Mi SensaCine
El Capital
Cartelera y Entradas Tráilers y Vídeos Reparto Críticas de usuarios Críticas de Medios Crítica de SensaCine Fotos
Banda sonora Anécdotas Taquilla Películas recomendadas Noticias
El Capital
Fecha de estreno 30 de noviembre de 2012 (1h 53min)
Dirigida por
Reparto Gad Elmaleh, Gabriel Byrne, Natacha Régnier más
Géneros Drama, Suspense
País Francia
Ver el tráiler
Medios 2,9 9 críticas
Usuarios 3,137 notas incluyendo 3 críticas
Sensacine 3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
El director de origen griego Costa-Gavras, continúa en la senda de su cine político y reivindicativo con la historia de un hombre que, desde la nada, comenzará un ascenso imparable por los entresijos del mundo de la banca hasta convertirse en una de las personas más poderosas e influyentes del país.
El director se embarca en esta sátira crítica en torno al sistema capitalista a partir de un tiburón de las finanzas francesas, Marc Tourneuil (interpretado por Gad Elmaleh, 'La felicidad nunca viene sola') y de su descenso a los infiernos de la corrupción económica y moral.
'Le Capital' es un viaje por las finanzas en un mundo globalizado: por eso el film se mueve por diversas ciudades, por París, Miami, Londres o Tokio. Una película que reflexiona sobre el dinero, el poder, la ambición y la situación actual de crisis monetaria.

En el reparto, además de Elmaleh, también encontramos a Gabriel Byrne ('Sospechosos habituales'), Hippolyte Girardot ('Lady Chatterley'), Liya Kebede ('Flor del desierto') y Céline Sallette ('Casa de tolerancia').
Título original Le Capital
Distribuidora Emon
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2012
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto 8 000 000 €
Idiomas Francés, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,0 Entretenida
El Capital

La banca siempre gana

por Paula Arantzazu Ruiz
Un fantasma recorre Europa y no es el del comunismo. Cuando tras la caída de Lehman Brothers en 2008 se hablaba de la crisis como la oportunidad para reformular el capitalismo, los más ingenuos creímos que por fin la burbuja estallaba en la cara de los malos. Craso error. La banca siempre gana. Sobre esa conclusión construye Costa Gavras su último largometraje, titulado no en vano El capital, y desde el punto de vista de los malos, es decir, desde la óptica de los banqueros, retratados como caprichosos, adictos al lujo y al poder, jugadores, en definitiva, de su particular partida de Monopoly y ajenos a las consecuencias de la suerte de sus dados. "Los banqueros son una versión nueva de Robin Hood. Roban a los pobres para dárselo a los ricos", dice el protagonista, Marc Tourneuil (Gal Elmaleh) como telón de cierre de la cinta. Antes hemos visto cómo este ejecutivo arribista, gracias...
Leer crítica
<strong>El Capital</strong> Tráiler 2:06
18 425 vistas
<strong>El Capital</strong> Tráiler VO 1:08
3 290 vistas

Actores y actrices

Gad Elmaleh
Gad Elmaleh
Personaje : Marc Tourneuil
Gabriel Byrne
Gabriel Byrne
Personaje : Dittmar Rigule
Natacha Régnier
Natacha Régnier
Personaje : Diane Tourneuil
Céline Sallette
Céline Sallette
Personaje : Maud Baron
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • El País
  • Le Monde
  • Imágenes de Actualidad
  • Fotogramas
  • RockDeLux
  • Metrópoli
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Les Inrockuptibles
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Ver todas las críticas de los usuarios
0% 0 crítica 0% 0 crítica 0% 0 crítica 67% 2 críticas 33% 1 crítica 0% 0 crítica
3 Críticas usuarios

Fotos

20 Fotos

Secretos de rodaje

Costa-Gavras sigue su línea

Costa-Gavras, la gran figura del cine francés, sigue la línea de sus películas comprometidas con la sociedad y política, en películas como Z , donde en una dictadura militar, un periodista investiga la muerte de un diputado de la oposición, en Arcadia, donde un trabajador con gran formación es despedido o en Amen que habla sobre el comportamiento del Vaticano en lo que se refiere al exterminio de los Judíos de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. El Capital no hace excepción a la regla, Costa-Gavras ataca esta vez al mundo de las finanzas y crisis económica internacional.

De la novela a la película

El director hace una adaptación al cine de la novela de Stephane Osmont, un libro donde se habla de la cruda y cruel realidad del mundo financiero, el capitalismo y todos sus derivados. Además el título de la película hace referencia a la obra de Karl Marx, una obra compuesta por tres volúmenes y que lleva el mismo nombre, El capital. Al igual que en esta película, en El capital de Marx se hace una dura crítica a la economía política.
8 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios