Mi SensaCine
Carrie
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Carrie
Fecha de estreno 5 de diciembre de 2013 (1h 40min)
Dirigida por
Reparto Chloë Grace Moretz, Julianne Moore, Judy Greer más
Genre Terror
País Ee.uu.
Ver el tráiler
Medios 2,7 16 críticas
Usuarios 3,3138 notas incluyendo 16 críticas
Sensacine 2,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

La famosa novela de terror de Stephen King, Carrie, publicada en 1974, provocó tanta espectación y controversia que tres años después fue llevada al cine de la mano de Brian de Palma. Ahora, la cineasta indie Kimberly Peirce (Boys Don't Cry) dirige esta nueva adaptación de la novela, que vuelve a llevar el nombre de la protagonista.

La cinta gira en torno a Carrie, una adolescente con una personalidad peculiar. En el instituto sus compañeros le dan de lado provocándole desconfianza en sí misma. Pero Carrie no es consciente de la capacidad de sus poderes de telequinesia hasta que su psicótica madre y sus sádicos compañeros de clase llegan demasiado lejos.

La tímida adolescente desplegará todo su potencial debido a la rabia contenida durante toda su infancia, convirtiéndose en una máquina de venganza desenfrenada, provocando el terror y la angustia en la gente que la rodea.

En la piel de Carrie White, encontramos a Chloë Grace Moretz (Kick Ass. ¡Listos para machacar!), a Julianne Moore (Lejos del cielo) como su madre y Portia Doubleday (Youth in Revolt) como una de las compañeras de clase de la protagonista.

Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 10 anécdotas
Presupuesto 30 000 000 $
Remake de Carrie
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

2,0 Pasable
Carrie

Carriecatura

por Paula Arantzazu Ruiz
La maldición de la sangre, la maldición de lo femenino, que baña la historia Carrie, el clásico de Stephen King, tiene en la reinterpretación a manos de la cineasta Kimberly Pierce (Boys don’t cry) probablemente su peor lectura. Desde que se anunció el proyecto, era inevitable la comparación con la primera película basada en ese texto, firmada por Brian DePalma en 1976, y no cabe decir que la Carrie de Pierce pierde por goleada. Planteada como una actualización del relato para las nuevas generaciones, la nueva Carrie abunda en efectos de sonidos y subrayados, para que nadie se pierda, ni siquiera el más lento del instituto de algún pueblo perdido de Arkansas. A Carrie, la protagonista, interpretada por una Chloe Moretz en la que es su peor actuación hasta la fecha, el mundo le atrofia tanto y de una manera tan tonta que resulta imposible sentir empatía, y ni tan siquiera en su versión...
Leer crítica
<strong>Carrie</strong> Tráiler 2:27
9 734 vistas
<strong>Carrie</strong> Tráiler VO 2:38
989 vistas
<strong>Carrie</strong> Teaser 0:54
2 556 vistas
<strong>Carrie</strong> Teaser VO 1:01
860 vistas

Actores y actrices

Chloë Grace Moretz
Chloë Grace Moretz
Personaje : Carrie White
Julianne Moore
Julianne Moore
Personaje : Margaret White
Judy Greer
Judy Greer
Personaje : Señora Desjardin
Gabriella Wilde
Gabriella Wilde
Personaje : Sue Snell
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Washington Post
  • Entertainment weekly
  • San Francisco Chronicle
  • Philadelphia Inquirer
  • New York Daily News
  • RockDeLux
  • Imágenes de Actualidad
  • Variety
  • Fotogramas
  • Cinemanía
  • USA Today
  • Boston Globe
  • El Periódico
  • Metrópoli
  • Slant Magazine
  • New York Post
16 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Abejo
La última crítica positiva

de Abejo, el 07/01/2015

4,0Muy buena

Esta bien hecha pero me quedo con la original, esta no le aporto mucho mas Leer más

Eloy B.
La última crítica negativa

de Eloy B., el 22/08/2014

1,5Mala

Hace mucho que leí Carrie, esa afamada novela de Stephen King... Y puedo entender el por qué de la expectación. Es literatura... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
6% 1 crítica 13% 2 críticas 56% 9 críticas 13% 2 críticas 13% 2 críticas 0% 0 crítica
16 Críticas usuarios

Fotos

35 Fotos

Secretos de rodaje

Sobre la directora

La directora de Carrie es Kimberly Peirce, que se dio a conocer gracias a la película Boys Don't Cry (1999), por la que la actriz Hilary Swank ganó su primer Oscar. La directora siempre se ha encontrado en la esfera del cine independiente y militante gay. Esta es su tercera película, tras Ausente (Stop-Loss) (2008), en la que también aportaba frescura y cierto aire videoclipero al conflicto bélico de Iraq a través de la mirada de unos jóvenes que debían alistarse en el ejército.

La primera versión de "Carrie"

La primera versión de Carrie se estrenó en 1976 y estaba dirigida por Brian de Palma. Por esa época, el director ya había realizado algunas películas tan inquietantes como Hermanas (1973), El fantasma del paraíso (1974) y la hitchcockiana Fascinación (1976). Sin embargo, fue gracias a Carrie con la que consiguió un reconocimiento más amplio. Su estilo visual, el tratamiento de la imagen, con las pantallas partidas, aportaron una novedosa serie de perspectivas desde distintos ángulos que potenciaban la sensación de horror. Casi de forma instantánea, la película se convirtió en un clásico. Las actrices Piper Laurie y Sissy Spacek fueron nominadas a los Oscar, y de Palma se convirtió en un director respetado.
10 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • Lourdes L.

    La pregunta es..., era realmente necesaria?; porque para los que conocemos el libro y hemos visto el original no parece tener mucho aliciente esta nueva versión, pocos aportes nimios que no permiten mucho. Reconozco las novedades presentadas por Kimberly Pierce en un intento de desmarque de sus antecesoras -su serena dirección y sobrio manejo de la camara-, reconozco el trabajo -siempre increíble- de una magnífica Julianne Moore y una novedosa -por sorprendente- protagonista como es Chloe Grace Morezt -está sensacional-, reconozco los pequeños detalles incorporados para un buen trabajo, muy firme y fiable -un terror menos pretencioso visualmente y más emocional humanamente, que hace más constancia en lo carnal y en su pudor-, reconozco el toque escatológico que se acopla y perfora el relato..., pero no deja de ser un insuficiente aliciente para su reconocimiento, no hay un eficiente impacto que me permita recalcarla o destacarla de sus antepasados ya criticados; y entiendo que para las nuevas generaciones tampoco será un gran incentivo esta nueva versión del ya-convertido-en-mito personaje adolescente pues, hoy en día, con la sobre-explotación que existe en la gran pantalla respecto a cintas de terror..., ésta no deja de ser una más -ni siquiera la mejor- dentro de un gran abanico de opciones para ver. Por tanto, me repito... realmente era necesaria?

    http://lulupalomitasrojas.blog...

Mostrar comentarios