añoras el cine de acción ultra violento protagonizado por tipos duros curtidos en gimnasios de los 80

    ¿Dónde verla? Hoy miércoles en La Sexta a las 22.30.

    Cobra, el brazo fuerte de la ley
    Cobra, el brazo fuerte de la ley
    Fecha de estreno 8 de agosto de 1986 | 1h 27min
    Dirigida por George Pan Cosmatos
    Con Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, Reni Santoni
    Usuarios
    3,7

    'Lo que hacemos en las sombras': Querrás ser el compañero de piso de estos vampiros

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Taika WaititiJemaine Clement escribieron y dirigieron la aclamada comedia Lo que hacemos en las sombras, película que hizo que consiguiese tener su propia serie años después gracias a su gran potencial y su éxito tras su estreno en cines. Lo que hacemos en las sombras sigue la vida de tres vampiros que comparten casa con otro vampiro que se alimenta de la energía de los demás y un familiar que le hace básicamente los recados y les limpia la casa. Por ahora, solo tiene dos maravillosas temporadas que no hacen más que superarse a sí mismos episodio tras episodio con locas tramas que involucran a hombres lobos, brujas o trolls.

    Te gustará si… eres fan ya de otras comedias como The Office o Parks and Recreation.

    Dónde verla: HBO España

    'Hater': Internet, un arma peligrosa

    Bea Benés

    ¿Por qué la recomiendo? Su perturbadora y atrapante trama te mantendrá enganchado hasta el final y te hará dudar del verdadero final de la historia. La película Hater, es de origen polaca, guionizada por Mateusz Pacewicz y dirigida por su creador Jan Komasa. Logró mantenerse varias semanas entre las opciones favoritas de los consumidores de la plataforma de Netflix. Pero, ¿de qué trata esta película? La historia gira en torno al principal protagonista, Tomek, un joven polaco que no duda en utilizar todas la habilidades y herramientas que le ofrece internet para manipular y conquistar a Gabi, quien considera el amor de su vida. Una absoluta crítica al peligro que albergan las redes sociales si se hace mal uso de ellas. Los métodos utilizados por el protagonista para conquistar a la joven, llegarán a convertirle en una persona psicótica con una verdadera obsesión por la joven. Para conseguir su objetivo llegará a ingresar a una agencia de marketing para aprender sobre las tácticas de comunicación en redes sociales y la manipulación de noticias. Un drama que no te dejará indiferente.

    Te gustará si... te gustan los thrillers psicológicos.

    Dónde verla: Netflix.

    'Castle': Tú también les echas de menos

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Castle irrumpió en nuestras vidas en 2009 sin saber que este procedimental no era como a los que nos tenían acostumbrados otras series de televisión: Una detective y un escritor unen fuerzas para resolver diferentes asesinatos. La tensión entre ambos, sus bromas, los momentos cómicos y dramáticos, personajes secundarios por los que montarías un club de fans… En Amazon Prime Video puedes ver las siete primeras temporadas de la serie creada por Andrew W. Marlowe y, seamos honestos, da igual las veces que hayas visto la ficción, siempre es agradable volver a ver a Nathan FillionStana Katic como Richard Castle y Kate Beckett. También adelantarte a los personajes y jugar a encontrar al asesino antes que ellos, recordar algunos de los momentos entre el dúo formado por Espósito (Jon Huertas) y Ryan (Seamus Denver), ver de nuevo el primer beso entre la pareja protagonista, rememorar ciertas escenas protagonizadas por la madre y la hija del escritor y, en definitiva, recapitular una de las ficciones que tan buenos momentos nos ha dado como espectadores. Si vienes de nuevas a Castle, enhorabuena, estás a punto de adentrarte en un gran viaje. Por otro lado, si ya te la has visto, estarás de acuerdo conmigo en que sus episodios levantan el ánimo y son puro disfrute. ¡Echamos de menos a Castle y Beckett! ¿Ya está sonando en tu cabeza su sintonía inicial?

    Te gustará si… Eres seguidor de los procedimentales policíacos y buscas algo un poco diferente. También si quieres engancharte a una serie con la que desconectar y entregarte a sus casos y tramas más personales de los protagonistas. Y si ya te la sabes de memoria… Siempre es buen momento para recordar algunos de tus capítulos favoritos.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'EL PADRINO. PARTE II': A VECES SEGUNDAS PARTES SÍ SON BUENAS

    Aída S. Anyolini

    ¿Por qué la recomiendo? Francis Ford Coppola vuelve a encargarse de la dirección de esta segunda entrega de la saga, El Padrino. Parte II, y de nuevo de una forma magistral. Este filme es una continuación de El Padrino, de la historia de los Corleone a través de dos tramas paralelas: la elección de Michael (Al Pacino) como el nuevo jefe de la familia tras la muerte de su padre (Marlon Brando) y los orígenes del patriarca, Don Vito Corleone -interpretado en su etapa de juventud por Robert De Niro-. Por un lado, Michael intenta encontrar al culpable de un atentado que por poco le quita la vida, siendo su mayor sospechoso Hyman Roth (Lee Strasberg), el jefe de la mafia judía. Por otro lado, se muestran los inicios de Vito Corleone en su Sicilia natal, pasando por ser un inmigrante italiano en Nueva York que utilizando la violencia se convierte en el cabecilla del barrio, hasta convertirse en un poderosísimo jefe de la mafia.

    El cineasta nos traslada de una época a otra con gran facilidad, de una forma en la que consigues estar ubicado siempre pese a que en muchas ocasiones no se hace el salto temporal de una forma explícita, llegando a conseguir que dos historias paralelas se integren a la perfección. Sus tramas, su reparto excepcional, la fotografía del filme… Todo ello hace que muchos la consideren la mejor película de la saga e, incluso, una de las mejores cintas del cine clásico.

    Te gustará si… Si eres fan de las películas sobre mafias y, por supuesto, de El Padrino.

    Dónde verla: Hoy miércoles en DMax a las 22:30 h.

    El Padrino. Parte II
    El Padrino. Parte II
    Fecha de estreno 13 de octubre de 1975 | 3h 20min
    Dirigida por Francis Ford Coppola
    Con Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,6

    'Crazy Rich Asians': Locos, ricos y asiáticos, ahora en 'streaming'

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Creo que he debido recomendar Crazy Rich Asians un millón de veces desde que la viera por primera vez. En España no se estrenó finalmente en salas de cine, así que su llegada a las plataformas de 'streaming' es una excelente noticia. Basada en el libro del mismo nombre de Kevin Kwan, el filme dirigido por Jon M. Chu es una verdadera delicia si te gustan las comedias románticas. Es muy muy clásica y no destaca por sus sorpresas en la narración, pero ostenta el honor de haberse convertido en la segunda producción contemporánea de Hollywood con un reparto mayoritariamente asiático, después de El club de la buena estrella (1993). Ya hay en marcha dos secuelas: China Rich Girlfriend y Rich People Problems. ¿Por qué no le das una oportunidad?

    Rodada en Malasia, Nueva York y Singapur, su historia tiene como protagonista a Rachel Chu (Constance Wu, Estafadoras de Wall Street), una profesora de Economía en la Universidad de Nueva York que acompaña a Singapur a su novio Nick Young (Henry Golding, Last Christmas) para la boda del mejor amigo de este. Pero resulta que Nick es muy muy rico. ¡Enormemente rico! ¡Asquerosamente rico! Y ese era un detalle que Rachel desconocía. Pero Singapur, más allá del lujo, no será una estancia tranquila para la protagonista. Una suegra increíblemente estricta (Michelle Yeoh), una despedida de soltera con víboras y hasta una exnovia que envidian su felicidad y la tachan de cazafortunas... Menos mal que también contará allí con aliados como Astrid (Gemma Chan), una prima de Nick y toda una celebridad; Peik Lin, una amiga interpretada por la siempre maravillosa Awkwafina, y Oliver T'sien (Nico Santos), un primo segundo de los Young que resuelve todos sus problemas. Opulencia extrema, el famoso hotel Marina Bay Sands con sus icónicas torres, dim sums y otros platos asiáticos, redes sociales y posiblemente la boda más hiperbólica que verás jamás. Bienvenido al mundo de los locos, ricos y asiáticos.

    Te gustará si... hace mucho que no ves una comedia romántica que merezca la pena.

    Dónde verla: Netflix y Amazon Prime Video.

    Crazy Rich Asians
    Crazy Rich Asians
    Dirigida por Jon M. Chu
    Con Constance Wu, Henry Golding, Michelle Yeoh
    Fecha de estreno 25 de agosto de 2020
    Ver en Max

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top