Nota películas
Mi SensaCine
    10 títulos imperdibles del Atlántida Film Fest 2020
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 26 jul. 2020 a las 10:36
    facebook Tweet

    El festival online de Filmin celebra su décimo aniversario y seleccionamos diez apuestas de su programación.

    'Last and First Men'
    1. 'Last and First Men' +
    Álbum de Fotos

    El Atlántida Film Fest 2020 celebra entre el 27 de julio y el 27 de agosto su décima edición online de la mano de Filmin con un programa que reúne lo más granado del cine independiente europeo. Entre sus títulos, Last and First Men, película póstuma dirigida por el compositor Johán Johánsson (La llegada) y suerte de sci-ci experimental inspirado en la novela homónima de Olaf Stapledon y narrado por Tilda Swinton.

    En total, 110 películas con Europa como hilo conductor: System Crasher, una cinta alemana a cargo de Nora Fingscheidt sobre una niña adoptada; No creas que voy a gritar, una película de found footage sobre el desamor dirigida por Frank Beauvais; Surge, protagonizada por Ben Whishaw (Spectre, Paddington); Water Lillies, el debut en el cine de Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y con Adèle Haenel; The Souvenir, de Joanna Hogg, uno de los títulos de autor más destacados de la temporada pasada, protagonizado por Honor Swinton Byrne, hija de Tilda Swinton, y Tom Burke; o Here Are the Young Men, crónica juvenil dirigida por Eoin Macken y con un reparto de lujo: Anya Taylor-Joy, Finn ColeDean-Charles Chapman.

    También se ha planeado una retrospectiva completa, de Brother a Of Freaks and MenMorphia y The Stoker, sobre Aleksei Balabánov, uno de los cineastas rusos más importantes de los últimos años del siglo XX y los primeros del siglo XXI, fallecido por un infarto en 2013.

    Además Stephen Frears (The Queen) recibirá en Mallorca el premio Master of Cinema como reconocimiento a su trayectoria, de la que se recuperará The Hit (1984), rodada en España y con John HurtTerence Stamp y Tim Roth. La edición física del Atlántida Film Fest se celebra en Palma desde mañana 27 de julio hasta el 2 de agosto; mientras que la online se celebrará hasta el 27 de agosto.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top