Mi SensaCine
En la casa
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
En la casa
Fecha de estreno 9 de noviembre de 2012 (1h 45min)
Dirigida por
Reparto Fabrice Luchini, Ernst Umhauer, Kristin Scott Thomas más
Genre Suspense
País Francia
Ver el tráiler
Medios 3,8 10 críticas
Usuarios 3,775 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 2,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Un alumno de 16 años se inmiscuye en la casa de un compañero de clase. Cuando comienza el curso escolar, Germaine (Fabrice Luchini, 'Las chicas de la 6ª planta'), profesor de literatura francesa, percibirá a través de las redacciones de clase, que el chico en cuestión tiene algo especial. Es introvertido y apenas tiene contacto con el resto de la gente. Únicamente se sienta en un ricón y observa detalladamente desde allí. Para Germaine, los trabajos literarios del joven tienen una fuerza inusitada, por lo que le animará a seguir escribiendo, aunque no sepa que parte de lo escrito pertenece no solo a su imaginación, sino a las acciones que emprende cuando sale de la escuela y a su capacidad para analizar a los que le rodean.
El mundo de fantasía y el perteneciente a la realidad, se mezclarán en esta película dirigida por el francés François Ozon ('Potiche, mujeres al poder'), que indaga en torno a las diferencias sociales a través del retrato de dos familias, una burguesa y otra intelectual dentro de la sociedad actual. ¿Cuáles son las intenciones del chico? Lo descubriremos en 'Dans la maison'.
Título original Dans la maison
Distribuidora Golem Distribución
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 7 anécdotas
Presupuesto ca. 9,2 000 000 €
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,5 Regular
En la casa

¿Retórica o imaginación?

por Violeta Kovacsics
François Ozon siempre se ha mostrado inquieto. Le gusta moverse entre géneros y apostar siempre por las mezclas más inesperadas. Esa fue la clave del éxito de Ricky, un filme situado en el contexto de un filme social y con una línea de fuga tremendamente fantasiosa, la de un niño alado. Ozon no sólo se atrevía con la mezcla genérica, sino que daba rienda suelta al delirio al mostrar el crecimiento de las alas del chico como si se trataran de siemples alitas de un pollo: pura combinación de trascendencia y kitch. Amante de los extremos y de la evidencia, con En la casa, Ozon se ha lanzado a los brazos de una trama que ahonda en los enigmas de la narración. La película parece partir de un universo similar al de Adaptation. El ladrón de orquídeas, en la que las reflexiones sobre la escritura cinematográfica terminaban por plasmarse en la propia narración del filme. En la casa sigue a un...
Leer crítica
<strong>En la casa</strong> Tráiler 2:11
27 655 vistas
<strong>En la casa</strong> Tráiler VO 2:11
4 700 vistas

Actores y actrices

Fabrice Luchini
Fabrice Luchini
Personaje : Germain
Ernst Umhauer
Ernst Umhauer
Personaje : Claude
Kristin Scott Thomas
Kristin Scott Thomas
Personaje : Jeanne
Emmanuelle Seigner
Emmanuelle Seigner
Personaje : Esther
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Le Monde
  • Les Inrockuptibles
  • Cinemanía
  • Fotogramas
  • Positif
  • El País
  • Metrópoli
  • RockDeLux
  • Imágenes de Actualidad
  • Cahiers du Cinéma
10 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 33% 1 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

Los límites entre la realidad y la ficción

Mientras que François Ozon ha intentado a veces hacer reconducir sus películas hacia el thriller o el drama policíaco, finalmente prefirió no hacerlo en esta ocasión. "Quería hacer apasionante la propia normalidad". Para hacerlo, construyó su guion de tal modo que el espectador participara, realizando un trabajo de elipsis y de montaje, intentando reforzar la impresión de ligereza entre la realidad y la ficción. Afirma: "La idea era hacer extraordinarias estas cosas comunes a través de la manera de contarlas y rodarlas, de hacer subir la tensión a través de la puesta en escena..., de jugar con la confusión entre la realidad y la ficción".

Influencias

Para hacer surgir a su personaje de ficción en la realidad de la película, François Ozon utilizó un procedimiento iniciado por Ingmar Bergman en 'Fresas salvajes', y que más tarde también empleó Woody Allen en sus películas. En cuanto al tema de la manipulación, uno de los más importantes tratados en 'En la casa', está desarrollado a la manera de Pier Paolo Pasolini en 'Teorema'.
7 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios