Nota películas
Mi SensaCine
    'Vikingos': el cambio de color de los ojos de Ivar está inspirado la leyenda sobre el personaje real
    Por Alicia P. Ferreirós — 14 ene. 2021 a las 22:05
    facebook Tweet

    Continuamos conociendo detalles sobre la exitosa serie de History, que acaba de llegar a su fin tras seis temporadas de trayectoria.

    History

    Con el debut de la segunda mitad de su temporada 6 hace apenas un par de semanas, Vikingos ha llegado a su fin tras seis temporadas, 89 episodios y siete años de trayectoria. Atrás quedan las hazañas de Latherta, Björn, Ivar, Hvitserk y Ubbe, y más atrás aún las del legendario Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) que lo comenzó todo en la mente del creador de la serie, Michael Hirst. Sin embargo, la trayectoria de Vikingos ha sido tan exitosa y que la serie, capaz de seguir sumando nuevos adeptos temporada tras temporada, promete seguir un tiempo en nuestras vidas.

    A caballo entre sucesos reales y ficticios, el creador de la serie Michael Hirst ha readaptado y reinventado leyendas para contar una historia que tenía bastante clara desde el principio. "Sabía que el final iba a ser el descubrimiento de América y Terranova. Era como siempre lo había planeado", revelaba Hirst tras el desenlace. Y precisamente esa incursión del los nórdicos en continente americano es una de sus pequeñas licencias, ya que, según está documentado, el suceso se habría adelantado un poco respecto a cómo se cree sucedió en la vida real.

    Sea como fuere, nos encanta conocer curiosidades sobre los interesantes personajes de Vikingos y la relación que guardan con la historia que conocemos. Todas ellas han sido a menudo objeto de un gran interés por parte de la audiencia y precisamente sobre un curioso detalle relacionado con uno de sus personajes profundiza el portal de cine y series Screenrant: los ojos azules de Ivar (Alex Høgh Andersen), que cambian de tono y se vuelven aún más azules cuando está en peligro. El detalle sobre su mirada ya lo apreciábamos en su padre, Ragnar, aunque, a medida que avanzaba la serie, el personaje de Travis Fimmel iba perdiendo ese brillo especial y lo veíamos aparecer en otro personaje: su hijo.

    Ivar "Sin huesos" fue un líder vikingo real que se dice sufría de la misma enfermedad que se muestra en la serie de televisión. Su condición influye en absolutamente cada aspecto del personaje, cuyos característicos ojos añaden además una capa extra de realismo. El cambio de tonalidad de sus ojos sucede cuando Ivar está en peligro, pero la verdadera razón de ese azul tiene que ver con su condición física: La esclerótica azul es un síntoma de la osteogénesis imperfecta que sufre el personaje y, cuanto más azules se vuelven, mayor es el peligro que tiene de romperse los huesos. Aunque la esclerótica azul no es un síntoma compartido por todas las personas que sufren la enfermedad, sí podría ser un rasgo compartido con el líder vikingo real y es una forma realista de mostrar la afección en pantalla.

    No obstante, Ubbe no sufre de esa enfermedad, aunque sus ojos azules son rápidamente señalados por los indígenas en Norteamérica como "peligro". En ambas ocasiones, lo característico de sus miradas está directamente conectado con su padre, Ragnar.



    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top