Las críticas de SensaCine
  •  Astérix: El secreto de la poción mágica

Astérix: El secreto de la poción mágica

11 de enero de 2019 / 1h 25min / Animación, Familia
    Dirigida por Louis Clichy, Alexandre Astier
    Reparto Bernard Alane, Christian Clavier, Guillaume Briat
    En esta nueva aventura, Astérix y Obélix se embarcan en la búsqueda de un joven druida a través de la Galia que sea digno de aprender todos los secretos sobre la preparación de la poción mágica, ya que el anciano druida de la aldea, Panoramix, se ha roto una pierna al caerse de un árbol cogiendo muérdago para este misterioso brebaje. Esta película protagonizada por la popular pareja gala es una animación 3D realizada por Alexandre Astier y Louis Clichy, los directores de la cinta Astérix: La residencia de los dioses.
    2,5
  •  El gran baño

El gran baño

11 de enero de 2019 / 1h 58min / Comedia dramática
    Dirigida por Gilles Lellouche
    Reparto Mathieu Amalric, Guillaume Canet, Benoît Poelvoorde
    Un grupo de hombres cuarentones, todos sumidos en una profunda crisis existencial, deciden romper con los moldes y crear el primer equipo local masculino de natación sincronizada. Los primeros esfuerzos no resultan ser muy beneficiosos para este equipo: los integrantes sufren todo tipo de insultos y escepticismo y, además, sus primeros números no salen de la forma esperada. Con el objetivo de subir el nivel, el equipo comienza a ser entrenado por una ex campeona de natación, caída en desgracia. Los nadadores deberán superar todo tipo de retos increíbles para demostrar al mundo, y a sí mismos, que tienen lo necesario para triunfar.
    2,5
  •  El regreso de Mary Poppins

El regreso de Mary Poppins

21 de diciembre de 2018 / 2h 11min / Comedia musical, Familia, Fantasía
    Dirigida por Rob Marshall
    Reparto Emily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw
    Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep).Secuela de la mítica película de 1965 protagonizada por Julie Andrews, de nuevo basada en la obra de Pamela Lyndon Travers, creadora de la famosa niñera de ficción Mary Poppins en el libro del mismo nombre. Rob Marshall (Into the Woods, Chicago), realizador experto en musicales, se encarga de la dirección, y David Magee (La vida de Pi) firma el guión. El reparto está encabezado por Emily Blunt (La chica del tren, Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo), que interpreta a la mágica niñera, además de contar con los actores Lin-Manuel Miranda (La extraña vida de Timothy Green), Ben Whishaw (En el corazón del mar), Emily Mortimer (La invención de Hugo), Julie Walters (Brooklyn), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins), Colin Firth (Bridget Jones' Baby) y el regreso de Dick Van Dyke (Noche en el museo: El secreto del faraón). Marc Shaiman y Scott Wittman (Hairspray, Smash) son los encargados de componer las canciones originales de la película.
    3,5
  •  Lo que esconde Silver Lake

Lo que esconde Silver Lake

28 de diciembre de 2018 / 2h 19min / Suspense, Comedia
    Dirigida por David Robert Mitchell
    Reparto Andrew Garfield, Riley Keough, Topher Grace
    Sam es un joven de 33 años que, una noche, descubre a Sarah, una misteriosa mujer, nadando en la piscina de su apartamento. La conexión entre ambos es inmediata y Sam cree que está a punto de comenzar una relación. Sin embargo, Sarah desaparece al día siguiente. Aunque todo parece indicar que la joven se ha mudado en medio de la noche, Sam descubre una pista sobre lo que podría haber ocurrido realmente. Desde ese momento, Sam comienza una búsqueda que le hará recorrer cada rincón de Los Ángeles y, además, le hará cuestionarse si la información que nos dan es pura o contiene alguna intención oculta en su interior.
    4,5
  •  Galveston

Galveston

7 de diciembre de 2018 / 1h 31min / Crimen
    Dirigida por Mélanie Laurent
    Reparto Ben Foster, Elle Fanning, Lili Reinhart
    Roy Cady (Ben Foster) es un asesino a sueldo en New Orleans cuya vida da un giro radical el día que le diagnostican un cáncer de pulmón. Ante la sospecha de que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko (Beau Bridges), quiere eliminarle, Roy trata de huir y alejarse todo lo posible de la ciudad, hacia un horizonte desconocido. En su camino, se encontrará con Rocky (Elle Fanning), una joven desamparada que le ofrece la oportunidad de darle un nuevo sentido a su vida.Película dirigida por la también actriz Mélanie Laurent (Plonger, Mañana), basada en la novela escrita por Nic Pizzolatto (True Detective), que también escribe el guión del filme. El reparto principal de la película está formado por Elle Fanning (The Neon Demon), Ben Foster (Comanchería), Lili Reinhart (Riverdale), Maria Valverde (Nuestra vida en la Borgoña) y Beau Bridges (Homeland).
    3,5
  •  Ana y el apocalipsis

Ana y el apocalipsis

14 de diciembre de 2018 / 1h 38min / Comedia musical, Terror
    Dirigida por John McPhail
    Reparto Ella Hunt, Mark Benton, Paul Kaye
    Es la víspera de Navidad en la apacible localidad de Little Haven cuando se desata el apocalipsis zombi. Anna (Ella Hunt) y sus amigos se verán obligados a luchar, aniquilar y cantar para seguir con vida y reunirse con sus seres queridos en el instituto local, lugar donde creen poder estar a salvo. Sin embargo, los que consiguen llegar descubren que los humanos pueden ser más terroríficos que los zombis… Con la civilización desmoronándose a su alrededor, solo podrán confiar los unos en los otros.Película basada en el cortometraje Zombie Musical de Ryan McHenry. John McPhail (Where Do We Go From Here?) dirige esta comedia musical de zombies que protagonizan Ella Hunt (Cold Feet), Christopher Leveaux (Forgotten Man), Paul Kaye (Juego de tronos) y Mark Benton (Eddie el Águila).
    3,0
  •  Silvio (y los otros)

Silvio (y los otros)

4 de enero de 2019 / 2h 38min / Biografía, Drama
    Dirigida por Paolo Sorrentino
    Reparto Toni Servillo, Elena Sofia Ricci, Riccardo Scamarcio
    Berlusconi, él cuatro veces primer ministro de Italia, ha definido una nueva etapa en la vida del país. La historia sobre cómo llegó al poder en Italia. Un poder que va más allá de la política y engloba también los negocios. Nos adentraremos en el mundo de Berlusconi, el hombre que redefinió la figura política en esta era mediatica. Una película dirigida por Paolo Sorrentino (La gran belleza) y protagonizada por Toni Servillo (Las confesiones), Elena Sofía Ricci (Ho ucciso Napoleone) y Dario Cantarelli (La gran belleza), entre otros.
    4,0
  •  Expediente 64: Los casos del Departamento Q

Expediente 64: Los casos del Departamento Q

14 de diciembre de 2018 / 1h 59min / Crimen, Suspense, Drama
    Dirigida por Christoffer Boe
    Reparto Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Fanny Bornedal
    Dos obreros hacen un alarmante descubrimiento en un antiguo apartamento de Copenhague: escondidos tras una pared falsa se hallan tres cadáveres momificados, sentados alrededor de una mesa con un cuarto asiento libre. El caso lo investigan el Detective Carl Mørck (Nikolaj Lie Kaas) y su asistente Assad (Fares Fares). Su objetivo será descubrir quiénes son las momias y para quién estaba destinado el cuarto asiento. Carl y Assad empezarán una carrera a contrarreloj para frenar nuevos asesinatos y ataques.Cuarta entrega de la saga Los casos del Departamento Q, basada en los libros de Jussi Adler-Olsen, que en esta ocasión dirige el danés Christoffer Boe (Todo irá bien, Reconstruction). El reparto del filme lo forman Nikolaj Lie Kaas (El último rey, El niño 44), Fares Fares (Westworld, Rogue One: Una historia de Star Wars), Nicolas Bro (El alienista, Bron (El puente)) y Fanny Bornedal (Den anden verden, 1864).
    3,0
  •  Apuntes para una película de atracos

Apuntes para una película de atracos

5 de diciembre de 2018 / 1h 30min / Documental
    Dirigida por León Siminiani
    Reparto actores desconocidos
    Apodado el Flako, y conocido como el Robin Hood de Vallecas, este líder de ‘la banda de las alcantarillas’ se dedicó a robar bancos como respuesta a la crisis, aprovechando el arcaico sistema de alcantarillado de Madrid. En total fueron siete golpes a sucursales bancarias, que acabaron con Flako detenido y en prisión. Sin llegar nunca a revelar su identidad, ni su nombre real, ni su rostro, este documental investiga la figura de Flako y decide descender al alcantarillado. Además, el vínculo entre el atracador y el director del filme comienza a estrecharse mientras trabajan en un objetivo común: realizar una película de atracos. León Siminiani (El caso Asunta (Operación Nenúfar), Mapa) escribe y dirige este documental.
    4,0
  •  Robin Hood

Robin Hood

5 de diciembre de 2018 / 1h 56min / Aventura, Acción
    Dirigida por Otto Bathurst
    Reparto Taron Egerton, Jamie Foxx, Jamie Dornan
    Cuando el joven Robin Hood (Taron Egerton) regresa a su hogar, endurecido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John (Jamie Foxx), toma la decisión de formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn). Esta película de acción y aventuras basada en el héroe y forajido Robin Hood del folclore inglés medieval, está dirigida por Otto Bathurst (Peaky Blinders, Black Mirror) y cuenta con guión de Joby Harold (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur). Taron Egerton (Kingsman: El círculo de oro, Legend) interpreta al príncipe de los ladrones, mientras que Eve Hewson (El puente de los espías, The Knick) se meterá en la piel de Lady Marian, Jamie Foxx (Baby Driver, Django desencadenado) será Little John, Jamie Dornan (Cincuenta sombras liberadas, La caza) será Will Scarlet, Tim Minchin (Squinters, Californication) dará vida a Friar Tuck y Ben Mendelsohn (El instante más oscuro, Rogue One: Una historia de Star Wars) será el malvado Sheriff de Nottingham.
    2,5
  •  Bergman, su gran año

Bergman, su gran año

9 de noviembre de 2018 / 1h 56min / Documental
    Dirigida por Jane Magnusson
    Reparto Ingmar Bergman, Liv Ullmann, Lars von Trier
    A mediados del siglo XX, se produjo un fenómeno único. Un desgarbado sueco, a punto de cumplir cuarenta años, comenzó un período de producción cinematográfica sin precedentes. Entre 1957 y 1963 filmó algunos de los clásicos de la historia del cine, como El séptimo sello, Fresas salvajes, El manantial de la doncella o Como en un espejo, además de producir varias creaciones teatrales para el teatro y la radio, más seis películas para televisión. Un director tan brillante e inimitable que está por encima de cualquier elogio.La directora y periodista sueca Jane Magnusson (Descubriendo a Bergman) vuelve a sumergirse en la vida y obra del director Ingmar Bergman en este documental que cuenta con la presencia de Liv Ullmann, Lars von Trier, Elliott Gould, Roy Andersson y Yimou Zhang.
    4,0
  •  Spider-Man: Un nuevo universo

Spider-Man: Un nuevo universo

21 de diciembre de 2018 / 1h 57min / Animación, Acción
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Reparto Shameik Moore, Jake Johnson (XVI), Hailee Steinfeld
    Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos. Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.
    4,5
  •  Entre dos Aguas

Entre dos Aguas

30 de noviembre de 2018 / 2h 16min / Drama
    Dirigida por Isaki Lacuesta
    Reparto Israel Gómez Romero, Francisco José Gómez Romero
    Doce años después de La Leyenda del Tiempo, Isaki Lacuesta vuelve a San Fernando. Isra y Cheíto son dos hermanos que han tomado caminos muy diferentes en la vida. Cuando Isra sale de la cárcel y Cheíto termina una larga misión enrolado en la Marina, ambos regresan a la Isla de San Fernando. El reencuentro de los hermanos renovará el recuerdo de la muerte violenta de su padre cuando eran niños. La necesidad de retomar sus vidas y reconciliarse con ellos mismos les unirá de nuevo.Isaki Lacuesta (La propera pell) dirige este largometraje que mezcla el género documental con la ficción. Al igual que La Leyenda del Tiempo (2006), este filme vuelve a estar protagonizado por Israel Gómez Romero y Francisco Gómez Romero.
    5,0
  •  La Noche de 12 Años

La Noche de 12 Años

23 de noviembre de 2018 / 2h 02min / Biografía, Drama
    Dirigida por Alvaro Brechner
    Reparto Antonio de la Torre, Chino Darín, Alfonso Tort
    1973. Uruguay se rige por una dictadura militar. Una noche de otoño, tres prisioneros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden militar es precisa: “como no podemos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán en régimen de aislamiento durante doce años. Arrojados a diminutos calabozos, no se pueden hablar, apenas ver, comer o dormir. Empujados a sus cuerpos y mentes mas allá de los límites de lo imaginable, los rehenes libraron una batalla existencial para escapar a la terrible realidad que los condenaba a la locura.Esta película está basada en los 12 años de confinamiento en solitario que vivieron tres de las personalidades más reconocidas del Uruguay contemporáneo: José 'Pepe' Mujica, ex presidente de Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, ex ministro de Defensa, y el periodista y escritor Mauricio Rosencof. Álvaro Brecher (Kaplan, Mal día para pescar) escribe y dirige este filme basado en hechos reales que cuenta con los actores Antonio de la Torre (Tarde para la ira), Chino Darín (El ángel), Alfonso Tort (Las olas) y Soledad Villamil (Todos tenemos un plan).
    3,5
  •  Viudas

Viudas

30 de noviembre de 2018 / 2h 09min / Suspense, Drama
    Dirigida por Steve McQueen (II)
    Reparto Viola Davis, Michelle Rodriguez, Elizabeth Debicki
    Chicago. La historia de cuatro mujeres sin nada en común, y con una vida a cuál más diferente, excepto una deuda heredada por las actividades criminales de sus difuntos maridos. La tensión crecerá cuando Veronica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodriguez) y Belle (Cynthia Erivo) decidan tomar las riendas de su destino y poner en marcha una conspiración para forjarse un futuro con sus propias reglas.El cineasta Steve McQueen (12 Años de Exclavitud) dirige esta película basada en la serie de televisión británica creada por Lynda La Plante en 1983. McQueen co-escribe el guión de la película junto a Gillian Flynn (Heridas abiertas). El filme está protagonizado por Viola Davis (Fences), Michelle Rodriguez (Fast & Furious 8), Elizabeth Debicki (The Cloverfield Paradox) y Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale). Completan el reparto Liam Neeson (La balada de Buster Scruggs), Colin Farrell (El sacrificio de un ciervo sagrado), Brian Tyree Henry (Atlanta), Daniel Kaluuya (Déjame salir), Carrie Coon (Los archivos del Pentágono), Jacki Weaver (The Disaster Artist) y Robert Duvall (La noche es nuestra).
    4,0