Mi cuenta
    7 días en la Habana
     7 días en la Habana
    5 de octubre de 2012 en cines | 2h 09min | Drama
    Dirigida por Benicio Del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem
    |
    Guion Leonardo Padura Fuentes, Lucia Lopez Coll
    Reparto Josh Hutcherson, Emir Kusturica, Daniel Brühl
    Medios
    2,2 11 críticas
    Usuarios
    3,1 29 notas, 3 críticas
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La Habana como centro neurálgico. Mil y una historias se entremezclan en esta ciudad emblemática que está sufriendo cambios a pasos acelerados. La película pretende servir de reflejo a estas pulsiones que acontecen en la ciudad, y también describir sus mutaciones, la vida de sus gentes: qué hacen, qué comen, cómo se relacionan, qué relación mantienen con sus tradiciones, cuáles son sus sueños y aspiraciones...

    A partir de un hilo conductor como es la llegada de un empresario extranjero que va a la ciudad a contratar a una artista y termina enamorándose de una mujer nativa, una serie de directores reflexionan en torno a la vida en la capital cubana, sumergiéndose en su espíritu e impregnándose de su ideosincrasia.

    Un retrato plural y ecléctico, diferente, moderno y desprejuiciado a cargo de algunos de los directores más interesantes que operan en la actualidad, como es el caso del iconoclasta Gaspar Noé ('Irreversible'), el acostumbrado a temas sociales Laurent Cantet ('La clase'), el debutante detrás de la cámara Benicio del Toro, el israelí Elia Suleiman ('Intervención divina'), el argentino Pablo Trapero ('Mundo grúa'), el español Julio Medem ('Lucía y el sexo') y el más veterano en estas lides, el cubano Juan Carlos Tabío ('Fresa y chocolate').

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    7 días en la Habana

    La ciudad como excusa

    por Quim Casas
    El paradigma es 'París visto por...', filme fundacional no de la Nouvelle Vague, aunque allí estuvieran Godard, Rohmer, Chabrol, Pollet, Rouch y Douchet, sino de la práctica independiente del cine en 16 mm, aunque para la posteridad ha quedado como una suerte de manifiesto tanto de la nueva ola francesa como de una forma de encarar el cine de episodios bastante disconforme con la ortodoxia. Antes y después proliferaron este tipo de producciones, especialmente en Francia e Italia, con una ingente cantidad de cineastas importantes -de Godard a Fellini, de Visconti a Polanski- y otros menos dotados que encontraron en la película de sketch una forma como cualquier otra de supervivencia. No la necesitan, sobre el papel, el grueso de firmantes de esta Habana vista por... Todos, a diferencia de la película parisina, aportan la mirada del extranjero que llega a una ciudad, la observa y la filma;

    Tráiler

    7 días en la Habana Tráiler 1:58
    7 días en la Habana Tráiler
    32.580 vistas

    Noticias

    Kellan Lutz ('Amanecer - Parte 2') será Tarzán en una nueva adaptación al cine
    Noticias - Gente
    El musculoso Emmett Cullen, al que muy pronto veremos en la última entrega de la saga 'Crepúsculo', compartirá escenas con…
    lunes, 7 de mayo de 2012
    'Los juegos del hambre': Francis Lawrence ('Soy leyenda') dirigirá la secuela 'En llamas'
    Noticias - Rodajes
    Tras la renuncia de Gary Ross, el realizador de 'Constantine' y 'Agua para elefantes' se planta como principal candidato…
    viernes, 20 de abril de 2012
    ¿Secuela de 'Blancanieves y la leyenda del cazador' con Chris Hemsworth ('Los Vengadores') como protagonista?
    Noticias - Rodajes
    Aparte de 'Los Vengadores' y 'Thor 2', el actor australiano podría meterse en una nueva franquicia de la mano del director…
    lunes, 9 de abril de 2012
    'Los juegos del hambre': ¿Quieres ver cómo le intentan pegar una paliza a Josh Hutcherson en 'Detention'?
    Noticias - Videos y fotos
    El actor que da vida a Peeta Mellark en la adaptación a la gran pantalla del 'bestseller' de Suzanne Collins estrena muy…
    lunes, 2 de abril de 2012

    Actores y actrices

    Josh Hutcherson
    Personaje : Teddy Atkins
    Emir Kusturica
    Personaje : Himself
    Daniel Brühl
    Personaje : Leonardo
    Elia Suleiman
    Personaje : Himself

    Crítica de usuarios

    Beatriz Lizuain
    Beatriz Lizuain

    537 usuarios 65 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 4 de octubre de 2012
    El género de película compuesta por varios cortos contando diferentes historias parece estar de moda y aunque se crea que no sorprende, ésta nueva película le da otro toque original. Va contando historias correspondientes a 7 días y cada día es llevado a cabo por un director diferente. No todos los cortos destacan de igual manera.
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 16 de diciembre de 2012
    Las siete historias tienen su sello: en esto reside en parte su sabroso correr y es a la vez, su talón de Aquiles. Por esas diferencias de cada segmento que funcionan como cortos , pasamos de un humor tierno a una notrama algo abúlica , como la historia DIARIO DE UN PRINCIPIANTE, del costumbrismo risueño de AMARGO DULCE, al expresionismo oscuro de EL RITUAL. La música acompaña: hay boleros, reagettton, salsa, son; hay religión, santería ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    0,5
    Publicada el 10 de diciembre de 2012
    Son 7 historias, algunas relacionadas (de la forma mas incoherente y nula posible), de resto, hay escenas absurdamente repetitivas, al punto en que provoca levantarse de la silla y salir corriendo.

    Empieza decente / regular.. y a menos de la mitad de la pelicula cae en picada de forma estrepitosa.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    De París a La Habana

    Después de 'Paris, je t´aime' (2005), 'Tokyo!' (2008) y 'New York I Love You' (2008), he aquí el nuevo eslabón que se añade a la cadena. Tomando como ejemplo estas tres películas, '7 días en la Habana' reúne a un grupo de realizadores que se va esta vez al descubrimiento de Cuba, con el fin de rendir homenaje a su capital. Para esta película, siete cineastas de reconocida fama, han sido escogidos para realizar siete segmentos, cada uno de los cua Leer más

    Guion: Leonardo Padura Fuentes y los siete realizadores

    Tal y como el título indica, cada día de la semana de '7 días en La Habana', está asociado con una historia diferente. La semana comienza con "El Yuma", un cortometraje de Benicio Del Toro, y se termina con "La fuente", firmado por Laurent Cantet, centrado en el domingo religioso y acompañado por una reflexión en torno al destino. Cada uno de los siete realizadores escribió su propio guion, aunque después todo el conjunto fuera revisado y reescri Leer más

    7 días, 7 notas, una sola música

    Kelvis Ochoa y Descemer Bueno son los dos compositores de '7 días a La Habana', con la colaboración de Xavier Turull. El dúo cubano afirma que la banda original de la película es un personaje separado, ya que es capaz de unir de manera fluida las diferentes historias. Muy motivados por su participación en este proyecto, consideran que se trata de "la película más ambiciosa que se ha efectuado en Cuba desde hace cuarenta años".

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades Francia, España
    Distribuidora Golem Distribución
    Año de producción 2012
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 6 anécdotas
    Presupuesto 3 000 000 €
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2012, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2012.

    Comentarios

    Back to Top