Mi cuenta
    Películas que te recomendamos para ver el fin de semana en Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y gratis en abierto

    'Megalodón', 'Cómo entrenar a tu dragón', 'Salt' y 'Animales nocturnos' son algunas de nuestras propuestas, disponibles en tus plataformas de 'streaming' favoritas y en la televisión.

    Uno de los planes que no suelen faltar el fin de semana es el de sentarnos a disfrutar de una sesión de cine en casa, para alejarnos durante unas horas de nuestra realidad. Cada día la oferta cinéfila es mayor, y como consecuencia, en ocasiones, dar con la película que te apetece ver te lleva más tiempo de lo que desearías. Para ahorrarte ese trámite, te hemos seleccionado seis largometrajes para todos los gustos, con el objetivo de que tú sólo tengas que elegir el que más te gusta. Salt, Cómo entrenar a tu dragónWillowAnimales nocturnos son algunas de nuestras propuestas.

    'Cómo entrenar a tu dragón': Una dosis divertida y entrañable de dibujos

    Ana Lasso

    ¿Por qué la recomiendo? Si aún no has visto la trilogía Cómo entrenar a tu dragón, este es el momento. Aunque si hay que recomendar una, sin duda, aconsejaría ver la primera entrega. Aunque es cierto que la tercera parte cerró la saga con un buen sabor de boca, el debut de esta historia de vikingos y dragones en la pantalla se llevó la palma. A pesar de que han pasado casi 11 años de su estreno, el paso del tiempo no ha hecho mella en el largo de animación dirigido por Chris Sanders y Dean DeBlois.

    La historia sigue al pequeño Hipo, un joven vikingo que no es como todos los niños y niñas de su edad, ni como el resto de su comunidad, quienes han sido entrenados para matar dragones toda su vida. Sin embargo, para Hipo esta tarea se le antoja un tanto ardua. Más difícil se hará la vida de Hipo en la isla cuando se tope en su camino un pequeño dragón furia nocturna, al que le dará el nombre de Desdentao y con quien labrará una enternecedora amistad que conseguirá que se te salte alguna lágrima. Juntos deberán demostrar a dragones y humanos que ambas especies pueden convivir, incluso llegar a ser grandes aliados.

    Cómo entrenar a tu dragón consigue que, a pesar de incluso haberla visto en varias ocasiones, sigas empatizando con sus personajes, querer ser uno de los pequeños vikingos que montan los dragones o encarnarte en un furia nocturna para surcar los cielos. Un largometraje para que los más pequeños disfruten contigo y tú con ellos.

    Te gustará si… quieres pasar un rato divertido, entretenido y emotivo con la familia.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    Cómo entrenar a tu dragón
    Cómo entrenar a tu dragón
    Fecha de estreno 26 de marzo de 2010 | 1h 33min
    Dirigida por Chris Sanders, Dean DeBlois
    Con Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera
    Medios
    3,4
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'MEGALODÓN': UN DEPREDADOR PREHISTÓRICO QUE DABAN POR EXTINGUIDO SERÁ TU NUEVA PESADILLA

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Un poco de acción el sábado noche nunca viene mal. Jason StathamRuby Rose protagonizan Megalodón, una película de acción y ciencia ficción en mar abierto. Un grupo de investigadores que forma parte de un programa internacional queda atrapado en un submarino tras ser atacados por una enorme criatura desconocida. El tiempo empieza a correr en contra de la tripulación atrapada y confían su suerte y su vida en Jonas Taylor, un especialista en rescates en aguas profundas y en Suyin, la hija del oceanógrafo que le contrata. Ambos se enfrentarán a 'Meg' un tiburón prehistórico de 23 metros que daban por extinguido.

    Jonas ya se había enfrentado unos años antes a este monstruo acuático, pero nadie le había creído. Ahora deberá luchar contra sus miedos y tirar de su propia experiencia para poder salvar a los investigadores de las garras del depredador más temible de todos los tiempos.

    Como curiosidad te contaremos que según los biólogos marinos, el megalodón pudo extinguirse debido a la falta de alimento y la aparición de competencia, pues llegaron otras especies de depredadores; aunque la glaciación también pudo influir, pues estas criaturas vivían en aguas cálidas. Sin embargo, también hay expertos que especulan con su posible supervivencia, pues todavía existe un gran desconocimiento sobre las profundidades marinas.

    Te gustará si… te gustan los 'thriller' de acción bajo el agua. Si no has olvidado Tiburón, con Megalodón volverás a rememorar esa claustrofobia acuática que nos generaba la película de Steven Spielberg.

    Dónde verla: El sábado a las 22.10h en Antena 3.

    Megalodón
    Megalodón
    Fecha de estreno 10 de agosto de 2018 | 1h 54min
    Dirigida por Jon Turteltaub
    Con Jason Statham, Bingbing Li, Rainn Wilson
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    'What happened, Miss Simone?': La verdadera 'Little Girl Blue'

    Sara Heredia

    ¿Por qué lo recomiendo? El mundo de la música está lleno de historias fascinantes y personajes peculiares, pero pocas figuras han tenido una caída como la de Nina Simone y han seguido siendo un referente para muchas generaciones. Su vida es atrayente y queda muy bien retratada en el documental What happened, Miss Simone?.

    La hora y 40 minutos que dura el filme repasa la compleja vida de la artista, desde su infancia en un mundo donde los derechos de las personas negras no existían, hasta su autoexilio cuando ya era una reputada música. Su apoyo al movimiento negro le pasó factura, algo que el alma sensible y melancólica de Simone no pudo aguantar.

    Detrás de la película está Liz Garbus, cineasta que ha desarrollado su carrera documental tras documental. Ha sido nominada al Oscar en dos ocasiones. La primera en 1999 por The Farm: Angola USA y la segunda por este retrato de Nina Simone que deberías estar viendo ya.

    Te gustará si... quieres acercarte a una figura fascinante de la música, sin necesidad de saber quién es Nina Simone.

    Dónde verlo: Netflix.

    What Happened, Miss Simone?
    What Happened, Miss Simone?
    Fecha de estreno 24 de octubre de 2022 | 1h 42min
    Dirigida por Liz Garbus
    Con Nina Simone, James Baldwin, Stokely Carmichael
    Usuarios
    3,0
    Streaming

    'Willow': Aventuras, fantasía y nostalgia para compartir en familia

    Beatriz Lucas

    ¿Por qué la recomiendo? ¿Una de fantasía y aventuras para ver en familia recordando esas sobremesas eternas del fin de semana? Willow (1988), dirigida por George Lucas, sorprende al revisarla 20 años después. Esta historia de un enano convertido en héroe en un mundo de magia y criaturas fantásticas es perfecta para compartir con los peques. Cuenta las aventuras a las que debe enfrentarse el agricultor Willow para poner a salvo a una bebé, Enola, nacida para derrocar a la malvada bruja Bavmorda (Jean Marsh). En el camino irá recopilando aliados peculiares y de dudosa eficacia, aunque las cosas no son siempre lo que parecen y le ayudarán a cumplir su objetivo. Ambientada en un mundo fantástico medieval, seguro que la has visto en mil sobremesas y con su aire naïve creo que es perfecta para compartirla este finde.

    Te gustará si… te gustan historias medievales fantásticas tipo La Princesa Prometida, el Dentro del laberinto, o Excalibur, con personajes entrañables y aventuras sencillas.

    Dónde verla: Disney+.

    Willow
    Willow
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1988 | 2h 05min
    Dirigida por Ron Howard
    Con Val Kilmer, Warwick Davis, Billy Barty
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,7
    Ver en Disney+

    'Animales nocturnos': La elegancia y saber estar de Tom Ford

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Pura elegancia. Eso es Tom Ford como director. Claro que, ser un reconocido diseñador de moda ayuda a trasladar esa distinción a la gran pantalla. Ya demostró su saber hacer en su debut como realizador en 2009 con Un hombre soltero, protagonizada por Colin Firth. Pero su estilo se elevó en 2016 con su segundo trabajo Animales nocturnos.  

    Basada en la novela Tony and Susan de Austin Wright, el filme protagonizado por Amy AdamsJake Gyllenhaal sigue a Susan Morrow, una galerista de Los Ángeles con una vida privilegiada. Un día recibe un paquete que contiene la primera novela de su exmarido Edward Sheffield. Susan lleva años sin tener noticias de su anterior pareja, pero este le pide que la lea y le propone verse. A través de la historia de Edward, Susan se sumerge en un relato oscuro y violento que le hace cuestionarse sobre su pasado y su futuro.

    Ford consigue en Animales nocturnos un ‘thriller’ en el que el espectador se zambulle en la novela de Edward. El que ve la película se entrega de lleno a ella a través de un relato delicado y elegante que contrasta con la tenebrosa y dura historia a la que se enfrenta Susan. Cada detalle, cada movimiento y cada fotograma es una viva imagen de la capacidad del director para demostrar su elegancia y saber estar. Animales nocturnos es como una de esas degustaciones de alta cocina: no solo embriaga por el sabor del contenido, también por el estilo con el que se presenta el plato.

    Te gustará si… te gustan los ‘thrillers’ y disfrutaste con la primera película de Ford como director Un hombre soltero.  

    Dónde verla: Netflix.

    Animales nocturnos
    Animales nocturnos
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 57min
    Dirigida por Tom Ford
    Con Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Michael Shannon
    Medios
    3,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    'Salt': Una de espías y acción para la noche del domingo

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? Porque, creo que no me equivoco si digo que, se echa de menos a la faceta de heroína de acción de Angelina Jolie. Y mientras esperamos a su aparición como Thena, en la película de Marvel, Eternals, podemos disfrutar de Salt, uno de sus últimos largometrajes cargados de adrenalina. Un largometraje, que en un inicio iba a estar protagonizado por Tom Cruise. Sí, es curioso que con la salida del actor del proyecto, se decidiera cambiar el sexo del personaje principal.

    Dirigida por Phillip Noyce, la cinta nos presenta a Evelyn Salt (Jolie), una agente de la CIA, con una trayectoria impecable. Pese a haber jurado lealtad a su país, durante el interrogatorio a un antiguo agente ruso, es acusada, por este, de ser una espía rusa infiltrada en el servicio de inteligencia norteamericano. La agente lo niega de forma rotunda, pero sus argumentos no terminan de convencer a sus superiores. A partir de este momento, Salt inicia una huída desesperada, poniendo en práctica todas sus tácticas, para poner a salvo su vida y la de su marido

    Te gustará si... eres fan de los 'thrilles' de espías y de esas historias que te mantienen en alerta hasta el final.

    Dónde verla: Domingo 28, en La 1 de TVE, a las 22:05 h.

    Salt
    Salt
    Fecha de estreno 20 de agosto de 2010 | 1h 41min
    Dirigida por Phillip Noyce
    Con Angelina Jolie, Liev Schreiber, Chiwetel Ejiofor
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top