The Assassin
  • Musica
  • Anécdotas y Noticias

Participa en SensaCine

La Crítica de SensaCine

El pasado y sus lecciones
Por Carlos Losilla

No sé ustedes, pero yo siempre me pregunto si las películas que veo me están ayudando a vivir. Y en este sentido, The Assassin se convierte para mí en una experiencia fundamental. ¿Qué diablos puede tener que ver conmigo una ficción situada en China, en la dinastía Tang, cuyos temas principales parecen ser la venganza y el deseo de poder? O, visto desde la perspectiva opuesta, ¿en qué puede afectarme un artefacto estético montado sobre el decorado y el vestuario, sobre la fuerza del paisaje y la belleza de los movimientos, que no parece ir más allá de sí mismo? Porque esa es otra: la gran tentación, al enfrentarse a The Assassin, consiste en despacharla como una película bonita, incluso sublime en su desbordamiento formal, pero por otro lado vacía de contenido. Eso pueden pensar quienes no conozcan demasiado el cine de Hou Hsiao-hsien, su director, mientras que aquellos que lo admiren puede sentir lo contrario, es decir, unas ganas irreprimibles de establecer correspondencias con su filmografía anterior: que si el retrato femenino, que si el tema de la resistencia... Pero todo se hace evanescente y huidizo, no demasiado sólido para justificar por qué una película como esta nos puede llegar a lo más profundo.

Leer la crítica completa

•   El País
  •   Imágenes de Actualidad
  •   Hitfix
15 Críticas de Medios
Las mejores películas de la historia
  • Las críticas de SensaCine
  • Las mejores películas según los usuarios
Críticas de SensaCine
Wonka