Mi SensaCine
Cuenta atrás
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Cuenta atrás
Fecha de estreno 17 de febrero de 2012 (1h 25min)
Dirigida por
Reparto Gilles Lellouche, Roschdy Zem, Gérard Lanvin más
Genre Crimen
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,7 3 críticas
Usuarios 3,418 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Todo va bien para Samuel (Gilles Lellouche, Pequeñas mentiras sin importancia, Adele y el misterio de la momia) y Nadia (Elena Anaya, La piel que habito, Habitación en Roma), tienen una apacible vida en París y están esperando su primer hijo.

Su vida da un giro radical cuando, sin motivo aparente, secuestran a Nadia mientras Samuel no puede hacer nada por evitarlo. Tras desmayarse, se despierta con el sonido de su teléfono: un hombre le advierte que tiene tres horas para sacar del hospital donde trabaja su esposa, a un paciente que se encuentra bajo fuerte vigilancia policial. Su vida entonces estará ligada a la de de Sartet, una figura del crimen buscada por todos los servicios policiales, que por fin parece haber caído bajo el peso de la ley. Si quiere ver a su esposa con vida, Samuel debe actuar rápidamente.

Nuevo largometraje del realizador francés Fred Cavayé, responsable del guión de Los próximos tres días, y director de Pour elle (2008).
Título original À bout portant
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Cuenta atrás

Pulso y nervio con acento francés

por Violeta Kovacsics
'Cuenta atrás' comienza instalada en la acción: con una cámara nerviosa que sigue a unos personajes en plena carrera. Esta escena inaugural culmina con el accidente de coche que llevará a un criminal al hospital. Allí, un enfermero le salvará la vida para, poco después, ver cómo secuestran a su mujer y lo chantajean para conseguir involucrarlo en la historia. En el fondo, pese a su aparente complejidad, estamos ante el clásico y hitchcockiano relato en torno a un hombre corriente inmerso en una situación excepcional. 'Cuenta atrás' maneja bien los términos propios del thriller: el pulso en la acción y los quiebros en la narración. Sin duda, no es lo mismo; pero este thriller à la francesa juega con los giros al estilo de JJ Abrams y sabe que si el género puede poseer cierto poderío visual, éste se basa, muy a menudo, en la acción. Quizá por eso se abre con una secuencia llena de múscul...
Leer crítica
<strong>Cuenta atrás</strong> Tráiler 2:19
11 878 vistas

Actores y actrices

Gilles Lellouche
Gilles Lellouche
Personaje : Samuel Pierret
Roschdy Zem
Roschdy Zem
Personaje : Hugo Sartet
Gérard Lanvin
Gérard Lanvin
Personaje : Commandant Werner
Elena Anaya
Elena Anaya
Personaje : Nadia Pierret
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Caimán - Cuadernos de Cine
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
3 Críticas de medios

Crítica de usuarios

jgarciam4
La última crítica positiva

de jgarciam4, el 18/11/2012

3,5Buena

Lo bueno si breve dos veces bueno, y eso es lo que ocurre con este largometraje, que los ochenta y cinco minutos que dura... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

24 Fotos

Secretos de rodaje

La idea inicial

La idea de 'Cuenta atrás', le vino al realizador cuando estaba inmerso en su anterior película, 'Por elle' (película de la que se realizó un remake americano con Russell Crowe, 'Los próximos tres días'): "Le dije a Guillaume Lemans, mi guionista cómplice que nuestra próxima película debería ser todavía más de acción, en la línea de la última media hora de 'Pour elle'. Eso es lo que me apetecía probar. Queríamos un personaje ordinario dentro de un universo extraordinario y mezclarlo con un gángster un poco "melville", un "sphynx", alguien peligroso y amenazador que no hablara mucho..."

Desarrollo del guion

El realizador Fred Cavayé vuelve a colaborar con el guionista Guillaume Lemans: "Concebimos la historia juntos, la dejamos madurar y en un momento dado uno de los dos escribió cinco páginas en tres actos. Se los envió al otro para que los adaptara y los desarrollara y los volviera a mandar... En cuanto tenemos treinta páginas de la historia, a menudo me pongo solo a escribir el guion. En cuanto se escribió esta primera versión, volví a enviárse la Guillaume. Este proceso continuó así... ¡hasta la versión número 64!".
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios