Dos mujeres llegan a una pequeña ciudad inglesa. No dicen quienes son, ni sus nombres ni su procedencia. La relación entre ambas no está del todo clara. ¿Son hermanas, son madre e hija...? La mayor de ellas, Clara (Gemma Artenton, 'Prince of Persia: Las arenas del tiempo'), comienza a trabajar en un bar. La menor, Eleanor (Saoirse Ronan, 'Expiación. Más allá de la pasión'), empieza a ir al colegio. Todo lo que las rodea está suspendido en un aroma de misterio.
Durante una actividad de teatro, Eleanor confiesa que ha vivido a lo largo de 200 años y que ha sobrevivido bebiendo sangre humana... Sus compañeros de clase piensan que está loca y que es una niña fantasiosa, mientras uno de sus profesores la lleva frente al responsable legal de la escuela. Eleanor solo hace un amigo, Frank (Caleb Landry Jones, 'Contraband'), un joven que es todavía más raro que ella. Frank intentará llegar al fondo de sus delirios, asumiendo su psicosis.
Eleanor comenzará a escribir la historia de Clara como si se tratara de una obra de teatro. La acción se desarrollaría en el siglo XIX, época en la que se dedicaba a la prostitución en Londres mientras tenía que sacar adelante a su niña pequeña.
El director Neil Jordan regresa al universo vampírico después del éxito que supuso su adaptación de la novela de Anne Rice 'Entrevista con el vampiro'.
Distribuidora A Contracorriente Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción2012
Tipo de películaLargometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto£ 8 000 000
IdiomasInglés
Formato de producción
-
ColorColor
Formato audio-
Formato de proyección-
N° de Visado-
La Crítica de SensaCine
3,0
Entretenida
Byzantium
Dejame entrar
por Xavi Sánchez Pons
Algunos directores, a pesar de no haber basado su carrera en el cine de terror, se han ganado un lugar en el corazoncito de los aficionados al género. Uno de ellos es Neil Jordan, cineasta de carrera irregular, pero llena de títulos interesantes, que se ganó el cielo entre los amantes de los licántropos y vampiros con dos obras mayores, En Compañía de Lobos (1984) y Entrevista con el vampiro (Crónicas vampíricas) (1994). Separadas por una década, estas dos películas servían para abrir y cerrar respectivamente su etapa de máximo esplendor creativo como director; una etapa que tuvo su particular canto del cisne en la excelente Michael Collins (1996). Tras poner imágenes a la vida del rebelde irlandés, Jordan entró en un periodo poco afortunado donde hubo lugar para remakes de artesano y obras insulsas, una época de la que ahora parece despertar con la notable Byzantium, una película de vam...
Saoirse Ronan toca realmente el difícil Ludwig van Beethoven Piano Sonata Opus 2, No 3, después de haberse sometido a un curso intensivo de 12 semanas de clases de piano.
Experto en vampiros
El director Neil Jordan también dirigió el filme 'Entrevista con el vampiro: Crónicas vampíricas'.
Al continuar navegando en SensaCine, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
OK
¡La red de cobertura cinematográfica más grande del mundo ya está en México!