Mi SensaCine
Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad
Fecha de estreno 30 de noviembre de 2012 (1h 49min)
Dirigida por
Reparto Gérard Depardieu, Edouard Baer, Guillaume Gallienne más
Géneros Comedia, Aventura
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,0 5 críticas
Usuarios 2,423 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine 1,0

Sinopsis

Películas para niños a partir de 6 años
50 años antes de Cristo, César continúa el avance de su conquista por todo el mundo. Liderando sus gloriosas y potentes legiones del ejército romano, decide invadir una isla situada a las afueras de la tierra hasta entonces conocida, un misterioso país llamado Britannia. La victoria del emperador es rápida e inminente, pero durante la expansión de su victoria el ejército romano tropezará con un pequeño obstáculo que dificultará el desarrollo y trayectoria de la conquista. Un pequeño pueblo bretón se las arregla como puede para resistir el ataque, pero poco a poco sus fuerzas se van debilitando. Así, Cordelia, la reina de este desconocido país, decide enviar a su fiel consejero Jolitorax en busca de ayuda a la Galia, con la intención de fortalecer la resistencia del pequeño pueblo.

Al llegar a la aldea gala, famosa por su tenaz supervivencia a la invasión romana, Jolitorax explica la situación de su pueblo a los habitantes de ésta, quienes deciden darle un barril lleno de su secreta pócima mágica para incrementar la fuerza y energía de sus compañeros. En este momento nuestros protagonistas, Astérix (Edouard Baer) y Obélix (Gerard Depardieu), tendrán que hacerse cargo del sobrino del jefe de la aldea, ya que así ha dispuesto el líder. De esta forma, el consejero de la reina viaja acompañado por Astérix y Obelix que se encargarán de custodiar el poderoso barril y ayudar en la defensa de Britannia y Goudurix se apuntará al viaje considerando que puede ser una buena aventura para aumentar sus conocimientos y aprender ciertas cosas de la tierra en la que vive, pero desafortunadamente nada ocurrirá como estaba previsto.

En esta historia Astérix y Obélix atravesarán el Canal de la Mancha, que une Francia con las islas británicas, con el fin de echar una mano a su pueblo amigo y salvar a sus ciudadanos del acoso de las milicias romanas.
Título original Astérix et Obélix : au service de Sa Majesté
Distribuidora Tripictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 60 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

1,0 Muy mala
Astérix y Obélix: Al servicio de su majestad

Una clase muy poco magistral

por Quim Casas
¿Puede tener alguna relación una clase magistral de David Cronenberg, David Lynch, Pedro Almodóvar, Jean-Luc Godard, John Woo, Lars von Trier, Takeshi Kitano y Tim Burton con una película tan anodina, previsible, innecesaria, como Astérix y Obélix al servicio de su majestad? Pues sí, que el firmante de esta cuarta entrega de las andanzas cinematográficas de los irreductibles galos creados por Goscinny y Uderzo es un cineasta que antes fue periodista cinematográfico, y como tal publicó un interesante libro en el que entrevistaba a los directores antes citados (más Woody Allen, Emir Kusturica, Jean-Pierre Jeunet, Wim Wenders y los hermanos Coen, entre otros) para que dictarán su programa básico sobre el arte cinematográfico, entrevistas recogidas en el volumen publicado por Paidós 'Lecciones de cine'. Clases magistrales de grandes directores explicadas por ellos mismos' (2003). Visto...
Leer crítica

Actores y actrices

Gérard Depardieu
Gérard Depardieu
Personaje : Obélix
Edouard Baer
Edouard Baer
Personaje : Astérix
Guillaume Gallienne
Guillaume Gallienne
Personaje : Jolitorax
Vincent Lacoste
Vincent Lacoste
Personaje : Goudurix
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Les Inrockuptibles
  • Le Monde
  • El Periódico
  • El País
  • Metrópoli
5 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 50% 1 crítica 50% 1 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica
2 Críticas usuarios

Fotos

50 Fotos

Secretos de rodaje

Un pequeño contratiempo urinario

Durante el rodaje de la película, Gérard Depardiey tuvo un pequeño contratiempo desafortunado en un vuelo entre París y Dublín... Así que con objeto de ridiculizar esta hazaña poco gloriosa, el actor se autoparodia a través de Obélix en un vídeo de Twitter en el que Edouard Baer está disfrazado para la ocasión de Astérix.

Basado en los comics

La película se basa en dos de los cómics de la colección de René Goscinny ('Lucky Luke: El intrépido)') y Albert Uderzo ('Las 12 pruebas de Asterix', en la que trabaja junto a su compañero) que nos cuentan las aventuras de Astérix y Obelix en la antigua Galia. Las dos historietas gráficas en las que 'Astérix y Obelix al servicio de su majestad' se inspira tienen por título "Astérix en Gran Bretaña" y "Astérix y los Normandos", y fueron publicadas en el año 1996.
9 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios