Mi SensaCine
Redención (Tyrannosaur)
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Redención (Tyrannosaur)
Fecha de estreno 23 de marzo de 2012 (1h 31min)
Dirigida por
Reparto Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan más
Genre Drama
País Gran bretaña
Ver el tráiler
Medios 3,5 10 críticas
Usuarios 3,5 17 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Joseph (Peter Mullan, 'Mi nombre es Joe'), un hombre atormentado y autodestructivo con impulsos violentos se encuentra atrapado en su propia insatisfacción vital y en sus fantasmas internos. Su vida va hacia la deriva hasta que conoce a una mujer profundamente religiosa y creyente, Hannah (Olivia Colman, 'La dama de hierro'), un trabajadora de la caridad cristiana a la que se encuentra un día mientras huye de un altercado. Gracias a ella, Joseph creerá que puede lograr la redención y escapar de su vida miserable debido a la purificación espiritual que le ofrece la mujer. Pero la existencia de Hannah es mucho más dura de lo que parece y también él tendrá que ayudarla. A medida que la relación entre ellos se vaya desarrollando, se introducirán en una espiral de amor y de dolor de la que no podrán escapar, porque uno terminará siendo el soporte del otro.

Primera película del actor Paddy Considine (al que hemos visto en película como 'En América') en la que también aparece el actor Eddie Marsam ('Happy, un cuento sobre la felicidad').
Título original Tyrannosaur
Distribuidora Festival Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2011
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 1 200 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio Dolby Digital
Formato de proyección 2.35 : 1 Cinemascope
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
Redención (Tyrannosaur)

Los golpes de la vida

por Alejandro G.Calvo
A Paddy Considine, director novel que debuta en el campo del largometraje con esta 'Redención (Tiranousario)' -a partir de ahora sólo 'Redención'-, le conocemos principalmente por su (notable) trabajo como intérprete en títulos (muy british) como 'Submarine', 'Le-Donk & Scor-zay-zee' o 'Stoned' (aunque también tuvo pequeños papeles en títulos más populares, caso de 'El ultimátum de Bourne' o '24 hour party people). Para su puesta de largo, Considine, ha decidido enfangarse en lo más profundo del ser humano, creando con esta 'Redención' un retrato de ultraviolencia doméstica, plagada de seres miserables, pues tanto los maltratadores como los maltratados, pasean sus cuerpos por la película arropando la desgracia existencial de la mejor forma posible. Peter Mullan, voraz intérprete de personajes agresivos, es el portador de la obra: en los primeros minutos de la cinta mata a palos a...
Leer crítica

Actores y actrices

Peter Mullan
Peter Mullan
Personaje : Joseph
Olivia Colman
Olivia Colman
Personaje : Hannah
Eddie Marsan
Eddie Marsan
Personaje : James
Paul Popplewell
Paul Popplewell
Personaje : Bod
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Fotogramas
  • Variety
  • The Hollywood Reporter
  • Dirigido por
  • El País
  • Cinemanía
  • New York Daily News
  • Metrópoli
  • Slant Magazine
  • El Periódico
10 Críticas de medios

Fotos

8 Fotos

Secretos de rodaje

Un actor reconvertido en director

Paddy Considine es uno de los actores británicos más importantes de su generación. Lo hemos visto en películas como 'Last Resort' (2000), 'Happy Now' (2001), 'En América' (2002), 'Dead Man's Shoes' (2004), 'My Summer of Love' (2004), 'Cinderella Man' (2005) o la española 'Bosque de sombras'. Es decir, ha sido una de las caras más icónicas del nuevo realismo británico, actor fetiche de Pawel Pawlikoski o Shane Meadows. Ahora ha sorprendido en su nueva faceta como realizador con 'Redención (Tyrannosaur)', consiguiendo una aceptación de crítica y público inmediata.

Premios para 'Redención (Tyrannosaur)'

La película de Paddy Considine ha conseguido alzarse con una buena cantidad de premios que han avalado su trayectoria: el BAFTA a la Mejor Ópera Prima, el Independent Spirit Award a la Mejor Actriz, Olivia Colman y a la Mejor Ópera Prima. Sus triunfos se iniciaron en Sundance, con los premios a la Mejor Película, y el Premio del Jurado a los dos actores principales: Peter Mulan y Olivia Colman.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Luis F.

    UNA DE LAS MEJORES EN LO QUE VA DE AÑO.

Mostrar comentarios