Mi cuenta
    Footloose
     Footloose
    4 de noviembre de 2011 en cines | 1h 53min | Comedia, Drama, Música
    Dirigida por Craig Brewer
    |
    Guion Craig Brewer, Dean Pitchford
    Reparto Kenny Wormald, Julianne Hough, Dennis Quaid
    Medios
    2,9 6 críticas
    Usuarios
    3,1 60 notas, 6 críticas
    Sensacine
    2,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    Remake de la película musical homónima de los años ochenta dirigida por Herbet Ross y protagonizada por Kevin Bacon y Lori Singer. La historia se centra en Ren MacCormack (Kenny Wormald, 'Clerks 2'), un joven que se muda de Boston a Bomont, una pequeña ciudad del sur, donde inicia una revolución cultural. Y es que en la localidad, el concejal y el Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid, 'Gran bola de fuego') decidieron prohibir la música alta y el baile, como consecuencia del fallecimiento de cinco jóvenes en un terrible accidente de tráfico. Ren se propone revitalizar el pueblo mientras que empieza a sentirse atraído por la problemática hija (Julianne Hough, 'Burlesque') del ministro. Por supuesto, Ren se saltará todas las prohibiciones y animará a todos los jóvenes a bailar sin parar.

    El director Craig Brewer, tras 'Hustler & Flow' y 'Black Snake Moan', se pone tras la cámara de este musical adolescente que adquiere nuevos bríos gracias a una nueva generación de actores jóvenes decididos a tomar el relevo.

    La Crítica de SensaCine

    2,0
    Pasable
    Footloose

    Música rebelde

    por Eulàlia Iglesias
    Craig Brewer actualiza un clásico del cine juvenil de los ochenta intentado que no pierda el aroma de esa época. El nuevo 'Footloose' también tiene lugar en un pueblo de la América profunda donde la modernidad no está vista con buenos ojos. Por ello, y por un trágico accidente de coche, han prohibido el baile.,La película tiene cierto aire atemporal: el protagonista y buena parte de la muchachada bien podrían haber salido de alguna película de los cincuenta: se encuentran en los diners, bailan en los graneros y organizan carreras... con ¡autobuses!. 'Footloose' intenta transmitir la importancia del baile como principal forma de expresarse de la juventud. Incluso hay una interesante discusión a propósito de la separación entre iglesia y estado provocada por el hecho de que el predicador local haya conseguido vetar las fiestas. Sin embargo, más allá de algún arrebato danzarín por parte del

    Tráiler

    Footloose Tráiler 2:30
    Footloose Tráiler
    66.282 vistas

    Noticias

    'Blade Runner' y 'Le llaman Bodhi', cada vez más cerca
    Noticias - Videos y fotos
    El productor Andrew Kosove (al frente de Alcon Entertainment), adelanta que está preparando nuevas versiones de las películas…
    lunes, 2 de enero de 2012
    Amigos de Sensacine: Nuestros Blogueros Opinan (Lo mejor de la segunda semana de Noviembre)
    Noticias - Amigos de SensaCine
    'Las aventuras de Tintín', 'Detrás de las paredes', 'Eva', 'Footloose 2011', 'American Horror Story', 'Verbo', 'Tiburón…
    miércoles, 9 de noviembre de 2011
    Primer tráiler y póster del remake de 'Footloose'
    Noticias - Videos y fotos
    Kenny Wormald es la estrella de la nueva versión de la película que en los '80 protagonizó Kevin Bacon.
    miércoles, 22 de junio de 2011

    Actores y actrices

    Kenny Wormald
    Personaje : Ren MacCormack
    Julianne Hough
    Personaje : Ariel Moore
    Dennis Quaid
    Personaje : Révérend Shaw Moore
    Andie MacDowell
    Personaje : Vi Moore

    Crítica de usuarios

    palotes
    palotes

    35.332 usuarios 318 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 26 de febrero de 2012
    Un remake para un director sin ideas cuya mayor pretensión es hacer pasar un rato agradable aunque ya manido, al espectador.
    vacafrisona
    vacafrisona

    50 usuarios 33 críticas Sigue sus publicaciones

    1,0
    Publicada el 20 de marzo de 2016
    Insulso remake que viene a contar más de lo mismo pero de una manera soez. Joven guaperas llega de la ciudad a un pueblo donde han prohibido las fiestas y la música es el lugar donde cometen más locuras con carreras de coches, fiestas en la calle clandestinas, carreras de choques de buses, ruleta rusa en las vías del tren, peleas y fiestas... y resulta que la hija del reverendo es la más "fresca" y escotada del pueblo, aunque se convierte en ...
    Leer más
    kike_portela
    kike_portela

    27 usuarios 21 críticas Sigue sus publicaciones

    4,5
    Publicada el 31 de marzo de 2013
    me ha encantado esta peli la he visto una vez en canal plus y me la he comprado en dvd es genial, buenos bailes, buena trama, perfectos bailes, perfectos/as actores/actrices,perfecta direccion. aunque el actor que encarna a ren mccormack no es muy conocido parece reflejarse en la pelicula que ha nacido para interpretar a este personaje. he visto trozos de la de 1984 y no hay comparación de esta version con la antigua. esta le da miles de ...
    Leer más
    mellad
    mellad

    37 usuarios 28 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de noviembre de 2011
    No habia visto la original pero esta es muy entretenida muy buena pelicula a los que les gusten las de baile van a disfrutar la historia tambien esta bien. Solo que la prohibicion que hacen en la historia no es nada creible en la epoca actual.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La elección del director

    Al principio del proyecto, 'Footlose' iba a ser realizada por el especialista en el género Kenny Ortega, autor del musical de Michael Jackson 'This Is It' y de 'High School Musical 1, 2 y 3'. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias y otras diferencias con la Paramount hicieron que renunciara a dirigirla. A partir de ese momento comenzaron a buscar al director apropiado, y dieron con Craig Brewer, que aunque no tenía experiencia en el musica Leer más

    El director

    El director es Craig Brewer, que debutó con 'The Poor and the Hungry' (2000) y alcanzó popularidad gracias a 'Hustler & Flow' (2005) y 'Black Snake Moan' (2006), en las que destacaba su fuerte carga interracial.

    Duelo de actrices para el papel

    Julianne Hough batió a algunas populares actrices para alcanzar el papel de Ariel, entre ellas a Hayden Panettiere ('Scream 4'), Miley Cyrus y Amanda Bynes ('Hairspray').

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Paramount Pictures Spain
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto 30 000 000 $
    Remake de Footloose
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2011.

    Comentarios

    Back to Top