Mi SensaCine
Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
Fecha de estreno 23 de octubre de 2009 (2h 09min)
Dirigida por
Reparto Michael Nyqvist, Noomi Rapace, Lena Endre más
Géneros Crimen, Suspense
Paises Suecia, Dinamarca, Alemania
Ver el tráiler
Medios 2,0 6 críticas
Usuarios 3,627 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine 1,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años
El editor de Milenio, Mikael Blomqvist, está atónico y desconcertado por todo lo que se cuenta en las noticias del escándalo sobre el comercio sexual en Suecia. Trata de encontrar desesperadamente a Salander ya que cree, que la mujer más buscada del país, es en realidad inocente de todo lo que se le acusa.

A medida que su búsqueda va prosiguiendo, se tiene que enfrentar a peligrosos criminales para buscar las piezas que vayan encajando en esta trama...

'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina' es la segunda parte de la trilogía Millennium, obra de Stieg Larsson.
Título original Flickan som lekte med elden
Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2009
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto 4 000 000 $
Idiomas Sueco
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,5 Mala
Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Segundas partes...

por Israel Paredes
Segunda entrega de la trilogía a partir de las novelas de Stieg Larsson, 'Millennium 2: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina', continúa lo emprendido en la primera entrega: mismos personajes principales (y mismos actores: Noomi Rapace y Michael Nyqvist) y un mayor desarrollo de su relación, pero, sin embargo, se presenta como una obra muy inferior a 'Millenium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres'. No solo se pierde la intriga de la primera película gracias a una trama más compleja e interesante, sino que se hace patente que tras la cámara se ha producido un cambio: el director de la primera entrega, Niels Arden Oplev, fue sustituido por Daniel Alfredson, y mientras el primero tenía una carrera cinematográfica detrás más o menos solida que se transmitía en las imágenes de 'Millennium 1', Alfredson se presenta, tanto en la segunda como en la tercera entrega,...
Leer crítica

Actores y actrices

Michael Nyqvist
Michael Nyqvist
Personaje : Mikael Blomkvist
Noomi Rapace
Noomi Rapace
Personaje : Lisbeth Salander
Lena Endre
Lena Endre
Personaje : Erika Berger
Peter Andersson
Peter Andersson
Personaje : Nils Bjurman
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Dirigido por
  • Cahiers du Cinéma - España
  • El País
  • Metrópoli
  • El Periódico
6 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 100% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
1 Crítica usuario

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre seguro

La primera entrega de la saga, 'Los hombres que no amaban a las mujeres', logró en España más de tres meses de permanencia en las salas de cine y no desapareció de la lista de las veinte películas más vistas hasta su decimosexta semana. Consiguió, además, más de un millón y medio de espectadores y casi nueve millones de euros de recaudación. Si hablamos de ingresos totales de películas de habla no inglesa, este film ha logrado posicionarse como la tercera película que más éxito ha obtenido en el 2009 en todo el mundo. A las cifras españolas hay que sumarles los 2,8 millones de espectadores en los países nórdicos y los 1,2 millones en Francia. El éxito de la segunda parte parece, ante estos datos, más que asegurado.

El año de los hermanos Alfredson

El director que toma el relevo a Niels Arden Oplev en la segunda entrega de la saga del fallecido escritor y periodista Stieg Larsson es Daniel Alfredson, director y productor sueco. Alfredson es hermano de Tomas Alfredson, director de la merecidamente aclamada cinta 'Déjame entrar', un elegante y gélido cuento de terror. Para ambos el 2008 fue un año decisivo en sus carreras. El ya mencionado éxito de 'Déjame entrar' le facilitó al realizador sueco la posibilidad de embarcarse en un importante proyecto internacional, 'The Danish Girl', que espera ver la luz a lo largo del 2010 y que contará con Nicole Kidman entre el reparto. Por su parte, el trabajo de Daniel Alfredson en 'Varg' en ese mismo año permitió que le confiaran la dirección de las dos últimas películas de la trilogía Millennium.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios