Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
País Ee.uu.
Ver el tráiler
3,1 11 críticas
3,541 notas incluyendo 6 críticas
5,0

Sinopsis

El drama dirigido por James Gray (La noches es nuestra), ambientado en 1920, cuenta la historia de dos hermanas, Ewa (Marion Cotillard, Origen, El caballero oscuro: La leyenda renace) y Magda, en su fracaso por dejar el país que les vio nacer, Polonia, en busca de un futuro mejor en la tierra prometida de Nueva York.

La suerte no acompaña a las chicas que, nada más pisar el suelo americano, se encuentran con un gran impedimento. Al llegar a la isla de Ellis, Magda es puesta en cuarentena tras detectarle tuberculosis, lo que provoca su separación. Ewa entristecida, sola y desamparada, vaga por las calles de Manhattan hasta caer en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix, The Master, Gladiator), aparentemente un hombre encantador, que finalmente resulta ser un codicioso chulo sin escrúpulos. Ewa, presionada por conseguir el dinero necesario para pagarle las medicinas a su hermana, solo ve una salida posible: vender su cuerpo. La llegada del mago Orlando (Jeremy Renner, El legado de Bourne, Hansel y Gretel:Cazadores de brujas) primo del proxeneta, supone para ella un pequeño halo de luz en su oscura vida y la oportunidad perfecta para escapar de la pesadilla vivida en el último año, pero Bruno y sus celos, no la dejarán marcharse tan facilmente.

Título original

The Immigrant

Distribuidora Vértigo Films España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto 16 500 000 $
Idiomas Inglés, Polaco, Latín
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

5,0
Obra maestra
El sueño de Ellis

América y el cine

por Carlos Losilla
James Gray pertenece a la raza de los elegidos del cine americano. Perdonen que utilice este lenguaje, pero en ocasiones hay que ponerse solemne. Y no porque el cine de Gray lo sea, pues pocas veces he visto una mayor compenetración entre la justeza de medios y la economía del estilo, sino porque la ocasión lo merece. Dicho de otro modo, si los cinco largometrajes dirigidos hasta ahora por nuestro hombre son todos ellos de una madurez absoluta, no es porque Gray sea un superdotado, sino porque su escritura proviene de una tradición que ha asimilado con elegancia y se dirige hacia un futuro del que todavía no sabe mucho. Gray asimila y explora, recrea y busca, vuelve la vista atrás sin dejar de mirar hacia adelante, como en la famosa teoría del retrovisor de Serge Daney. Cada una de sus películas contiene una buena dosis de clasicismo siempre atravesada por ráfagas de experimentación. Y t...
Leer crítica
El sueño de Ellis Tráiler 1:35
El sueño de Ellis Tráiler
2 933 vistas
The Immigrant Tráiler VO 1:36
Te recomendamos

Actores y actrices

Marion Cotillard
Marion Cotillard
Personaje : Ewa Cybulska
Joaquin Phoenix
Joaquin Phoenix
Personaje : Bruno Weiss
Jeremy Renner
Jeremy Renner
Personaje : Orlando the Magician / Emil
Dagmara Dominczyk
Dagmara Dominczyk
Personaje : Belva
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

• Slant Magazine
  • Variety
  • Film Comment
  • RockDeLux
  • Cinemanía
  • El País
  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • Time Out London
  • Metrópoli
  • The Guardian
11 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Thomas Z.
La última crítica positiva

de Thomas Z., el 17/01/2017

4,0Muy buena

Si te pones a buscar películas que retraten la vida de los inmigrantes en los Estados Unidos vas a encontrar tan pocas que... Leer más

Marta F.
La última crítica negativa

de Marta F., el 02/07/2014

3,0Entretenida

A pesar del interés que despiertan los personajes y la maestría con la que son interpretados, el Sueño de Ellis resulta lenta.... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica
33% 2 críticas
67% 4 críticas
0% 0 crítica
0% 0 crítica
0% 0 crítica
6 Críticas usuarios

Fotos

24 Fotos

Secretos de rodaje

Festivales

The immigrant, anteriormente Lowlife, compite en el Festival de Cine de Cannes de 2013. James Gray es un habitual en la Croisette. Llegó por primera vez en 2000 y compitió por la Palma de Oro con The Yards. Regresó siete años más tarde, con La noche es nuestra, y al año siguiente, con Two Lovers.

Juntos de nuevo

Esta película supone el reencuentro por cuarta vez del director James Gray y del actor Joaquin Phoenix.
3 Secretos del rodaje