Nota películas
Mi SensaCine
    Nader y Simin, una separación
     Nader y Simin, una separación
    7 de octubre de 2011 / 2h 03min / Drama
    Dirigida por Asghar Farhadi
    Reparto Leila Hatami, Payman Maadi, Shahab Hosseini
    Nacionalidad Irán
    Ver el tráiler
    Medios
    4,4 12 críticas
    Usuarios
    3,7 37 notas incluyendo 20 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 7 años
    Nader y Simin, una separación está dirigida por uno de los más prestigiosos directores iraníes que se conocen en la actualidad, Asghar Farhadi, autor de cintas como Apropósito de Elly (2009).

    La película relata la historia de la separación, civil y respetuosa, de un matrimonio iraní, en el que Simin, la mujer, quiere dejar a su marido porque no ve futuro en su país, mientras Nader se ve imposibilitado a seguirla porque se tiene que ocupar de su padre enfermo. El abandono de Simin obliga a Nader a contratar a una mujer para el cuidado de su padre, sin embargo la situación se complica debido a las diferencias culturales con su nueva ayudante, de clase social inferior, profundamente religiosa, embarazada y víctima de un marido despótico. Todo esto ocurre frente a la perplejidad de sus hijos, niños y adolescentes, incapaces de entender del todo lo que está ocurriendo.

    El director firma un irreprochable thriller judicial en el que se superponen una serie de dilemas morales de nuestro tiempo que invitan a la reflexión. La cinta está protagonizada por los actores Peyman Moaadi (A propósito de Elly), Leila Hatami (Shirin) y Sareh Bayat.
    Título original

    Jodaeiye Nader az Simin

    Distribuidora Golem Distribución
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2010
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 7 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Persa
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Nader y Simin, una separación

    Un caos bajo control

    por Carlos Losilla
    Ya con 'A propósito de Elly', su película anterior, Asghar Farhadi se labró una reputación de sagaz observador de la sociedad iraní no tanto a partir de la crítica directa como de un cine metafórico y alusivo, que desvelaba las miserias de su país a través de personajes cotidianos y realistas, pero también arquetípicos de un determinado estatus. Con 'Nader y Simin, una separación', su espectro se amplía y, tomando como excusa las desavenencias entre un matrimonio, describe una humanidad bulliciosa y contradictoria, un cuerpo social en perpetua tensión, cuyas ramificaciones narrativas construyen escenas agitadas y nerviosas, muy alejadas de la idea que muchos tienen del cine iraní a partir de Abbas Kiarostami, su mayor representante: aquí no hay planos largos ni vocación contemplativa, tampoco una reflexión explícita sobre el cine como creador de realidad a partir de la ficción y...
    Leer crítica
    Nader y Simin, una separación Tráiler VO 1:52
    Nader y Simin, una separación Tráiler VO
    8272 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Leila Hatami
    Personaje : Simin
    Payman Maadi
    Personaje : Nader
    Shahab Hosseini
    Personaje : Hodjat
    Sareh Bayat
    Personaje : Razieh
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    jgarciam4
    jgarciam4

    Sigue sus publicaciones 7322 usuarios Lee sus 175 críticas

    3,0
    Publicada el 23 de octubre de 2011
    Simin quiere abandonar Irán con su marido y su hija. Nader no quiere abandonar ni su país ni a su padre, enfermo de Alzheimer. De por medio, un accidente termina por complicar las cosas lo suficientemente para que todo salga a flote: los miedos, los rencores, las afrentas olvidadas, los deseos incumplidos... Hay un marido irascible y derrotado que huele el dinero que puede sacar de acusación tan terrible, una ex mujer que intenta aprovecharse ...
    Leer más
    borjaferal
    borjaferal

    Sigue sus publicaciones 42 usuarios Lee sus 36 críticas

    4,5
    Publicada el 4 de enero de 2012
    Una joyita. El director observa de un modo ácido las contradicciones y absurdos que se producen en la vida cotidiana de una familia iraní. Partiendo de una situación cotidiana: matrimonio roto,hija adolescente dividida entre papá y mamá,abuelo con alzheimer el cual necesita que alguien le atienda... se suceden una serie de disparatadas escenas y más sorprendentes consecuencias que nos recuerdan lo que es Irán,o lo que es una sociedad ...
    Leer más
    palmira982
    palmira982

    Sigue sus publicaciones 35 usuarios Lee sus 35 críticas

    4,0
    Publicada el 13 de noviembre de 2011
    Directa desde el primer fotograma. Radriografia de una sociedad en la que la mujer lucha contra el machismo institucional y las creencias religiosas. Destaca la honestidad de todos los personajes y la justificacion de sus conductas. El director no se posiciona y trata de relatar los hechos de acuerdo con la moralidad y principios eticos de cada personaje. Para la reflexion la descripcion que se hace del sistema judicial irani y la forma en ...
    Leer más
    bitxocine
    bitxocine

    Sigue sus publicaciones 13 usuarios Lee sus 24 críticas

    5,0
    Publicada el 4 de enero de 2012
    Muy entretenida. Cuenta muy bien la vida cotidiana en una sociedad árabe moderna. No te aburres en ningún momento.
    20 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secreto de rodaje

    Primer Oscar para Irán

    'Nader y Simin. Una separación', consiguió alzarse con el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa en la ceremonia de 2012. Se trata de la primera vez que una película iraní alcanza este reconocimiento.

    Premios y nominaciones a los Oscar

    Después de ganar el Globo de Oro a la Mejor Película Extranjera, 'Nader y Simin, una separación' ha sido nominada para dos Oscar, no solo en el apartado de película extranjera, sino también en el de Mejor Guion, que competiría con 'The Artist', 'La boda de mi mejor amigo', 'Margin Call' y 'Midnight in Paris'. Curiosamente todas son películas lejanas al concepto de típica película hollywoodiense y se acercan más al cine de autor e independiente.

    Toque documental

    Al contrario de lo que pudiera parecer, la película no está inspirada en hechos reales, como explica el realizador: "Puede dar esta impresión, ya que trabajamos aportando un punto de vista de carácter documental. Realicé una investigación en el entorno jurídico y estudié toda la esfera de la realidad actual con mucho detenimiento".

    Noticias

    ¡Vota la mejor película del 2011!
    NOTICIAS - Especiales de Cine
    jueves, 22 de diciembre de 2011

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • edek701
      Esta es una película que invita a la reflexión, dura en su planteamiento, intrigante en su desarrollo y demoledora en el final.Si te gusta el buen cine es muy recomendable.A mi me parece genial.
    Mostrar comentarios
    Back to Top