Las películas mejor puntuadas según nuestras críticas
  1.  La favorita
    1

La favorita

18 de enero de 2019 / 2h 00min / Histórico, Drama
    Dirigida por Yórgos Lánthimos
    Reparto Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz
    Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen. La frágil reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima, Lady Sarah Churchill (Rachel Weisz), gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la mala salud de Ana y su volátil temperamento. Con la llegada de una nueva criada, Abigail Masham (Emma Stone), el carisma de esta se gana la simpatía de Sarah, que se convierte en su protectora y por su parte, Abigail ve en ello la posibilidad de regresar a sus raíces aristocráticas. A medida que la política de la guerra consume gran parte del tiempo de Sarah, Abigail llena el vacío que esta deja como compañera de la Reina. Su creciente amistad le brinda la oportunidad de cumplir sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, política o conejo se interponga en su camino.El cineasta griego Yorgos Lanthimos (El sacrificio de un ciervo sagrado, Langosta) dirige esta película que cuenta con guion de la debutante Deborah Davis y Tony McNamara (Puberty Blues). El filme está protagonizado por Olivia Colman (The Crown), Emma Stone (La batalla de los sexos) y Rachel Weisz (Disobedience).
    4,6
    3,3
    4,5
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (192)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  2.  Spider-Man: Un nuevo universo
    2

Spider-Man: Un nuevo universo

21 de diciembre de 2018 / 1h 57min / Animación, Acción, Familia
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Reparto Shameik Moore, Jake Johnson (XVI), Hailee Steinfeld
    Nueva película sobre el popular superhéroe Spider-Man. En esta ocasión conoceremos a Miles Morales, un joven que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina de adolescente en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos. Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos. Este filme de animación basado en los personajes de Marvel Comics lo co-dirigen Peter Ramsey (El origen de los guardianes), el debutante Bob Persichetti, además del hasta ahora guionista Rodney Rothman (Infiltrados en la universidad), que co-escribe el guión junto a Phil Lord (La LEGO película). El reparto de voces de la versión original está formado por los actores Shameik Moore (The Get Down) como Miles Morales, Brian Tyree Henry (Atlanta) como su padre Jefferson Davis, Mahershala Ali (Moonlight) como el tío de Miles, Aaron Davis, además de Liev Schreiber (El caso Fischer) como Kingpin, Hailee Steinfeld (Dando la nota 3) como Gwen Stacy, Lily Tomlin (Grandma) como la tía May, John Mulaney (Big Mouth) como Spider-Ham y Nicolas Cage (Mandy) dando vida a Spider-Man Noir.
    4,1
    4,1
    4,5
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (240)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  3.  Un asunto de familia
    3

Un asunto de familia

21 de diciembre de 2018 / 2h 01min / Drama
    Dirigida por Hirokazu Kore-eda
    Reparto Lily Franky, Sakura Andô, Mayu Matsuoka
    Después de uno de sus habituales hurtos, Osamu y su hijo encuentran a una niña, sola en la calle y muerta de frío. Al principio, la mujer de Osamu no quiere que se quede con ellos, pero acaba apiadándose de ella. A pesar de sobrevivir con dificultades gracias a pequeños robos, la familia es feliz, hasta que un incidente imprevisto revela un secreto que pone a prueba los lazos que les unen.El cineasta japonés Hirokazu Kore-eda (El tercer asesinato, Después de la tormenta) escribe y dirige esta película que cuenta con un reparto compuesto Kengo Kora (Tokio Blues), Lily Franky (De tal padre, tal hijo), Sosuke Ikematsu (El último samurái), Chizuru Ikewaki (Ikari), entre otros.
    4,5
    3,5
    4,5
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (48)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  4.  Atardecer
    4

Atardecer

11 de enero de 2019 / 2h 22min / Drama
    Dirigida por László Nemes
    Reparto Juli Jakab, Vlad Ivanov, Judit Bárdos
    Budapest, 1913. Después de pasar su infancia en un orfanato, Irisz Leiter (Juli Jakab) llega a la capital húngara con 20 años y la esperanza de trabajar en la antigua tienda de sombreros de sus padres. Pero el nuevo propietario del negocio la rechaza. Además, la joven tendrá que enfrentarse a su pasado cuando descubre a un hermano que nunca supo que tenía. Su empeño por encontrarlo le lleva a descubrir oscuros secretos mientras el país se prepara para el caos de la Gran Guerra. El cineasta húngaro László Nemes (El hijo de Saúl) dirige esta película que co-escribe junto a Clara Royer y Matthieu Taponier. El filme está protagonizado por Juli Jakab (El hijo de Saúl).
    3,8
    3,0
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (60)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  5.  Border
    5

Border

11 de enero de 2019 / 1h 50min / Drama, Fantasía
    Dirigida por Ali Abbasi
    Reparto Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thorsson
    Tina (Eva Melander) es una vigilante de aduanas que posee la extraña habilidad de oler los sentimientos de la gente. Su eficacia es formidable ya que este sexto sentido le permite identificar a los contrabandistas. Pero al encontrarse cara a cara con Vore (Eero Milonoff), un hombre aparentemente sospechoso, sus habilidades se ponen a prueba por primera vez. Sintiendo una extraña atracción por él, Tina irá descubriendo su lado más animal y se verá obligada a lidiar con aterradores revelaciones sobre ella y la humanidad en general. El director danés de origen iraní Ali Abbasi (Shelley) dirige esta adaptación del relato Gräns, de John Ajvide Lindqvist. Protagonizan la película Eva Melander (El hipnotista) y Eero Milonoff (El día más feliz en la vida de Olli Mäki).
    3,8
    3,1
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (31)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  6.  Bumblebee
    6

Bumblebee

28 de diciembre de 2018 / 1h 54min / Acción, Ciencia ficción
    Dirigida por Travis Knight
    Reparto Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr.
    En el universo de los Transformers, Bumblebee es un pequeño Autobot que adopta la forma de un Chevrolet Camaro de color amarillo de quinta generación. En esta película, ambientada en 1987, descubriremos más acerca de este personaje, que siempre se esfuerza por demostrar que está a la altura de los demás. Cuando se ve obligado a refugiarse en un vertedero de una pequeña ciudad costera de California, la joven Charlie (Hailee Steinfeld) descubrirá su presencia. La chica está a punto de cumplir los 18 años, pero se encuentra perdida, pues siente que no ha dado con su lugar en el mundo, por eso se volcará en arreglar al Autobot dañado y roto. Sin embargo, en el momento en que la protagonista lo vuelva a poner a punto, se dará cuenta de que no es lo que pensaba.La nueva entrega de la saga de Transformers es un spin-off centrado en en este Autobot llamado Bumblebee. Travis Knight (Kubo y las dos cuerdas mágicas) dirige la película, mientras que Michael Bay (Transformers: El último caballero, Ninja Turtles: Fuera de las sombras), Lorenzo di Bonaventura (Meg, Transformers: La era de la extinción) y Steven Spielberg (Ready Player One, Mi amigo el gigante) se encargan de la producción. En el reparto encontramos a Hailee Steinfeld (Dando la nota: Aún más alto, El juego de Ender) como la protagonista, junto a quien aparecerán John Cena (Y de repente tú, 12 trampas), Jorge Lendeborg (Spider-Man: Homecoming), Jason Drucker (Diario de Greg: Carretera y manta), Abby Quinn (Landline), Rachel Crow (Deidra y Laney asaltan un tren), Ricardo Hoyos (la serie Degrassi: Next Class) y Gracie Dzienny (la serie Zoo).
    3,5
    3,7
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (161)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  7.  Cold War
    7

Cold War

5 de octubre de 2018 / 1h 28min / Drama, Romántico
    Dirigida por Pawel Pawlikowski
    Reparto Joanna Kulig, Tomasz Kot, Borys Szyc
    Polonia, años 50. En un país marcado por las heridas sufridas en la II Guerra Mundial, las nuevas autoridades comunistas promocionarán la creación de un grupo de músicos que, a través del folklore local, intentará llevar algo de alegría a los camaradas polacos, y de paso transmitir mensajes de alabanza sobre el Camarada Stalin. Wiktor (Tomasz Kot) es un pianista que forma parte de este grupo coral. Será entonces cuando Wiktor se enamore de Zula (Joana Kulig) y juntos vivan un bello romance, que irá yendo y viniendo a lo largo de más de una década, entre Oriente y Occidente, donde suena el jazz y empieza a reinar el rock'n'roll. El cineasta polaco Pawel Pawlikowski (Ida, Last Resort) dirige este filme en blanco y negro que protagonizan Tomasz Kot (Dioses) y Joanna Kulig (Las inocentes).
    4,4
    3,6
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (23)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  8.  El vicio del poder
    8

El vicio del poder

11 de enero de 2019 / 2h 12min / Biografía, Drama
    Dirigida por Adam McKay
    Reparto Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell
    La historia real jamás revelada sobre cómo Dick Cheney (Christian Bale), un callado e inquisitivo burócrata de Washington, que ejerció silenciosamente un inmenso poder y acabó convirtiéndose en vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, con consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.Adam McKay (Succession, La gran apuesta) escribe y dirige esta película basada en la figura de Dick Cheney que protagonizan Christian Bale (Hostiles, La Promesa), Amy Adams (Heridas abiertas, Animales nocturnos), Steve Carrell (La última bandera, La batalla de los sexos), Jesse Plemons (Noche de juegos, Black Mirror), Eddie Marsan (Deadpool 2, 7 días en Entebbe) y Sam Rockwell (Tres anuncios a las afueras, Siete psicópatas).
    3,9
    3,0
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (277)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  9.  Ha nacido una estrella
    9

Ha nacido una estrella

5 de octubre de 2018 / 2h 16min / Drama, Romántico
    Dirigida por Bradley Cooper
    Reparto Lady Gaga, Bradley Cooper, Sam Elliott
    Jackson Maine (Bradley Cooper) es un músico veterano cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally (Lady Gaga), una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.Nueva versión del clásico Ha nacido una estrella (1937), de William A. Wellman que supone el debut en la dirección del actor Bradley Cooper (Joy, El francotirador), que también interpreta el papel masculino protagonista. La cantante Lady Gaga (American Horror Story, El tour de los Muppets) da vida a la joven aspirante a estrella. Completan el reparto Dave Chappelle (El hermano secreto), Greg Grunberg (Star Trek: Más allá), Andrew Dice Clay (El séquito), Rafi Gavron (El mensajero) y Sam Elliott (Justified: la ley de Raylan).
    3,8
    4,1
    4,0
    Ver el tráiler Cartelera y Entradas (18)
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!
  10.  Mi vecino Totoro
    10

Mi vecino Totoro

30 de octubre de 2009 / 1h 27min / Animación, Fantasía
    Fecha de re-estreno 4 de enero de 2019
    Dirigida por Hayao Miyazaki
    Reparto Chika Sakamoto, Shigesato Itoi, Tanie Kitabayashi
    Satsuki y Mei son dos niñas que se mudan al campo junto con su padre, un profesor de universidad. Padre e hijas comienzan a vivir en una vieja casa campestre, cercana al hospital donde la madre de las niñas trata de recuperarse de una grave enfermedad. El nuevo hogar de las pequeñas esconde nuevos y emocionantes misterios, entre ellos, la presencia de unas pequeñas y oscuras criaturas del polvo que habitan la casa. Las niñas conocerán también a Totoro, una gigantesca y simpática criatura que vive en el bosque que rodea su nuevo hogar.Película de animación escrita y dirigida por el maestro japonés de la animación Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro, El castillo ambulante).
    4,4
    4,0
    4,0