Mi SensaCine
Parker
facebookTweet
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Parker
Fecha de estreno 8 de marzo de 2013 (1h 58min)
Dirigida por
Reparto Jason Statham, Jennifer Lopez, Michael Chiklis más
Genre Acción
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,5 12 críticas
Usuarios 3,3105 notas incluyendo 11 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.
Parker (Jason Statham, Transporter) es un ladrón profesional con una serie de normas morales y éticas muy estrictas: Se ha impuesto no robar a personas que, en su opinión no se lo merecen. Parker cuenta con un equipo de confianza para realizar las acciones más complicadas, pero durante uno de los atracos, sus compañeros le traicionarán e intentarán asesinarlo.
Parker queda malherido, pero consigue salir con vida de esa trampa. Ahora no le queda otra opción que averiguar las razones que llevaron a sus antiguos amigos a comportarse de esa manera e iniciará su particular camino de venganza que lo llevará de un sitio a otro hasta desembocar en Palm Beach, donde tenían planeado realizar otro espectacular robo. Allí conocerá a una despampanante mujer, Leslie (Jennifer Lopez, Un romance peligroso) que se convertirá en su nueva aliada a la hora de acorralar a sus antiguos socios. ¿Lograrán escapar juntos llevándose además todo el dinero?

El veterano director Taylor Hackford (Ray), adapta a la gran pantalla una de las novelas de la serie escritas por Donald Westlak y que tienen a Parker como el antihéroe protagonista de todas ellas.
Distribuidora Entertainment One Films Spain
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto 25 000 000 $
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
Parker

Cuando el guante blanco es un puño americano

por Alejandro G.Calvo
Me encanta Jason Statham. Es probable que, a día de hoy, sea el mejor action hero del cine americano, un funcionario del puñetazo en los dientes capaz de dar entereza tanto a películas de cuerpo indeleble -pienso en 'Cellullar' (2004) o el díptico 'Los mercenarios' (2010-2012)- como a intensos thrillers propensos a estallar en la más expeditiva (y coreografiada) ultraviolencia -un montón: 'The Italian Job' (2003), 'Transporter' (2002), 'Crank: Veneno en la sangre' (2006), 'Death Race' (2008), '13' (2012), 'Asesinos de élite' (2011), etcétera-. Statham es casi un anti-Nicolas Cage, un hombre capaz de aportar seriedad, credibilidad y presencia tan solo aguantando una mirada, ya no digamos pateando culos a diestro y siniestro. De ahí que su supervivencia en una película coprotagonizada con Jennifer Lopez (ay) y dirigida por Taylor Hackford (ay ay) quede fuera de toda duda en la pri...
Leer crítica
<strong>Parker</strong> Tráiler 2:36
Parker Tráiler
8 109 vistas
<strong>Parker</strong> Tráiler VO 2:27
Parker Tráiler VO
14 850 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Jason Statham
Jason Statham
Personaje : Parker
Jennifer Lopez
Jennifer Lopez
Personaje : Leslie
Michael Chiklis
Michael Chiklis
Personaje : Melander
Clifton Collins Jr.
Clifton Collins Jr.
Personaje : Ross
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Miami Herald
  • Cinemanía
  • Variety
  • The globe and mail
  • The A.V. Club
  • New York Post
  • Chicago Sun-Times
  • El País
  • Entertainment weekly
  • Metrópoli
  • Wall Street Journal
  • El Periódico
12 Críticas de medios

Crítica de usuarios

black731
La última crítica positiva

de black731, el 23/03/2013

3,5Buena

Uma peli entretenida con buenos momentos de accion. Las peleas un poco exageradas, pero vale la pena ver la actuacion de... Leer más

Beatriz López Velasco
La última crítica negativa

de Beatriz López Velasco, el 19/01/2015

3,0Entretenida

Un guion simple y fácil de seguir, predecible y sin apenas suspense, donde lo importante es ver Jason Statham repartir mamporros... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 9% 1 crítica 64% 7 críticas 27% 3 críticas 0% 0 crítica 0% 0 crítica
11 Críticas usuarios

Fotos

48 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre el director

El responsable de la dirección es el veterano Taylor Hackford, que debutó en el cine en los años setenta, pero alcanzó una gran popularidad gracias al éxito de taquilla Oficial y caballero (1982), con Richard Gere como protagonista. En los noventa sorprendió con la adaptación de la novela de Stephen King que dio lugar a Eclipse total (Dolores Claiborne). Después llegarían Pactar con el diablo (1997), Prueba de vida (2000) y Ray (2004), la película por la que consiguió una nominación al Oscar a la mejor dirección. En su vida personal, el director está casado con la actriz Helen Mirren (La reina).

Personaje de novela

Se trata de la primera adaptación al cine que se hace de las novelas protagonizadas por el personaje de Parker. El autor, Donald E. Westlake (uno de sus seudónimos era Richard Stark) rehusó que se utilizara el nombre de Parker a no ser que los responsables de la película hicieran con él una serie. Lamentablemente no pudo negociar, ya que el escritor falleció el 31 de diciembre de 2008.
4 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios