Las críticas de SensaCine
  •  First Man (El primer hombre)

First Man (El primer hombre)

11 de octubre de 2018 / 2h 22min / Drama, Biografía
    Dirigida por Damien Chazelle
    Reparto Ryan Gosling, Claire Foy, Jason Clarke
    Relato en primera persona de la vida del astronauta Neil Armstrong y la legendaria misión que le convirtió en el primer hombre que pisó la Luna. La película centra su historia en el programa espacial que llevó a cabo la NASA entre los años 1961 y 1969, desde las primeras investigaciones hasta el momento en que finalmente Neil Armstrong viaja a la Luna en el Apolo 11. Un relato contado desde la perspectiva de Armstrong que explora el costo que supuso, para el astronauta, su familia y sus colegas, el llevar a cabo esta misión que fue una de las más peligrosas de la historia. Esta película biográfica está dirigida por el oscarizado Damien Chazelle (La ciudad de las estrellas. La La Land, Whiplash), y cuenta con guión del también ganador del Oscar John Singer (Spotlight, El quinto poder), que ha adaptado el libro First Man: A life of Neil A. Armstrong, que James Hansen escribió con la colaboración de la NASA y la familia del astronauta. Ryan Gosling (Dos buenos tipos, La gran apuesta) es el protagonista de este filme en el que da vida al primer ser humano que pisó la Luna. Completan el reparto los actores Corey Stoll (House of Cards, Café Society) como Buzz Aldrin, la segunda persona en pisar la Luna en la legendaria misión del Apolo 11, y Kyle Chandler (Manchester frente al mar, Carol) como el astronauta Deke Slayton.
    3,5
  •  Cold War

Cold War

5 de octubre de 2018 / 1h 27min / Drama, Romántico
    Dirigida por Pawel Pawlikowski
    Reparto Joanna Kulig, Tomasz Kot, Agata Kulesza
    Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll. El cineasta polaco Pawel Pawlikowski (Ida, Last Resort) dirige este filme en blanco y negro que protagonizan Tomasz Kot (Dioses) y Joanna Kulig (Las inocentes).
    4,0
  •  Ha nacido una estrella

Ha nacido una estrella

5 de octubre de 2018 / 2h 16min / Drama, Romántico
    Dirigida por Bradley Cooper
    Reparto Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.Nueva versión del clásico Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman que supone el debut en la dirección del actor Bradley Cooper (Joy, El francotirador), que también interpreta el papel masculino protagonista. La cantante Lady Gaga (American Horror Story, El tour de los Muppets) da vida a la joven aspirante a estrella. Completan el reparto Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá), Andrew Dice Clay (El séquito), Rafi Gavron (El mensajero) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan).
    4,0
  •  Viaje al cuarto de una madre

Viaje al cuarto de una madre

5 de octubre de 2018 / 1h 34min / Drama
    Dirigida por Celia Rico Clavellino
    Reparto Anna Castillo, Lola Dueñas, Adelfa Calvo
    Leonor está preparada por dejar su pequeño pueblo del sur en el que vive con su madre y marcharse a trabajar. La preocupación por dejar sola a Estrella, su madre, juega en su contra llenándola de preocupaciones y dudas. Estrella, a su vez, también siente miedo por dejar marchar a su hija aunque prefiere no decir nada. El vínculo que une a ambas es tan grande que Leonor va a tener que hacer un gran esfuerzo para crearse su nueva vida. Estrella, a su vez, tendrá que afrontar su soledad y comprender que querer de verdad esta vez significa dejar volar.Celia Rico Clavellino debuta en la dirección con este filme que protagonizan Anna Castillo (El olivo) y Lola Dueñas (Incidencias).
    5,0
  •  Venom

Venom

5 de octubre de 2018 / 1h 52min / Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por Ruben Fleischer
    Reparto Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed
    Eddie Brock (Tom Hardy) es un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake (Riz Ahmed), está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un simbionte. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la del simbionte Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Cuando Brock adquiera los poderes del simbionte que le usa como huésped, Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndole en un despiadado y peligroso súpervillano.Este spin-off de Spider-Man sobre el personaje de Venom, creado a principios de los años 80 por los autores de cómics David Michelinie y Todd McFarlane, supone el inicio de un nuevo Universo propio de Sony Pictures a partir de los personajes más conocidos de El Hombre Araña. Ruben Fleischer (Gangster Squad. Brigada de élite, Bienvenidos a Zombieland) dirige este filme de acción, terror y ciencia-ficción que protagoniza Tom Hardy (Dunkerque, Peaky Blinders) en el papel de Eddie Brock. Completan el reparto Michelle Williams (Todo el dinero del mundo, El gran showman), Riz Ahmed (Rogue One: Una historia de Star Wars, The Night Of), Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras, Wilson), Scott Haze (Héroes en el infierno, Deber cumplido) y Jenny Slate (Un don excepcional, Parks and Recreation).
    3,0
  •  Hell Fest

Hell Fest

28 de septiembre de 2018 / 1h 29min / Terror
    Dirigida por Gregory Plotkin
    Reparto Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus
    Durante la noche de Halloween, un asesino disfrazado con una máscara causa el terror en un parque temático de miedo. Mientras, un grupo de amigos tratarán de sobrevivir en un juego macabro. eso sí, el resto de los ingenuos clientes pensarán que todo forma parte de un show. Película dirigida por Gregory Plotkin (Paranormal Activity: Dimensión fantasma). La cinta está protagonizada por Amy Forsyth (Channel Zero), Reign Edwards y Bex Taylor-Klaus (El último cazador de brujas).
    3,5
  •  Johnny English: De nuevo en acción

Johnny English: De nuevo en acción

21 de septiembre de 2018 / 1h 29min / Comedia, Espionaje
    Dirigida por David Kerr
    Reparto Rowan Atkinson, Emma Thompson, Olga Kurylenko
    Johnny English está de vuelta. Esta vez, el más peculiar agente del Servicio de Inteligencia británico deberá enfrentarse a su misión más arriesgada: capturar al responsable de un ciberataque que ha desvelado la identidad de todos los agentes secretos del país. Johnny English se convertirá en la única esperanza para encontrar al hacker. Claro que el verdadero reto será que English tendrá que esforzarse para superar todos los desafíos tecnológicos de la era moderna. Tercera entrega de la saga Johnny English que dirige en esta ocasión David Kerr (Fresh Meat, Beautiful People). El actor y humorista Rowan Atkinson (Las vacaciones de Mr. Bean, Love Actually) vuelve a dar vida al pintoresco agente secreto. Completan el reparto Emma Thompson (La bella y la bestia, Bridget Jones' Baby), Olga Kurylenko (La muerte de Stalin, Quantum of solace) y Jake Lacy (Proyecto Rampage, El caso Sloane).
    3,0
  •  Madame Hyde

Madame Hyde

21 de septiembre de 2018 / 1h 35min / Comedia, Fantasía
    Dirigida por Serge Bozon
    Reparto Isabelle Huppert, Romain Duris, José Garcia
    Madame Géquil (Isabelle Huppert) es profesora en un instituto de los suburbios de París. Sus alumnos y también sus compañeros de trabajo la desprecian. Una lluviosa noche, en su laboratorio, un rayo la alcanza y se desmaya. Cuando se despierta se siente diferente, se ha transformado. Ahora tendrá que luchar porque su segunda personalidad, Madame Hyde, que aparece por las noches, está impregnada de una nueva energía tan misteriosa como peligrosa.Película inspirada libremente en el clásico de Robert Louis Stevenson que escribe y dirige el también actor Serge Bozon (Tip Top, La France). Isabelle Huppert (Elle, La comunidad de los corazones rotos) protagoniza este filme cuyo reparto completan Romain Duris (Los seductores, Todo el dinero del mundo), José García (Asalto en París, Ahora mes ves...) y Guillaume Verdier (Un engaño de lujo, Un profeta), entre otros.
    4,5
  •  Climax

Climax

11 de octubre de 2018 / 1h 35min / Drama, Suspense
    Dirigida por Gaspar Noé
    Reparto Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub
    Son los años 90. La película sigue a un grupo de jóvenes bailarines que se reúnen para ensayar una coreografía. Después, decidirán festejarlo con una fiesta alrededor de una gran fuente de sangría. Conforme avanza la noche, la atmósfera se vuelve eléctrica y una extraña locura los atrapará. Será un viaje hipnótico y brutal al final de la noche. El cineasta Gaspar Noé (Love, Enter the Void) dirige este filme que protagonizan Sofia Boutella (La momia), Romain Guillermic (Elektro Mathematrix) y Souheila Yacoub (Plus belle la vie), junto a un reparto formado por bailarines que debutan en la pantalla grande con esta película.
    4,5
  •  El Reino

El Reino

28 de septiembre de 2018 / 2h 11min / Crimen, Drama
    Dirigida por Rodrigo Sorogoyen
    Reparto Antonio de la Torre, Monica Lopez, Nacho Fresneda
    Manuel López-Vidal (Antonio de la Torre) es un influyente vicesecretario autonómico de un partido político. Está en el mejor momento de su carrera, y justo cuando está a punto de entrar a la primera línea de la política nacional, su vida se desmorona. La prensa ha filtrado unos vídeos que le implican en una trama de corrupción junto a Paco (Nacho Fresneda), uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco del escándalo, el partido cierra filas y Manuel es expulsado del reino. A partir de ese momento, tendrá que luchar contra sus compañeros de partido, la oposición y los medios de comunicación para no cargar con las culpas de todo.Rodrigo Sorogoyen (Que Dios nos perdone, Stockholm) dirige este thriller político que co-escribe junto a su guionista habitual Isabel Peña (Frágiles). El reparto principal del filme está encabezado por Antonio de la Torre (Tarde para la ira), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Ana Wagener (La voz dormida), Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo), Luis Zahera (La zona), Josep Maria Pou (Las leyes de la termodinámica) y Mónica López (Acusados).
    4,0
  •  Todos lo saben

Todos lo saben

14 de septiembre de 2018 / 2h 13min / Suspense, Drama
    Dirigida por Asghar Farhadi
    Reparto Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín
    Laura (Penélope Cruz) hace un viaje desde Buenos Aires para regresar con su familia a su pueblo natal en España para celebrar la boda de su hermana (Inma Cuesta). Entre las vides del negocio familiar en el que tendrá lugar la fiesta, esta mujer se encontrará con su antigua pareja (Javier Bardem) y su actual novia. En un momento dado, estallará un acontecimiento que cambiará drásticamente los planes y las vidas de todos los implicados, convirtiendo lo que iba a ser una breve visita en un evento de consecuencias imprevistas.El cineasta iraní Asghar Farhadi (Nader y Simin, una separación) dirige y escribe este thriller psicológico que cuenta con un reparto compuesto por Penélope Cruz (Asesinato en el Orient Express, La reina de España), Javier Bardem (Loving Pablo, Madre!), Bárbara Lennie (La enfermedad del domingo, Una especie de familia), Ricardo Darín (Truman, El secreto de sus ojos), Jaime Lorente (TV Serie La casa de papel, TV Serie Élite) e Inma Cuesta (La novia, Tres bodas de más), entre otros.
    3,5
  •  La monja

La monja

7 de septiembre de 2018 / 1h 37min / Terror
    Dirigida por Corin Hardy
    Reparto Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet
    Cuando una joven monja se quita la vida en un aislado monasterio de clausura en Rumanía, el Padre Burke (Demián Bichir), un sacerdote con un pasado vinculado a los encantamientos que le persigue, es enviado por el Vaticano para investigar este suicidio junto a una novicia (Taissa Farmiga) a punto de tomar sus votos. Juntos investigarán el impío secreto de la orden y se enfrentarán a la entidad demoníaca Valak con la forma de la misma monja que anteriormente ya horrorizó a la audiencia en Expediente Warren: El Caso Enfield (2016), mientras arriesgan su propia vida, su fe y hasta su alma en esta abadía ahora convertida en un campo de batalla entre vivos y condenadosEste nuevo 'spin-off' de la franquicia Expediente Warren centrado en la entidad demoníaca Valak que aparecía en la película original, cuenta con guión de James Wan (Expediente Warren: The Conjuring, Insidious) y de Gary Dauberman, guionista del otro 'spin off' de la saga, Annabelle (2014), y su secuela Annabelle: Creation (2017). La película la dirige Corin Hardy, responsable de filmes de género como The Hallow (2015). Protagonizan la película Demian Bichir (Alien: Covenant, Los odiosos ocho), Taissa Farmiga (La excepción a la regla, American Horror Story), Charlotte Hope (Aliados, Un reino unido), Jonas Bloquet (Valerian y la ciudad de los mil planetas, Elle), Ingrid Bisu (Toni Erdmann, Dracula: The Dark Prince) y Bonnie Aarons (The Fighter, Arrástrame al infierno) como la maléfica monja.
    3,5
  •  El escándalo Ted Kennedy

El escándalo Ted Kennedy

21 de septiembre de 2018 / 1h 47min / Suspense
    Dirigida por John Curran
    Reparto Jason Clarke, Kate Mara, Bruce Dern
    18 de julio de 1969. El senador Ted Kennedy (Jason Clarke) abandona una fiesta en la península de Chappaquiddick, Massachusetts, acompañado de Mary Jo Kopechne (Kate Mara), antigua secretaria de su hermano asesinado, Robert. Es entonces cuando sufre un fatídico accidente automovilístico, cuando el coche que conducía se precipita desde un puente hacia un lago. En este terrible suceso, sólo el senador sale con vida del vehículo. Pero no avisa del accidente hasta la mañana siguiente, momento en que el cuerpo de la mujer es recuperado sin vida. Comienza así una semana dramática, en la que la maquinaria para proteger la carrera política de Ted Kennedy se pone en marcha, teniendo que hacer frente simultáneamente a la necesidad de proteger el legado de su familia y sus ambiciones políticas. John Curran (El viaje de tu vida, Stone) dirige esta película basada en hechos reales que protagoniza Jason Clarke (Winchester: La casa que construyeron los espíritus, El hombre del corazón de hierro) en el papel del Ted Kennedy. Completan el reparto Kate Mara (House of Cards), Ed Helms (Navidades, ¿bien o en familia?), Jim Gaffigan (Supermaderos 2), Olivia Thirlby (Between Us), Clancy Brown (Billions), Taylor Nichols (Bestseller) y Bruce Dern (Los odiosos ocho).
    3,0
  •  Milla 22

Milla 22

28 de septiembre de 2018 / 1h 35min / Acción, Suspense
    Dirigida por Peter Berg
    Reparto Mark Wahlberg, Lauren Cohan, Iko Uwais
    James Silva (Mark Wahlberg) es un experimentado oficial de la CIA que lidera un letal escuadrón de élite encubierto del gobierno de Estados Unidos. Cuando, en un país del sureste asiático, aparece Li Noor (Iko Uwais), un informante de su compañera de escuadrón Alice Kerr (Lauren Cohan), las cosas se van a poner feas. A cambio de intercambiar información sobre un material radioactivo robado, Noor les pide asilo político. Con el objetivo de recuperar ese peligroso cargamento de una sustancia devastadora, comenzará una carrera a contrarreloj y el escuadrón de James pronto se verá en una encrucijada. Serán 22 millas de persecución y tiros.Thriller de acción dirigido por Peter Berg (Día de patriotas, Marea negra) y protagonizado por Mark Wahlberg (Todo el dinero del mundo, Transformers: El último caballero). Completan el reparto Lauren Cohan (The Walking Dead), Iko Uwais (The Raid 2), Ronda Rousey (Los mercenarios 3), Sam Medina (Venom) y John Malkovich (Billions).
    3,5
  •  Cuando los ángeles duermen

Cuando los ángeles duermen

7 de septiembre de 2018 / 1h 31min / Suspense
    Dirigida por Gonzalo Bendala
    Reparto Julián Villagrán, Marián Álvarez, Ester Expósito
    Germán lleva una vida ejemplar como un honrado padre de familia de conducta intachable. Sin embargo, un día, conduciendo de vuelta a casa casa, todo su mundo se desmorona después de que atropelle accidentalmente a dos chicas adolescentes. A partir de ese momento, el protagonista tendrá que hacer todo lo posible para evitar que el terrible suceso acabe destrozando su vida y la de los que están a su alrededor. Escrito y dirigido por Gonzalo Bendala (Asesinos Inocentes), este drama está protagonizado por Marián Álvarez (La herida, Lo mejor de mí), Julián Villagrán (Grupo 7, El Ministerio del Tiempo), Ester Expósito (Vis a vis, Estoy vivo), Marisol Membrillo (Magical Girl, Apaches) y Adolfo Fernández (B&b, de boca en boca, Pieles), entre otros.
    4,0