Las críticas de SensaCine
  •  Háblame de ti

Háblame de ti

8 de marzo de 2019 / 1h 40min / Comedia dramática
    Dirigida por Hervé Mimran
    Reparto Fabrice Luchini, Leïla Bekhti, Rebecca Marder
    Alain Wapler (Fabrice Luchini) es un hombre de negocios respetado y un orador brillante. En su vida no hay lugar para el ocio o la familia. Un día, sufre un derrame cerebral que da al traste con su brillante carrera profesional y le causa problemas profundos de habla y memoria. En su rehabilitación recibe el apoyo de Jeanne (Leïla Bekhti), una joven logopeda. Gracias al arduo trabajo y la paciencia, Jeanne y Alain llegarán a conocerse y cada uno, a su manera, tratará de reconstruirse y empezar una nueva vida.Comedia dramática que dirige Hervé Mimran (Nous York), que también escribe el guión en colaboración a Hélène Fillières (Une histoire d'amour), a partir del libro de Christian Streiff. El reparto del filme está formado por Fabrice Luchini (La alta sociedad), Leïla Bekhti (El gran baño), Rebecca Marder (La redada), Igor Gotesman (Five), Micha Lescot (Mal genio) e Yves Jacques (Grandes familias).
    3,0
  •  Alita: Ángel de combate

Alita: Ángel de combate

15 de febrero de 2019 / 2h 02min / Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por Robert Rodriguez
    Reparto Rosa Salazar, Christoph Waltz, Jennifer Connelly
    Siglo XXVI. Alita (Rosa Salazar) es una cyborg semi-humana a la que rescata de entre la chatarra el Doctor Dyson Ido (Christoph Waltz), un científico que la reconstruye y la adopta como su hija. A medida que pasa el tiempo, queda patente que Alita posee unas habilidades de combate tan grandes como misteriosas. Incapaz de recordar su propio pasado, la joven cyborg se pondrá a prueba frente a situaciones que hagan florecer estas habilidades, de forma que pueda obtener respuestas sobre su origen. Se iniciará así una aventura por descubrir la verdad sobre quién es en una lucha para cambiar el mundo.Esta adaptación del famoso manga de Yukito Kishiro que mezcla acción real con personajes animados hechos por ordenador, está dirigida por Robert Rodriguez (Machete, Grindhouse: Planet Terror) y cuenta con James Cameron (Avatar, Titanic), que ha participado en el proyecto como productor además de como co-guionista junto a Robert Rodriguez y Laeta Kalogridis (Altered Carbon, Terminator: Génesis). Rosa Salazar (El corredor del laberinto: La cura mortal, La serie Divergente: Insurgente) da vida a Alita, la protagonista de esta historia. El reparto del filme cuenta además con Christoph Waltz (Una vida a lo grande, Django desencadenado), Jennifer Connelly (Pastoral americana, Noé), Mahershala Ali (Figuras ocultas, Moonlight), Eiza González (Baby Driver, Jem y los Hologramas), Jackie Earle Haley (La Torre Oscura, El nacimiento de una nación), Ed Skrein (Deadpool, La espada de la venganza) y Michelle Rodriguez (Fast & Furious 7, Resident Evil: Venganza).
    3,5
  •  Destroyer. Una mujer herida

Destroyer. Una mujer herida

22 de febrero de 2019 / 2h 02min / Crimen, Suspense, Drama
    Dirigida por Karyn Kusama
    Reparto Nicole Kidman, Toby Kebbell, Tatiana Maslany
    Erin Bell (Nicole Kidman) es una detective de Los Ángeles incapaz de perdonarse a sí misma los errores que cometió en el pasado. Con los años, su prioridad es reconducir la difícil relación que tiene con su hija adolescente. Cuando el líder de una banda criminal en la que ella se infiltró de joven regresa a la ciudad, Erin encontrará su última oportunidad para redimirse y garantizar un futuro mejor para su familia. Eso sí, tendrá que hacer frente a esta nueva amenaza y revivir una oscura etapa de su pasado.Este thriller policiaco lo dirige la cineasta Karyn Kusama (La invitación, Girlfight) y cuenta con guión de Phil Hay (Infiltrados en Miami) y Matt Manfred (Furia de titanes). El filme está protagonizado por Nicole Kidman (El sacrificio de un ciervo sagrado), y completan el reparto Sebastian Stan (Yo, Tonya), Bradley Whitford (Los archivos del Pentágono), Tatiana Maslany (Stronger), Toby Kebbell (La guerra del planeta de los simios) y Scoot McNairy (True Detective).
    3,0
  •  Cómo entrenar a tu dragón 3

Cómo entrenar a tu dragón 3

22 de febrero de 2019 / 1h 44min / Animación, Aventura
    Dirigida por Dean DeBlois
    Reparto Jay Baruchel, America Ferrera, F. Murray Abraham
    La insólita amistad entre el adolescente vikingo Hipo y su fiel compañero dragón, el Furia Nocturna Desdentao, llega a su fin. En esta nueva aventura descubrirán finalmente sus destinos. Mientras el joven gobernante del poblado vikingo de Berk cumple su sueño de crear un mundo utópico en el que los dragones vivan en paz, con ayuda de su compañera Astrid (America Ferrera), el Furia Nocturna será el líder de su propia especie. Además, la aparición de una salvaje y escurridiza dragona, una Furia Luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes. Claro que, cuando la amenaza más oscura a la que se han enfrentado ponga en peligro a sus respectivos clanes, ambos, dragón y vikingo, deberán llevar a cabo decisiones imposibles para salvar a los suyos. Esta tercera y última entrega de la saga Cómo entrenar a tu dragón vuelve a estar dirigida por Dean DeBlois (Lilo & Stitch). El reparto de voces de la versión original cuenta con los actores Jay Baruchel (Cosmópolis), Cate Blanchett (Thor: Ragnarok), Gerard Butler (Juego de ladrones. El atraco perfecto), T.J. Miller (Ready Player One), Craig Ferguson (Póquer de reinas), Jonah Hill (¡Ave, César!), America Ferrera (The Good Wife) y Kristen Wiig (Una vida a lo grande).
    3,0
  •  María reina de Escocia

María reina de Escocia

8 de febrero de 2019 / 2h 05min / Histórico, Drama
    Dirigida por Josie Rourke
    Reparto Saoirse Ronan, Margot Robbie, Jack Lowden
    Dos mujeres rivales en el poder en un mundo dominado por los hombres. Todo comienza cuando María Estuardo (Saoirse Ronan), reina de Francia a los 16 años y enviudada a los 18, se niega a volver a casarse, por lo que es obligada a abdicar. En ese momento decide regresar a su Escocia natal para reclamar el trono, al cual tiene derecho legítimo. Sin embargo, en ese momento Inglaterra está bajo el dominio de Isabel I (Margot Robbie), por lo que intentará hacer prevalecer sus derechos al trono frente a ella. De esta manera, las dos jóvenes comenzarán a observarse con fascinación y terror, pues se convierten en rivales en todos los campos mientras conspiran y sopesan el matrimonio y la independencia para hacerse con el poder. Decidida a gobernar, María Estuardo querrá afirmar su derecho al trono inglés, dando lugar a traiciones, rebeliones y conspiraciones en el seno de la corte que ponen en peligro a ambas. Basado en la aclamada biografía María Estuardo, la reina mártir de John Guy, este biopic está dirigido por Josie Rourke (National Theatre Live: Saint Joan) y su guión lo escribe Beau Willimon (House of Cards). Sus protagonistas son Saoirse Ronan (Brooklyn, El gran hotel Budapest) como María Estuardo y Margot Robbie (Escuadrón suicida, La leyenda de Tarzán) como la Isabel I. Completan el reparto Joe Alwyn (Billy Lynn), Jack Lowden (Dunkerque), Maria-Victoria Dragus (Los exámenes), David Tennant (Jessica Jones), Martin Compston (La leyenda de Barney Thomson), y Guy Pearce (El editor de libros).
    3,0
  •  El candidato

El candidato

15 de febrero de 2019 / 1h 54min / Drama, Biografía
    Dirigida por Jason Reitman
    Reparto Hugh Jackman, Vera Farmiga, J.K. Simmons
    El carismático senador del Partido Demócrata Gary Hart (Hugh Jackman) capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Esta película narra la historia del surgimiento y caída de este político estadounidense cuya campaña se fue a pique por su relación extramatrimonial con una joven modelo de 29 años. Hart se vio obligado a abandonar la campaña, y esta se consideró la primera vez en la historia en que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides.Película biográfica basada en el libro All the Truth is Out de Matt Bai, que dirige Jason Reitman (Tully, Hombres, mujeres & niños), cuyo guión co-escribe junto al propio Bai y al debutante Jay Carson, productor de la serie House of Cards. Hugh Jackman (El gran showman) protagoniza esta película cuyo reparto completan Vera Farmiga (Expediente Warren: El caso Enfield), J.K. Simmons (El muñeco de nieve) y Alfred Molina (Feud).
    3,0
  •  La Lego película 2

La Lego película 2

8 de febrero de 2019 / 1h 48min / Animación, Aventura
    Dirigida por Mike Mitchell (V)
    Reparto Maya Rudolph, Jadon Sand, Brooklynn Prince
    Han pasado cinco años desde que los héroes de Bricksburg se enfrentaron a una amenaza de proporciones gigantescas: los invasores LEGO DUPLO, que vinieron del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido que la capacidad de reconstruir de los demás. Pero aunque Emmet siga tratando de creer que todo es fabuloso, su vida y la de sus compañeros están sumidas en el caos. Por eso, para vencer a los invasores y restaurar la armonía en el universo LEGO, Emmet, Lucy, Batman y sus amigos vivirán una nueva aventura repleta de acción para salvar la ciudad y el mundo que tanto aman. Viajarán a mundos lejanos e inexplorados, incluida una extraña galaxia donde todo es un musical, y se pondrá a prueba su valentía, creatividad y habilidades de Maestros Constructores, y saldrá a la luz por qué son tan especiales.Nueva película de animación de la franquicia LEGO, esta secuela de La LEGO película (2014) está dirigida por Mike Mitchell (Trolls, Alvin y las ardillas 3). El reparto en la versión original del filme vuelve a contar con los actores Chris Pratt (Jurassic World: El reino caído) como Emmet, Elizabeth Banks (Dando la nota 3) como Lucy/Wyldstyle, Will Arnet (Teen Titans Go! La película) como Batman, Alison Brie (Los archivos del Pentágono) como Unikitty, y Nick Offerman (Malos tiempos en El Royale) como Metal Beard. Además se incorporan a esta segunda entrega Tiffany Haddish (Escuela para fracasados) como Queen Watevra Wa-Nabi, Stephanie Beatriz (Brooklyn Nine-Nine) como Sweet Mayhem y Arturo Castro (Narcos) como Ice Cream Cone.
    4,5
  •  High Life

High Life

8 de febrero de 2019 / 1h 53min / Ciencia ficción
    Dirigida por Claire Denis
    Reparto Robert Pattinson, Juliette Binoche, André Benjamin
    En el espacio profundo. Monte (Robert Pattinson) y su hija viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos, ya que formaban parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias a cambio de participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.La cineasta Claire Denis (Un sol interior, Los canallas) dirige este filme que protagonizan Robert Pattinson (Good Time), Mia Goth (La cura del bienestar), André Benjamin (American Crime), Lars Eidinger (La sombra del pasado) y Juliette Binoche (Viaje a Nara (Vision)).
    5,0
  •  Green Book

Green Book

1 de febrero de 2019 / 2h 10min / Drama, Biografía
    Dirigida por Peter Farrelly
    Reparto Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini
    Estados Unidos, años 60. Tony Lip (Viggo Mortensen) es un brusco y malhablado italoamericano que consigue trabajo como conductor del Dr. Don Shirley (Mahershala Ali), un refinado y conocido pianista afroamericano. Juntos, realizarán una gira de conciertos desde Manhattan hasta los conservadores estados del Sur. Lip acompañará y protegerá al pianista durante este tour musical, en el que se guiarán por 'El Libro Verde', una guía con los alojamientos de los estados sureños donde los ciudadanos negros podían pasar la noche. Con el racismo y el peligro de fondo, esta inusual pareja se verá obligada a dejar de lado sus diferencias para salir adelante en el que será el viaje de su vida.Inspirada en en la vida real de Tony Lip, esta comedia dramática está dirigida por Peter Farrelly (Dos tontos todavía más tontos, Matrimonio compulsivo), que ha escrito el guión junto a Nick Vallelonga (The Corporate Ladder) y Brian Hayes Currie (Two Tickets to Paradise). El filme está protagonizado por Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Mahershala Ali (Moonlight). Completan el reparto P.J. Byrne (Proyecto Rampage), Don Stark (Café Society) y Linda Cardellini (Dos padres por desigual).
    3,5
  •  White Boy Rick

White Boy Rick

8 de febrero de 2019 / 1h 51min / Drama, Crimen
    Dirigida por Yann Demange
    Reparto Matthew McConaughey, Richie Merritt, Bel Powley
    Detroit, década de los ochenta, en pleno apogeo de la epidemia del crack y la Guerra contra las Drogas. Richard Wershe Sr. (Matthew McConaughey) es el padre de un adolescente, Richard Wershe Jr. (Richie Merritt), conocido como White Boy Rick, que a los 14 años se convirtió en un informante encubierto del FBI. La vida de esta familia de clase media-baja cambia por completo cuando el joven Rick se ve obligado a adentrarse en el mundo de la droga para llevar a cabo su cometido. Cuando el FBI ya no lo necesitaba, el joven fue acusado por un delito de drogas y condenado a cadena perpetua. Película basada en hechos reales que dirige Yann Demange ('71, Presunto culpable) y que cuenta con un reparto formado por el debutante Richie Merritt, además de los actores Matthew McConaughey (La Torre Oscura), Jennifer Jason Leigh (Patrick Melrose), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Bel Powley (Informer), Eddie Marsan (El vicio del poder), Rory Cochrane (Hostiles) y Bruce Dern (Los odiosos ocho).
    3,0
  •  La casa de Jack

La casa de Jack

25 de enero de 2019 / 2h 35min / Drama, Suspense
    Dirigida por Lars von Trier
    Reparto Matt Dillon, Bruno Ganz, Uma Thurman
    Estados Unidos, años setenta. Seguimos al inteligentísimo Jack (Matt Dillon) durante cinco incidentes, y descubrimos los asesinatos que le definen como asesino en serie. Vivimos la historia desde su perspectiva. Jack considera cada asesinato como una obra de arte, pero su profunda inadaptación le plantea problemas con el mundo exterior. A pesar de que la policía le sigue de cerca, Jack contra toda lógica, se empeña en arriesgarse cada vez más. Su objetivo es lograr cumplir su sueño: cometer el crimen perfecto y no dejar ningún tipo de rastro.Lars von Trier (Melancolía, Anticristo) escribe y dirige este thriller dramático cuyo reparto está formado por Matt Dillon (Un golpe con estilo), Bruno Ganz (En tiempos de luz menguante), Siobhan Fallon Hogan (Wayward Pines), Jeremy Davies (Justified: La ley de Raylan), Riley Keough (Lo que esconde Silver Lake) y Uma Thurman (Una buena receta).
    4,0
  •  Border

Border

11 de enero de 2019 / 1h 50min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Ali Abbasi
    Reparto Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thorsson
    Tina (Eva Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general. El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige esta adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist. Protagonizan la película Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).
    4,0
  •  Atardecer

Atardecer

11 de enero de 2019 / 2h 21min / Drama
    Dirigida por László Nemes
    Reparto Juli Jakab, Vlad Ivanov, Judit Bárdos
    Budapest, 1913. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter (Juli Jakab) llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero el nuevo propietario del negocio la rechaza. Además, la joven tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra. El cineasta húngaro László Nemes (El hijo de Saúl) dirige esta película que co-escribe junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. El filme está protagonizado por Juli Jakab (El hijo de Saúl).
    4,0
  •  Glass (Cristal)

Glass (Cristal)

18 de enero de 2019 / 2h 10min / Suspense, Fantasía
    Dirigida por M. Night Shyamalan
    Reparto James McAvoy, Bruce Willis, Anya Taylor-Joy
    Este filme reúne a tres personajes ya conocidos. Elijah Price (Samuel L. Jackson), el supervillano discapacitado más conocido como Señor Cristal, David Dunn (Bruce Willis), un hombre que tiene la capacidad de no poder ser herido, y Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), un joven que posee en su interior múltiples personalidades. Con el paso de los años, Elijah Price, recluido en una institución mental donde lo mantienen sedado, se ha rendido. Pero este villano es demasiado inteligente y, a pesar del tratamiento al que le somete la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson), tiene un plan para escapar. Su objetivo será unirse con La Bestia, una de las personalidades de Crumb. Será David Dunn quien trate de frenar sus planes, aunque detenerlos será una tarea difícil. M. Night Shyamalan (La visita, El incidente) escribe y dirige este este thriller que retoma los personajes de El protegido (2000) y Múltiple (2016). Sus actores protagonistas son James McAvoy (Victor Frankenstein), Bruce Willis (El justiciero), Samuel L. Jackson (Kong: La Isla Calavera), Anya Taylor-Joy (El secreto de Marrowbone) y Sarah Paulson (Ocean's 8).
    3,0
  •  Juliet, desnuda

Juliet, desnuda

4 de enero de 2019 / 1h 38min / Drama, Romántico, Comedia
    Dirigida por Jesse Peretz
    Reparto Rose Byrne, Ethan Hawke, Chris O'Dowd
    Annie (Rose Byrne) y Duncan (Chris O´Dowd) están cerca de la cuarentena y son pareja desde hace quince años. Ambos llevan una vida tranquila, pero a Annie le inquieta el paso del tiempo sin ninguna pasión. Duncan, en cambio, concentra toda su atención en Tucker Crowe (Ethan Hawke), un músico americano que desapareció tras publicar el exitoso álbum ‘Juliet’. Pero cuando los caminos de Annie, Tucker y Duncan comienzan a cruzarse, descubrirán que la vida nos da sorpresas y que todo puede cambiar.Adaptación de la exitosa novela de Nick Hornby que dirige Jesse Peretz (Girls, Nurse Jackie) y que protagonizan Rose Byrne (Peter Rabbit), Ethan Hawke (El reverendo (First Reformed)) y Chris O’Dowd (The Cloverfield Paradox).
    3,5