Mi SensaCine
Gianni y sus mujeres
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
Gianni y sus mujeres
Fecha de estreno 26 de agosto de 2011 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Gianni Di Gregorio, Valeria De Franciscis, Alfonso Santagata más
Géneros Comedia, Drama
País Italia
Ver el tráiler
Medios 3,7 4 críticas
Usuarios 3,011 notas incluyendo 5 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Todos los públicos
La historia gira en torno Gianni (Gianni Di Gregorio, 'Vacaciones de Ferragosto', 'Gomorra'), un pensionista que se encuentra solo y aburrido. Su mujer (Elisabetta Piccolomini) no le presta demasiada atención y su hija le compadece, pero no hace nada para ayudarlo. Mientras, su irritante madre (Valeria De Francicis, 'Vacaciones de Ferragosto'), vive en Roma de una manera opulenta, derrochando su dinero: está rodeada de obras de arte, pierde jugando al póker, y no para de regalarle cosas a su criada, una joven de la Europa del Este. Mientras, no le da a su hijo absolutamente nada, lo que causa en éste su más profunda indignación.
En medio de su tediosa vida, Gianni se paseará por el barrio soñando con algo que lo anime, por ejemplo, tener una aventura amorosa. Pero su madre no le deja tranquilo ni siquiera en esos momentos de ensoñación, llamándole a todas horas por razones inútiles.
Además de su mujer y de su madre, la vida de Gianni se verá de repente llena de mujeres: por una parte su amor de juventud, por otra, su vecina, y también la hija de la amiga de su madre... todo un universo femenino desbordante alrededor de nuestro galán sesentón.
La película está dirigida por el propio Gianni Di Gregorio que, tras el éxito de 'Vacaciones en Ferragosto' incide de nuevo en la comedia familiar ligera.
Título original Gianni e le donne
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2010
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Italiano
Formato de producción 35 mm
Color Color
Formato audio Dolby SRD
Formato de proyección 1.85 : 1
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Gianni y sus mujeres

Edad templada

por Covadonga G. Lahera
Simpático aunque en exceso bienintencionado retrato masculino de Gianni, un hombre que tras su forzada jubilación asume el rol de "amo" de casa, actuando simultáneamente como el recadero de las mujeres que componen su entorno, desde su esposa hasta su madre, pasando por su hija y su vecina. Será su amigo Alfonso quien le animará a replantearse las cosas y a volver a mirar al resto de mujeres. Tras el éxito de taquilla obtenido por Vacaciones de ferragosto, el guionista, actor y realizador de reciente trayectoria Gianni Di Gregorio ofrece una especie de prolongación de aquel personaje en Gianni y sus mujeres, a la vez que da cuenta de algunas otras preocupaciones acordes con esa franja de edad en la que uno cruza los cincuenta. Si por convención es más habitual asistir a testimonios, o spots de cosméticos, de mujeres aquejadas por el paso del tiempo, no deja de ser interesante observar...
Leer crítica
<strong>Gianni y sus mujeres</strong> Tráiler 1:38
Gianni y sus mujeres Tráiler
5 133 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Gianni Di Gregorio
Gianni Di Gregorio
Personaje : Gianni
Valeria De Franciscis
Valeria De Franciscis
Personaje : La madre
Alfonso Santagata
Alfonso Santagata
Personaje : Alfonso
Elisabetta Piccolomini
Elisabetta Piccolomini
Personaje : La moglie
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Metrópoli
  • Fotogramas
  • Cahiers du Cinéma - España
4 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Juan Diaz
La última crítica positiva

de Juan Diaz, el 20/10/2011

3,5Buena

Una bonita comedia italiana como nos gustan. La película muestra sensibilidad, con lo que hace falta de crítica social y... Leer más

Elena Garcia
La última crítica negativa

de Elena Garcia, el 24/10/2011

3,0Entretenida

Habiamos amado con locura "Vacaciones de ferragosto", reencontramos con gusto a Gianni Di Gregorio en una película solar... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 60% 3 críticas 20% 1 crítica 20% 1 crítica 0% 0 crítica
5 Críticas usuarios

Fotos

8 Fotos

Secretos de rodaje

Un guionista reconvertido

Gianni Di Gregorio es un caso particular dentro del cine italiano. Tras una larga carrera de guionista de éxito, firmando entre otros la adaptación de 'Gomorra' (2007), decide situarse detrás de la cámara por primera vez en su vida en 2008, con 59 años, para dirigir una dulce comedia titulada 'Vacaciones en Ferragosto', que ganó diversos premios en la Mostra de Venecia. El apoyo de la crítica y el público le ha impulsado a vencer su natural timidez y realizar un segundo largometraje.

Las huellas del tiempo

Gianni Di Gregorio tuvo la idea de su segunda película observando a sus amigos y la necesidad que tenían de seducir a toda costa. "Con la edad, vi a mis amigos cambiar de comportamiento. Ningún hombre se resigna a no ser mirado por las mujeres. Quise contar ese preciso momento cuando te das cuenta de que te has vuelto transparente. Entonces pierdes la ilusión, esa pequeña tensión erótica que te acompaña. Los hombres son lentos en darse cuenta de eso, niegan el paso del tiempo".
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios