Las críticas de SensaCine
  •  Los días que vendrán

Los días que vendrán

28 de junio de 2019 / Comedia dramática
    Dirigida por Carlos Marques-Marcet
    Reparto David Verdaguer, Maria Rodríguez
    Vir (Maria Rodríguez) y Lluís (David Verdaguer) son una pareja de treintañeros que solo hace un año que salen juntos. Todo cambia en sus vidas cuando descubren que están “embarazados”. Durante 9 meses, seguiremos la aventura de esta joven pareja barcelonesa, el giro enorme que dará su vida, sus miedos, alegrías, sus expectativas y las realidades que, durante su embarazo, crecen ante ellos.Drama romántico que dirige Carlos Marques-Marcet (Tierra firme) y que protagonizan Maria Rodríguez (El ministerio del tiempo) y David Verdaguer (Lo dejo cuando quiera).
    4,5
  •  Muñeco diabólico (Child's Play)

Muñeco diabólico (Child's Play)

28 de junio de 2019 / 1h 32min / Terror
    Dirigida por Lars Klevberg
    Reparto Aubrey Plaza, Gabriel Bateman, Brian Tyree Henry
    Karen (Aubrey Plaza) es una madre soltera que busca el regalo perfecto de cumpleaños para Andy (Gabriel Bateman), su hijo. Después de encontrar un muñeco y regalárselo a su hijo, será cuando ambos descubran la naturaleza maligna que esconde en su interior este juguete.Recreación contemporánea del clásico de terror Muñeco diabólico (1988) de Tom Holland, que dirige Lars Klevberg (Polaroid) y escribe el debutante Tyler Burton Smith. Protagonizan la película Aubrey Plaza (Mike y Dave buscan rollo serio), Gabriel Bateman (American Gothic), Brian Tyree Henry (El blues de Beale Street), Tim Matheson (The Affair), David Lewis (El final de todo), Carlease Burke (Jumanji: Bienvenidos a la jungla) y Mark Hamill (Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi) que pone su voz al diabólico Chucky en la versión original del filme.
    4,5
  •  Los muertos no mueren

Los muertos no mueren

28 de junio de 2019 / 1h 45min / Comedia, Terror
    Dirigida por Jim Jarmusch
    Reparto Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton
    En la pacífica localidad de Centerville pasa algo raro. Los animales se empiezan a comportan de forma extraña, las horas de luz solar cambian de forma impredecible y la luna vigila permanentemente desde el horizonte. Los científicos están preocupados y los informativos dan noticias desconcertantes. Y es que, una extraña invasión está a punto de suceder en la que los muertos ya no está muertos y se levantarán de sus tumbas. Los habitantes de Centerville, liderados por Ronald Peterson (Adam Driver) y Cliff Robertson (Bill Murray), deberán detener esta amenaza y luchar para sobrevivir.Comedia de terror escrita y dirigida por Jim Jarmusch (Paterson, Sólo los amantes sobreviven), que protagonizan Bill Murray (Rock the Kasbah), Adam Driver (Infiltrado en el KKKlan), Chloë Sevigny (El muñeco de nieve), Tilda Swinton (Suspiria), Steve Buscemi (La peor semana), Danny Glover (The Old Man & the Gun), Caleb Landry Jones (Tres anuncios en las afueras), Rosie Perez (Dando la nota: Aún más alto), Selena Gomez (Malditos vecinos 2) y Tom Waits (La balada de Buster Scruggs).
    4,0
  •  En los 90

En los 90

21 de junio de 2019 / 1h 24min / Comedia dramática
    Dirigida por Jonah Hill
    Reparto Sunny Suljic, Katherine Waterston, Lucas Hedges
    Los Ángeles, años 90. Stevie (Sunny Suljic) es un chico de 13 años que se pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.Comedia dramática que supone el debut en la dirección del actor Jonah Hill (¡Ave, César!, Infiltrados en la Universidad), que también escribe el guión del filme. Protagonizan la película Katherine Waterson (Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald), Lucas Hedges (El regreso de Ben) y el joven Sunny Suljic (El sacrificio de un ciervo sagrado).
    3,5
  •  Largo viaje hacia la noche

Largo viaje hacia la noche

14 de junio de 2019 / 2h 18min / Drama
    Dirigida por Bi Gan
    Reparto Tang Wei, Huang Jue, Sylvia Chang
    Luo Hongwu es un hombre que regresa a Kaili, su hogar y ciudad de la que se fue hace 12 años. El motivo de su regreso son los recuerdos de una seductora y enigmática mujer: una mujer a la que él amó y no ha sido capaz de olvidar. Decidido a encontrarla, Hongwu comienza una búsqueda en la que se mezclarán el pasado y el presente, la realidad y el mundo del sueño.Bi Gan (Kaili Blues) se pone tras las cámaras en una producción protagonizada por Tang Wei (Blackhat (Amenaza en la red), Dragón), Sylvia Chang (Más allá de las montañas, El violín rojo) y Huang Jue (A City Called Macau, Le portrait interdit).
    3,5
  •  Men In Black: International

Men In Black: International

14 de junio de 2019 / 1h 55min / Ciencia ficción, Acción
    Dirigida por F. Gary Gray
    Reparto Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson
    Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).Este nuevo filme de la saga de ciencia ficción Men in Black, basado en los personajes creados por Lowell Cunningham en sus cómics The Men in Black, está dirigido por F. Gary Gray (Fast & Furious 8, Straight Outta Compton) y cuenta con guión de Matt Holloway y Art Marcum, responsables de los guiones de los filmes Transformers: El último caballero (2017) y Iron Man (2008). El reparto protagonista de la película está formado por los actores Chris Hemsworth (Malos tiempos en El Royale), Tessa Thompson (Creed II: La leyenda de Rocky), Rebecca Ferguson (El niño que pudo ser rey), Liam Neeson (La balada de Buster Scruggs), Kumail Nanjiani (La gran enfermedad del amor) y Emma Thompson (El veredicto (La ley del menor)).
    3,0
  •  Yesterday

Yesterday

5 de julio de 2019 / 1h 57min / Comedia, Musical
    Dirigida por Danny Boyle
    Reparto Himesh Patel, Lily James, Ed Sheeran
    Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.Comedia musical que dirige el cineasta británico Danny Boyle (T2: Trainspotting, Steve Jobs) y que cuenta con guión de Jack Barth (The Fabulous Picture Show) y Richard Curtis (Una cuestión de tiempo). Protagonizan la película Himesh Patel (Gente de barrio), Lily James (Mamma Mia! Una y otra vez), Kate McKinnon (El espía que me plantó), Joel Fry (Paddington 2), Lamorne Morris (New Girl), James Corden (Ocean's 8), y el cantante y compositor británico Ed Sheeran.
    4,0
  •  El sótano de Ma

El sótano de Ma

7 de junio de 2019 / 1h 40min / Suspense, Terror
    Dirigida por Tate Taylor
    Reparto Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis
    Un grupo de amigos sale con la furgoneta de uno de ellos en busca de un fin de semana de libertad. En su camino conocerán en a una mujer de avanzada edad a la que pedirán que les compre alcohol, ya que ellos no tienen la mayoría de edad. Será entonces cuando la encantadora señora les proponga realizar una fiesta en su casa, para la que sólo tendrán una condición: podrán hacer lo que deseen en el sótano, pero no podrán subir arriba. Cuando los jóvenes piensan que han encontrado un filón, comenzarán a ocurrir cosas que les hagan dudar de las intenciones de la anfitriona, y su sueño se torne en pesadilla. Thriller de suspense que dirige Tate Taylor (La chica del tren, Criadas y señoras), cuyo guión escribe Scotty Landes (Workaholics). Protagonizan la película Octavia Spencer (La forma del agua), Luke Evans (La bella y la bestia), Juliette Lewis (Secretos y mentiras), Diana Silvers (Glass (Cristal)), McKaley Miller (Doctora en Alabama) y Corey Fogelman (Riley y el mundo).
    3,0
  •  Mejor que nunca

Mejor que nunca

7 de junio de 2019 / 1h 31min / Comedia
    Dirigida por Zara Hayes
    Reparto Diane Keaton, Jacki Weaver, Pam Grier
    Martha (Diane Keaton) vive en una residencia de ancianos y, animada por su compañera Sheryl (Jacki Weaver), decide montar un equipo de animadoras con sus compañeras. Lo que comienza como un hobbie acaba convirtiéndose en algo más serio cuando deciden presentarse a una competición. Para ello, contratan a una joven cheerleader (Alisha Boe) que se encargará de entrenarlas. Juntas demostrarán que nunca es tarde para darlo todo.Comedia dirigida por la documentalista Zara Hayes (Dian Fossey: Secrets in the Mist) que protagonizan Diane Keaton (Una cita en el parque), Jacki Weaver (Viudas), Alisha Boe (Por trece razones), Phyllis Somerville (Nosotros en la noche), Bruce McGill (Infiltrados en Miami) y Pam Grier (El hombre de los puños de hierro).
    3,5
  •  Rocketman

Rocketman

31 de mayo de 2019 / 2h 01min / Biografía, Comedia musical
    Dirigida por Dexter Fletcher
    Reparto Taron Egerton, Jamie Bell, Richard Madden
    Biopic que relata la vida del cantante, compositor y pianista británico Elton John (Taron Egerton). Desde sus comienzos, como niño prodigio del piano y estudiante en la Academia Real de Música, pasando por su juventud y su carrera como cantante, cuando se dio cuenta de que lo suyo no era la música clásica sino la música rock, hasta convertirse en una superestrella internacional, incluyendo su influyente y perdurable asociación musical con el letrista Bernie Taupin (Jamie Bell).Película dirigida por Dexter Fletcher (Bohemian Rhapsody, Eddie el Águila) que cuenta con guión de Lee Hall (La reina Victoria y Abdul, War Horse), este biopic está protagonizado por Taron Egerton (Robin Hood, Kingsman: El círculo de oro) en el papel del mundialmente famoso artista británico. Completan el reparto Jamie Bell (Las estrellas de cine no mueren en Liverpool), Richard Madden (Bodyguard), Bryce Dallas Howard (Jurassic World: El reino caído), Steven Mackintosh (Urban Hymn), Gemma Jones (Bridget Jones' Baby) y Tate Donovan (Manchester frente al mar).
    4,0
  •  Érase una vez... en Hollywood

Érase una vez... en Hollywood

15 de agosto de 2019 / 2h 39min / Drama, Comedia
    Dirigida por Quentin Tarantino
    Reparto Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie
    Los Ángeles, 1969. Un año marcado por la guerra fría, la llegada al poder de Richard Nixon, el movimiento hippie, la era del amor libre, Woodstock, la llegada del hombre a la luna, además de la sangrienta masacre a manos de la secta de Charles Manson entre los que se incluyó el terrible asesinato a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski que estaba embarazada y a dos semanas de dar a luz.En este contexto, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de series de western en televisión venido a menos, junto con Cliff Booth (Brad Pitt), su mejor amigo y también su doble en las secuencias de acción, intentan abrirse camino como pueden en un Hollywood donde se viven vientos de cambio. En la particular odisea de estos dos actores que buscan su sitio en Hollywood, se cruzarán con la actriz Sharon Tate (Margot Robbie), una nueva estrella que el año anterior había sido nominada al Globo de Oro.Quentin Tarantino (Los odiosos ocho, Django desencadenado) dirige y escribe este thriller cuyo reparto está encabezado por Margot Robbie (Yo, Tonya, Escuadrón suicida), Brad Pitt (Aliados, La gran apuesta) y Leonardo DiCaprio (El renacido, El lobo de Wall Street). Completan el elenco los actores Timothy Olyphant (Santa Clarita Diet), Al Pacino (El juego del ahorcado), Dakota Fanning (Ocean's 8), Kurt Russell (Guardianes de la galaxia Vol. 2), Tim Roth (Twin Peaks), Michael Madsen (Los odiosos ocho), Damian Lewis (Billions), Margaret Qualley (The Leftovers) y Luke Perry (Riverdale), entre otros.
    5,0
  •  Dilili en Paris

Dilili en Paris

31 de mayo de 2019 / 1h 35min / Animación, Familia
    Dirigida por Michel Ocelot
    Reparto Elisabeth Duda
    En el París de la Belle Epoque, la pequeña Dilili investiga una serie de misteriosas desapariciones en compañía de su amigo Orel. En el curso de su investigación, esta heroína joven y valiente se encontrará con multitud de personajes extraordinarios que le irán dando pistas y la ayudarán en su búsqueda. Misterios y descubrimientos, secuestros y pruebas, lugares extraordinarios y encuentros mágicos, en los que el bien desafiará a las fuerzas de la oscuridad.El maestro de la animación Michel Ocelot (Azur y Asmar, Kirikú y la bruja) regresa con esta película de animación de fantasía y misterio que escribe y dirige.
    4,0
  •  John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

John Wick: Capítulo 3 - Parabellum

31 de mayo de 2019 / 2h 12min / Acción
    Dirigida por Chad Stahelski
    Reparto Keanu Reeves, Halle Berry, Laurence Fishburne
    Con una recompensa de 14 millones de dólares por su cabeza, John Wick (Keanu Reeves) está en plena huída. Después de haber roto la regla de matar a alguien en el interior del Hotel Continental, John Wick debería haber sido ejecutado. Excomunicado, con su membresía revocada, todavía dispone de una hora de ventaja para poder huir. A partir de ese tiempo, hombres y mujeres sicarios de todo el mundo tratarán de detenerle, eso sí, encontrará una aliada que sigue creyendo en él.Tercera entrega de la saga John Wick que vuelve a estar dirigida por Chad Stahelski, responsable de las dos anteriores películas John Wick: Pacto de sangre (2017) y John Wick (Otro día para matar) (2014). Keanu Reeves (The Neon Demon) vuelve a protagonizar la película y completan el reparto Halle Berry (Kingsman: El círculo de oro), Ian McShane (American Gods), Laurence Fishburne (Mula), Lance Reddick (American Horror Story) y Anjelica Huston (Isla de perros).
    3,5
  •  La viuda

La viuda

24 de mayo de 2019 / 1h 38min / Suspense
    Dirigida por Neil Jordan
    Reparto Isabelle Huppert, Chloë Grace Moretz, Maika Monroe
    Frances McCullen (Chloë Grace Moretz) es una joven que atraviesa una mala época. Su madre ha fallecido recientemente y ella se acaba de mudar a Manhattan. Después de encontrar una cartera en el metro de Nueva York, Frances decide devolvérsela a su legítima propietaria. Así conoce a Greta (Isabelle Huppert), una viuda con la que entabla una inusual amistad. Pero las intenciones de Greta pronto se vuelven oscuras y la joven, con ayuda de su amiga Erica (Maika Monroe), luchará por escapar de ella. Thriller psicológico dirigido por Neil Jordan (La extraña que hay en ti, El buen ladrón) y protagonizado por Isabelle Huppert (Madame Hyde), Chloë Grace Moretz (Suspiria), Maika Monroe (It Follows), Jane Perry (El hilo invisible), Colm Feore (The Prodigy), Zawe Ashton (Velvet Buzzsaw) y Stephen Rea (The Honourable Woman).
    3,5
  •  Aladdin

Aladdin

24 de mayo de 2019 / 2h 09min / Aventura, Fantasía
    Dirigida por Guy Ritchie
    Reparto Will Smith, Mena Massoud, Naomi Scott
    Rodeada por los Siete Desiertos, se encuentra la ciudad de Agrabah, una metrópoli de calles estrechas y plagadas de gente, donde en lo más alto puede verse el majestuoso castillo del Sultán. Allí vive la joven princesa Jasmine (Naomi Scott) junto con su padre el Sultán (Navid Negahban) y el visir real Jafar (Marwan Kenzari). La vida de todos ellos dará un giro inesperado después de que el joven Aladdin (Mena Massoud) entre en la Cueva de las Maravillas y descubra la lámpara mágica cuyo Genio (Will Smith) tiene el poder omnipotente de conceder tres deseos a cualquiera que la posea.Esta nueva adaptación musical en acción real del clásico de Disney Aladdín (1992) está dirigida por Guy Ritchie (Rey Arturo: La leyenda de Excalibur, Sherlock Holmes: Juego de sombras), y el guión lo firma John August (Frankenweenie, Charlie y la fábrica de chocolate). El reparto protagonista del filme está formado por Mena Massoud (Jack Ryan) como Aladdin, Naomi Scott (Power Rangers) como Jasmine, Marwan Kenzari (Asesinato en el Orient Express) como el villano Jafar, Nasim Pedrad (New Girl) como Dalia, Navid Negahban (12 valientes) como el sultán de Agrabah, Billy Magnussen (Maniac) como el Príncipe Anders y Will Smith (Bright) como el Genio.
    3,0