Mi cuenta
    Tomboy
     Tomboy
    1 de mayo de 2013 en cines | 1h 22min | Drama
    Dirigida por Céline Sciamma
    |
    Guion Céline Sciamma
    Reparto Zoé Héran, Malonn Lévana, Jeanne Disson
    Medios
    3,6 13 críticas
    Usuarios
    3,4 28 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Todos los publicos

    Durante las vacaciones de verano Laure (Zoé Héran) de 10 años se muda junto a sus padres y su hermana pequeña Jeanne (Malonn Lévana) a un nuevo vecindario. En este nuevo lugar la joven tiene la oportunidad de empezar de cero y cuando se presenta a los niños de su edad lo hace como Michael.

    Así comienza su vida en un lugar diferente, en casa es la hermana mayor de Jeanne mientras que en la calle se comporta y viste como un chico que disfruta del fútbol y de los juegos y actividades al aire libre. La película narra sus experiencias, la relación con su hermana pequeña, con sus padres y con sus nuevos amigos que desconocen su secreto.

    La cineasta Céline Sciamma (Water Lilies) nos trae este drama sobre la infancia y la confusión de sexo. El término "tomboy" hace referencia a las chicas que les gusta vestirse como chicos y actuar como ellos, no es una forma de llamar la atención, sino que es fruto de un impulso natural.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Tomboy

    Señales del 'gonzo'

    por Carlos Reviriego
    El segundo largometraje de la francesa Céline Sciama transcurre también, como su debut con 'Naissance des pieuvres', durante los meses de verano en un suburbio parisino. Y también gira en torno a los descubrimientos de la identidad sexual. Si en su debut congregaba a tres adolescentes de 15 años en un equipo femenino de natación sincronizada, en 'Tomboy' retrocede apenas unos años a esa edad prepúber en que los niños parecen estar suspendidos en algún lugar entre géneros, buscando una identidad para sí mismos y una imagen confiada frente a los otros. El centro gravitatorio de la película es Laure o Michäel (Zoé Héran). El primero es su verdadero nombre, el segundo es el que se inventa para hacerse pasar por un niño en la nueva comunidad de vecinos donde se ha mudado con su familia: padre, madre (embarazada) y hermana pequeña.Todos parecen muy felices.Afortunadamente, la película no sient

    Tráiler

    Tomboy Tráiler VO 2:11
    Tomboy Tráiler VO
    5.281 vistas

    Noticias

    De 'Los chicos están bien' a 'Matthias & Maxime': 20 películas indies LGTBIQ+ para celebrar el Orgullo 2020
    Noticias - Indie
    Conoce las historias del cine independiente de los últimos 10 años protagonizadas por variadas identidades de género y opciones…
    domingo, 28 de junio de 2020
    El mejor cine LGTBIQ+ toma Filmoteca Española durante los días del Orgullo
    Noticias - Indie
    El ciclo incluye cintas de Wong Kar-wai, David Lynch, John Cameron Mitchell, Céline Sciamma o Vicente Aranda.
    sábado, 30 de junio de 2018
    Celine Sciamma: la directora que cautivó a Rihanna
    Noticias - Entrevistas
    ‘Girlhood’, la nueva película de la directora de ‘Tomboy’, se estrena el 24 de abril de 2015
    jueves, 23 de abril de 2015

    Actores y actrices

    Zoé Héran
    Personaje : Laure / Michaël
    Malonn Lévana
    Personaje : Jeanne
    Jeanne Disson
    Personaje : Lisa
    Sophie Cattani
    Personaje : La mère

    Crítica de usuarios

    Pedro C.
    Pedro C.

    270 usuarios 56 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de febrero de 2017
    La encontré navegando por torrent y la verdad es que me ha gustado y resulta entretenida además refleja muy bien el sentimiento de aquellas personas con esa "apariencia física" he visto películas de temáticas parecidas y algunas de ellas son excelentes es un tipo de cine distinto al que no estamos acostumbrados dedicado especialmente a gente con mente abierta
    diegop12
    diegop12

    5.354 usuarios 151 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 29 de abril de 2013
    Es bastante interesante el tema que trata pese a que lo trilla. El casting protagonista es acertadisimo, siempre se está en duda de si es una cosa u otra. Es arriesgado y no le sale del todo mal tratar el tema de la identidad sexual desde niños, da que pensar.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 2 de abril de 2015
    En un asunto tan sensible, Céline Sciamma sale del apuro proponiendo un enfoque distinto. Al cine, es muy raro ver una película que se atreve a abordar el tema de la identidad sexual (sobre todo cuando se trata de los niños). La realizadora francesa consigue hacerlo con elegancia y optimismo.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Grupo de niños

    Para la pandilla de niños que sale en la película se contrató a los verdaderos amigos de la protagonista. Cuando llegó el momento de grabar la directora dio libertad a los niños. La directora afirmó: "Quería darles libertad, que fuera espontaneo. El entorno era my importante para mí, porque lo niños tienen una energía que incluye lo inesperado".

    Casting

    Zoé Héran, la actriz principal se encontró en el primer día que hacían los castings. La directora señaló: "Inmediatamente vi su actitud. Tenía pasión por el fútbol, estaba dispuesta a cortarse el pelo largo y era muy natural en el escenario en donde hacíamos la prueba". En relación con la actriz que interpreta a Lisa afirmó: "Jeanne es una niña de 9 años que nunca había actuado. No quería una princesa bonita sino una chica extraña. El reto del su Leer más

    Rodaje express

    Es guion fue escrito en abril del año 2010. En agosto de ese mismo año se rodó la película con un equipo de catorce personas.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Abordar distribución
    Año de producción 2011
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2011, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2011.

    Comentarios

    Back to Top