Las críticas de SensaCine
    •  Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

18 de octubre de 2019 / 2h 02min / Drama, Histórico
      Dirigida por Céline Sciamma
      Reparto Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami
      Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.Céline Sciamma (La banda de las chicas, Tomboy) dirige esta cinta, protagonizada por Valeria Golino (La casa de verano, Figila mía), Adèle Haenel (Un pueblo y su rey, En liberté!) y Noémie Merlant (Un seductor a la francesa, Unexpected)
    •  Maléfica: Maestra del mal

Maléfica: Maestra del mal

18 de octubre de 2019 / 1h 59min / Fantasía, Aventura
      Dirigida por Joachim Rønning
      Reparto Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson
      Una nueva aventura de fantasía. Varios años después, continúa la relación entre la villana Maléfica y la princesa Aurora. El complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.Secuela de la película de acción real de Disney Maléfica (2014) que dirige en esta ocasión Joachim Rønning (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar), y que de nuevo cuenta con guión de Linda Woolverton (Alicia a través del espejo). Protagonizan la película Angelina Jolie (Frente al mar) como Maléfica y Elle Fanning (Cómo hablar con chicas en las fiestas) como la princesa Aurora. Completan el reparto Michelle Pfeiffer (Vengadores: Endgame), Chiwetel Ejiofor (El niño que domó el viento), Ed Skrein (Alita: Ángel de combate), Juno Temple (Wonder Wheel) Sam Riley (Free Fire), Harris Dickinson (Mentes poderosas), Robert Lindsay (Grace de Mónaco) e Imelda Staunton (Bailando la vida).
    •  Lo que arde

Lo que arde

11 de octubre de 2019 / 1h 25min / Drama
      Dirigida por Oliver Laxe
      Nadie espera a Amador (Amador Arias) cuando sale de la cárcel después de cumplir condena por haber provocado un incendio en el monte. Regresa a su casa, una aldea perdida en las montañas gallegas, donde volverá a convivir con su anciana madre Benedicta (Benedicta Sánchez), su perra Luna y sus tres vacas. Sus vidas transcurren al ritmo sosegado de la vida rural y de la naturaleza, pero para ellos siempre estará latente la amenaza del fuego.Película dirigida por Oliver Laxe (Mimosas), que co-ecibe el guión del filme junto a su colaborador Santiago Fillol. Protagonizan la película los actores no profesionales Amador Arias y Benedicta Sánchez.
    •  La luz de mi vida

La luz de mi vida

11 de octubre de 2019 / 1h 59min / Drama, Ciencia ficción
      Dirigida por Casey Affleck
      Reparto Casey Affleck, Elisabeth Moss, Anna Pniowsky
      Un mundo postapocalíptico en el que, después de haberse propagado un devastador virus, las mujeres casi han desaparecido. En este un planeta ahora habitado por seres fundamentalmente violentos, todos hombres, un padre (Casey Affleck) y su hija, Rag (Anna Pniowsky), sobreviven ocultándose en el bosque. Una historia paterno-filial sobre la difícil tarea de educar y enseñar a vivir a los hijos para que un día puedan volar solos.Drama distópico que dirige el también actor Casey Affleck (I'm Still Here), que también escribe el guión del filme y protagoniza la película junto a la joven Anna Pniowsky (He's Out There), Tom Bower (Reencontrando el amor) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada).
    •  Paradise Hills

Paradise Hills

11 de octubre de 2019 / 1h 35min / Fantasía, Drama
      Dirigida por Alice Waddington
      Reparto Emma Roberts, Eiza Gonzalez, Milla Jovovich
      En una extraña isla se encuentra Paradise Hills, una residencia de lujo dirigida por La Duquesa (Milla Jovovich). Allí, las familias acomodadas mandan a sus hijas para que sean entrenadas y educadas para ser mujeres perfectas. La joven Uma (Emma Roberts) es enviada a este internado en el que pretenden moldear su personalidad. Pero Uma quiere seguir siendo fiel a sí misma, y pronto descubrirá que la residencia oculta un turbio secreto.Película de ciencia ficción que supone el debut en la dirección de la realizadora española Alice Waddington, creadora de la idea del filme cuyo guión escriben Nacho Gabilondo (Colossal) y Brian DeLeeuw (Curvature). Protagonizan la película Emma Roberts (American Horror Story), Danielle Macdonald (Dumplin'), Awkwafina (Ocean's 8), Eiza González (Alita: Ángel de combate), Jeremy Irvine (Mamma Mia! Una y otra vez), Arnaud Valois (120 pulsaciones por minuto) y Milla Jovovich (Hellboy).
    •  Joker

Joker

4 de octubre de 2019 / 2h 02min / Drama
      Dirigida por Todd Phillips
      Reparto Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
      Joker mostrará por primera vez los orígenes del icónico archienemigo por excelencia de Bruce Wayne/Batman. La historia sigue de cerca la vida de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre con problemas psiquiátricos que vivirá una serie de acontecimientos que le harán convertirse en uno de los grandes villanos de DC Comics. El Príncipe Payaso del Crimen se cruzará en el camino de Thomas Wayne (Brett Cullen) y se acercará a su hijo, el futuro Caballero Oscuro en su versión joven (Dante Pereira-Olson). La cinta está dirigida por Todd Phillips (R3sacón, Salidos de cuentas), que co-escribe el guión del filme junto a Scott Silver (La hora decisiva). Joaquin Phoenix (En realidad, nunca estuviste aquí) lidera el elenco principal, y completan el reparto los actores Robert De Niro (The Irishman), Zazie Beetz (Deadpool 2), Brett Cullen (Narcos), Shea Whigham (First Man (El primer hombre)), Douglas Hodge (Gorrión rojo), Glenn Fleshler (Barry) y Frances Conroy (Castle Rock).
    •  Rambo: Last Blood

Rambo: Last Blood

27 de septiembre de 2019 / 1h 40min / Acción
      Dirigida por Adrian Grunberg
      Reparto Sylvester Stallone, Yvette Monreal, Adriana Barraza
      Millenium Films llega con el 'Reboot' de la mítica saga de películas de los años 80 inspirada en la novela de David Morrel First Blood, que narraba las aventuras de un veterano de la guerra de Vietnam que utiliza sus conocimientos militares para impartir justicia.Cuatro décadas después, el veterano de Vietnam y paciente con TEPT (Trastorno de estrés postraumático) regresa a su rancho familiar de Arizona. John Rambo (Sylvester Stallone), uno de los mayores héroes de acción de todos los tiempos, deberá enfrentarse a su pasado y desenterrar sus despiadadas habilidades de combate para vengarse en una misión final, emprendiendo así un viaje mortal, justiciero y sin retorno. Una producción de Kevin King Templeton y Less Weldom. Ariel Vromen (The Iceman, Criminal) dirige esta nueva entrega, que cuenta con un guion escrito por Brooks McLaren y un gran reparto: protagonizadas por Sylvester Stallone, Paz Vega, Sergio Peris-Mencheta, Adrianna Barraza, Yvette Monreal, Genie Kim, también conocida como Yenah Han , Joaquín Cosio y Óscar Jaenada.
    •  Día de lluvia en Nueva York

Día de lluvia en Nueva York

11 de octubre de 2019 / 1h 32min / Comedia, Romántico
      Dirigida por Woody Allen
      Reparto Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez
      Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, Chan (Selena Gómez), que le ayudará a poner en orden sus sentimientos. El lluvioso fin de semana estará plagado de encuentros, desencuentros y equívocos. Esta comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen (Café Society, Blue Jasmine) cuenta en su reparto con Timothée Chalamet (Call Me by Your Name, Lady Bird), Selena Gomez (Malditos vecinos 2, Los principios del cuidado), Elle Fanning (La seducción, The Neon Demon), Rebecca Hall (La cena, Mi amigo el gigante), Diego Luna (Enganchados a la muerte, Rogue One: Una historia de Star Wars), Liev Schreiber (Ray Donovan, Spotlight) y Jude Law (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Rey Arturo: La leyenda de Excalibur).
    •  Géminis

Géminis

11 de octubre de 2019 / 1h 57min / Acción, Ciencia ficción
      Dirigida por Ang Lee
      Reparto Will Smith, Mary Elizabeth Winstead, Clive Owen
      Henry Brogan (Will Smith) ha sido toda su vida un asesino a sueldo del gobierno estadounidense. Tras largos años en el servicio, ha descubierto los secretos más oscuros del sistema. Con la idea de abandonar este empleo que le ha arrebatado todo lo que podría hacerle feliz, Brogan se encuentra perseguido por un joven y misterioso agente, que parece ser capaz de predecir todos y cada uno de sus movimientos. Decidido a detener a este joven que pretende cazarle sin descanso, Brogan descubrirá que es un clon de él mismo 30 años más joven. Comenzará así una lucha contra sí mismo y contra quienes han creado a su doble.Este innovador thriller de acción está dirigido por el cineasta taiwanés Ang Lee (Billy Lynn, La vida de Pi) y lo protagoniza Will Smith (Aladdín, Bright). El reparto lo completan Clive Owen (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Mary Elizabeth Winstead (Calle Cloverfield 10), Douglas Hodge (Gorrión rojo) y Benedict Wong (Vengadores: Infinity War). El filme lo produce, entre otros, Jerry Bruckheimer (12 valientes, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar).
    •  Blinded by the light (Cegado por la luz)

Blinded by the light (Cegado por la luz)

20 de septiembre de 2019 / 1h 57min / Biografía, Drama, Comedia
      Dirigida por Gurinder Chadha
      Reparto Viveik Kalra, Kulvinder Ghir, Hayley Atwell
      Nos situamos en el año 1987. Javed es un joven musulmán adicto a la música, que descubre la discografía de Bruce Springsteen. Desde ese momento, Javed se enamora de "El jefe" y sus temas, canciones que hablan sobre la clase obrera y que contienen letras con las que el protagonista no tarda en sentirse identificado. Tratando de escapar de su ciudad natal y de las reglas tradicionales de su hogar, Javed se encuentra entre dos mundos, buscando su verdadera identidad al ritmo de las canciones de su ídolo y por otro lado estará su padre, que no le pondrá las cosas nada fáciles.
    •  Cuatro manos

Cuatro manos

13 de septiembre de 2019 / 1h 34min / Suspense, Drama
      Dirigida por Oliver Kienle
      Reparto Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht, Christoph Letkowski
      Sophie y Jessica fueron testigos de un brutal asesinato cuando eran unas niñas. Jessica le prometió a su hermana que siempre la protegería, algo que se ha convertido en una obsesión. Ahora, Jessica (28 años) sufre paranoia y ve el peligro allá donde va, mientras que Sophie (26 años) quiere tener una vida normal en la que consigue ser pianista y enamorarse. Cuando los asesinos salen de prisión después de 20 años, Jessica pretende enfrentarse a ellos, pero un accidente hará que la promesa que le hizo a su hermana se convierta en una auténtica pesadilla. El director y guionista del filme es Oliver Kienle (TV Serie Bad Banks). El reparto de la cinta está compuesto por Frida-Lovisa Hamann, Friederike Becht (La conspiración del silencio, The Reader (El lector)), Christoph Letkowski, Agnieszka Guzikowska, Detlef Bothe (Operación Anthropoid, Spectre), entre otros.
    •  Quien a hierro mata

Quien a hierro mata

30 de agosto de 2019 / 1h 47min / Crimen
      Dirigida por Paco Plaza
      Reparto Luis Tosar, Xan Cejudo, María Vázquez
      Mario (Luis Tosar) es un hombre ejemplar, trabaja como enfermero en una residencia y en poco tiempo va a tener un hijo junto con su adorable mujer Julia. Antonio Padín es un reconocido narcotraficante de Galicia que tras salir de la cárcel ingresa en el centro donde trabaja Mario, debido a una grave enfermedad. Kike y Toño son los hijos de Padín, quienes han tomado el relevo de su padre y se han hecho cargo del negocio familiar. Tras tener graves problemas con uno de sus socios y una importante deuda con un proveedor colombiano, el hermano mayor ingresará en la cárcel. Será entonces cuando Toño intentará recurrir al enfermero de su padre, con quien ha creado una estrecha relación, pero Mario tiene otros planes en mente. Paco Plaza (Verónica) se encarga de dirigir este thriller de venganza, narcotráfico y familia protagonizado por Luis Tosar (Celda 211). El resto del reparto lo completan Ismael Martínez ([Rec]³: Génesis), María Vázquez (María (y los demás)), y Xan Cejudo (El pianista), entre otros.
    •  Objetivo: Washington D.C.

Objetivo: Washington D.C.

30 de agosto de 2019 / 2h 01min / Acción
      Dirigida por Ric Roman Waugh
      Reparto Gerard Butler, Morgan Freeman, Lance Reddick
      Mike Banning vuelve a estar en el punto de mira, sin embargo, esta vez él será el objetivo. Tras haber sido incriminado por el intento de asesinato al Presidente de los Estados Unidos, el agente deberá evadir al Servicio Secreto de su país, del que formaba parte, y al FBI mientras trata de descubrir quién le ha tendido la trampa y capturar al verdadero asesino.  Secuela de Objetivo: La Casa Blanca (2013) y de Objetivo: Londres (2016). Gerard Butler (300, RocknRolla, Un ciudadano ejemplar) vuelve a protagonizar esta tercera entrega de la saga. Morgan Freeman (Lucy) en esta ocasión será quien se meta en la piel de presidente estadounidense. Ric Roman Waugh (El mensajero) es el encargado de dirigir esta cinta de la franquicia creada por Creighton Rothenberger y Katrin Benedikt, que también escribirán esta historia.
    •  Infierno bajo el agua

Infierno bajo el agua

23 de agosto de 2019 / 1h 28min / Terror
      Dirigida por Alexandre Aja
      Reparto Kaya Scodelario, Barry Pepper, Morfydd Clark
      Una mujer se queda atrapada en su hogar de Florida tras intentar salvar a su padre de las consecuencias de un huracán de categoría 5. Al cambiar por completo la apariencia del inmueble y, por causa del cambio climático y la frecuencia de las tormentas en "la región del Sol", criaturas temibles comienzan a hacer de la casa de la joven su nuevo hogar. Esta deberá luchar contra los depredadores para tener una oportunidad para sobrevivir.La cinta está dirigida por Alexandre Aja (Cobra: The Space Pirate, El otro lado de la puerta) y protagonizada por Kaya Scodelario (El Corredor del Laberinto: La cura mortal, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y Barry Pepper (Monster Trucks, Cosecha amarga)
    •  Angry Birds 2: La película

Angry Birds 2: La película

23 de agosto de 2019 / 1h 37min / Animación, Comedia
      Dirigida por Thurop Van Orman
      Reparto Jason Sudeikis, Josh Gad, Leslie Jones (II)
      Vuelven a la carga Red, el pájaro de color rojo con problemas de mal genio, y sus amigos Chuck, el pájaro amarillo hiperactivo, y Bomb, el pájaro negro muy volátil. En esta segunda parte, los pájaros protagonistas y los intrigantes cerdos de color verde llevarán su conflicto a un nuevo nivel. Y es que, aparecerá una nueva y malvada villana: Zeta, un pájaro que vive en una isla helada. Cuando Zeta lance una bola de hielo sobre la isla en la que se encuentran Red y compañía, nuestros protagonistas tendrán que hacer frente a esta nueva amenaza.Secuela de la película animada Angry Birds: La película (2016) que está dirigida por Thurop Van Orman (The Marvelous Misadventures of Flapjack) y John Rice (Rick y Morty). Por su parte, Peter Ackerman (The Americans, Ice Age 3: El origen de los dinosaurios) firma el guión de esta secuela basada en el famoso videojuego para móviles desarrollado por Rovio Entertainment. El reparto de voces de la versión original lo forman Jason Sudeikis (Una vida a lo grande), Josh Gad (Tu mejor amigo: un nuevo viaje), Danny McBride (Alien: Covenant), Bill Hader (Barry), Peter Dinklage (Juego de tronos), Tiffany Haddish (Escuela para fracasados), Awkwafina (Ocean's 8), Sterling K. Brown (This Is Us) y la cantante Nicki Minaj. La película en su versión en castellano contará de nuevo con las voces de Santiago Segura, José Mota y Álex de la Iglesia.