Mi cuenta
    El sueño de Ellis
     El sueño de Ellis
    27 de junio de 2014 en cines | 1h 53min | Drama, Romántico
    Dirigida por James Gray
    |
    Guion James Gray, Ric Menello
    Reparto Marion Cotillard, Joaquin Phoenix, Jeremy Renner
    Título original The Immigrant
    Medios
    3,1 11 críticas
    Usuarios
    3,5 50 notas, 7 críticas
    Sensacine
    5,0
    Ver en Amazon Prime Video
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    El drama dirigido por James Gray (La noches es nuestra), ambientado en 1920, cuenta la historia de dos hermanas, Ewa (Marion Cotillard, Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace) y Magda, en su fracaso por dejar el país que les vio nacer, Polonia, en busca de un futuro mejor en la tierra prometida de Nueva York.

    La suerte no acompaña a las chicas que, nada más pisar el suelo americano, se encuentran con un gran impedimento. Al llegar a la isla de Ellis, Magda es puesta en cuarentena tras detectarle tuberculosis, lo que provoca su separación. Ewa entristecida, sola y desamparada, vaga por las calles de Manhattan hasta caer en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix, The Master, Gladiator), aparentemente un hombre encantador, que finalmente resulta ser un codicioso chulo sin escrúpulos. Ewa, presionada por conseguir el dinero necesario para pagarle las medicinas a su hermana, solo ve una salida posible: vender su cuerpo. La llegada del mago Orlando (Jeremy Renner, El legado de Bourne, Hansel y Gretel:Cazadores de brujas) primo del proxeneta, supone para ella un pequeño halo de luz en su oscura vida y la oportunidad perfecta para escapar de la pesadilla vivida en el último año, pero Bruno y sus celos, no la dejarán marcharse tan facilmente.

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Amazon Prime Video
    Amazon Prime Video
    Suscripción
    ver

    La Crítica de SensaCine

    5,0
    Obra maestra
    El sueño de Ellis

    América y el cine

    por Carlos Losilla
    James Gray pertenece a la raza de los elegidos del cine americano. Perdonen que utilice este lenguaje, pero en ocasiones hay que ponerse solemne. Y no porque el cine de Gray lo sea, pues pocas veces he visto una mayor compenetración entre la justeza de medios y la economía del estilo, sino porque la ocasión lo merece. Dicho de otro modo, si los cinco largometrajes dirigidos hasta ahora por nuestro hombre son todos ellos de una madurez absoluta, no es porque Gray sea un superdotado, sino porque su escritura proviene de una tradición que ha asimilado con elegancia y se dirige hacia un futuro del que todavía no sabe mucho. Gray asimila y explora, recrea y busca, vuelve la vista atrás sin dejar de mirar hacia adelante, como en la famosa teoría del retrovisor de Serge Daney. Cada una de sus películas contiene una buena dosis de clasicismo siempre atravesada por ráfagas de experimentación. Y t
    El sueño de Ellis Tráiler 1:35
    El sueño de Ellis Tráiler
    5.383 vistas

    Entrevista, making-of y clip

    Top Tier Las mejores películas de Joaquin Phoenix 10:40
    Top Tier Las mejores películas de Joaquin Phoenix
    693 vistas

    Noticias

    Las 30 mejores películas de 2014
    Noticias - Videos y fotos
    jueves, 11 de diciembre de 2014
    Marion Cotillard en 20 películas
    Noticias - Gente
    Celebramos el estreno de 'Dos días, una noche' dando un repaso fotográfico a la carrera de la gran actriz Marion Cotillard.
    viernes, 24 de octubre de 2014
    'Bourne 5': Matt Damon podría volver a la franquicia
    Noticias - Gente
    El motivo del retraso de la fecha de estreno de la quinta entrega de la saga a julio de 2016 sería la posible incorporación…
    viernes, 20 de junio de 2014
    Joaquin Phoenix protagonizará la próxima película de Woody Allen
    Noticias - Gente
    El nuevo trabajo del director neoyorkino comenzará a rodarse el próximo mes de julio.
    lunes, 5 de mayo de 2014
    El Festival de Cine de Sevilla celebra su décima edición con un programa ambicioso
    Noticias - Festivales & Premios
    La comedia española '3 bodas de más', de Javier Ruiz Caldera, encargada de inagurar el certamen.
    jueves, 7 de noviembre de 2013

    Actores y actrices

    Marion Cotillard
    Personaje : Ewa Cybulska
    Joaquin Phoenix
    Personaje : Bruno Weiss
    Jeremy Renner
    Personaje : Orlando the Magician / Emil
    Dagmara Dominczyk
    Personaje : Belva

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    rosagua
    rosagua

    50 usuarios 35 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 4 de julio de 2014
    El tema puede resultar típico del genero, pero en conjunto de fondo y forma, hacen una película apetecible. Quizá le falta fuerza, en ocasiones, a la actriz Marión Corillard, su papel a pesar de ser triste y languido, muy líneal, en ocasiones debería mostrar más rebeldía. Su compañero Joaquín Phoenix, por el contrario tiene esa fuerza interpretativa que le caracteriza.
    cine
    Un visitante
    3,5
    Publicada el 4 de agosto de 2014
    Magníficas interpretaciones y una trama muy tierna. La recomiendo para pasar un buen rato y soltar alguna que otra lagrimita
    cine
    Un visitante
    4,0
    Publicada el 26 de agosto de 2014
    celente hisstoria se la recomiendo aqui dejo el link para verla online
    jfernaro
    jfernaro

    310 usuarios 64 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 12 de enero de 2015
    Gracias a esta película nos podemos introducir en el sufrimiento de una mujer para conseguir dinero en los años veinte en América.Muy bien ambientada y con unos actores que lo han dado todo para que sea un éxito, aunque el final de la película se queda entre la niebla de Manhattan.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Festivales

    The immigrant, anteriormente Lowlife, compite en el Festival de Cine de Cannes de 2013. James Gray es un habitual en la Croisette. Llegó por primera vez en 2000 y compitió por la Palma de Oro con The Yards. Regresó siete años más tarde, con La noche es nuestra, y al año siguiente, con Two Lovers.

    Juntos de nuevo

    Esta película supone el reencuentro por cuarta vez del director James Gray y del actor Joaquin Phoenix.

    Su primera vez

    Esta película es la primera en la que Marion Cotillard tiene un papel protagonista en el que hable íntegramente en inglés.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Vértigo Films España
    Año de producción 2013
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto 16 500 000 $
    Idiomas Inglés, Latín, Polaco
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2013, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2013.

    Comentarios

    • Lourdes L.
      Los elementos te son familiares, la historia te resulta conocida, ninguna sorpresa inesperada o atractiva vas a encontrar en este drama que no hayas percibido en otros de calado similar; su recorrido es apacible y previsible para el género que exhibe, la desesperación de un ilegal, el provecho ilícito de un empresario sin escrúpulos, la supervivencia al precio que sea y la oportuna historia de amor de mayor logro o menor camino según sea el gusto, una puesta en escena deliciosa y exquisita, lúgubre y apagada ambientación como requiere el relato, recreación sumamente espléndida en su correcta y conjunta exposición. Tres personajes interesantes dispuestos a un desarrollo emocionante, abierto a muchas posibilidades pero que forman un triángulo de baja intensidad, tensión poco excitante para mostrar sentimiento profundos de gran sensibilidad, apartado en el que no muestra la fuerza suficiente, el vigor deseado en la naturaleza de lo narrado pues las lágrimas y su inseparable compañera, la tristeza, deberían alcanzar cotas de registro más alto y de superior reflejo emocional; la cautivadora mirada perdida de Marion Cotillard -junto con toda su actuación-, la fuerza interpretativa de Joaquín Phoenix lo mejor de una pieza no tan llamativa como era esperable y que escasea en su resultado a pesar de la espectacularidad narrativa, esplendor visual no reforzado en un intenso y pasional melodrama que únicamente cumple con el requisito mínimo solicitado a pesar de los fantásticos elementos con los que cuenta. Bravo por lo que deja intuir, pena por lo no corroborado; una mano de cartas estilosa, lanzamiento de dados de esperanza fructuosa pero una partida final donde se recoge poco dado lo jugado y el valor de lo arriesgado. Gusta y complace pero un gusto a "ya lo he visto", "esperaba un filme de más impresión y mayor intensidad" ronda inexorablemente por el ambiente, por una cabeza y un corazón no cautivados plenamente ni con la atracción deseable, esperado impacto afectivo no recibido con la magnificencia vendida.http://lulupalomitasrojas.blog...
    Back to Top